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Avance S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl (PC)

Partiendo de uno de los mayores desastres conocidos por el hombre, GSC nos propone adentrarnos en Chernobyl, ¿os atrevéis?.
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Versión PC.
Breve lección de historia
Uno de los mutantes de la ciudad
Uno de los mutantes de la ciudad
Está claro que el desastre que se produjo en esta ciudad ucraniana en 1986 dejó ver a todos los países que utilizaban la energía nuclear de lo que puede llegar a suceder en situaciones limite y los peligros que conlleva esta energía. Resulta difícil digerir un accidente, pero cuando durante años tanto la gente que lo vivió como sus hijos siguen viéndose afectados, no se queda en una simple tragedia sino que perdura con los años más allá del simple recuerdo de las personas. Partiendo de esto, GSC olvida todo el realismo que podría existir en Chernobyl y nos plantea un futuro alternativo. Al estar basado en hechos reales el juego puede conseguir acaparar la atención de muchos jugadores, pero no nos llevemos a engaño, salvo la explosión nuclear que dio lugar al desastre y por supuesto la magnifica representación de la ciudad, todo lo demás ha partido de la imaginación del grupo de desarrollo. Tal vez para que la jugabilidad no se viese limitada o quizás para no ahondar mucho en un tema que podría herir los sentimientos de muchas personas y que podría acarrear una polémica negativa de los países a distribuir el juego. Sin duda alguna el hecho de que el grupo de desarrollo sea ucraniano parece lo más correcto y nadie como ellos podrían abordar el tema de la mejor manera posible.

Dejando a un lado la historia del juego y los cambios de nombre que ha sufrido a lo largo del tiempo (Oblion Lost por Shadow of Chernobyl) encarnaremos el papel de un Stalker, que parecen ser los encargados de velar por la seguridad del mundo evitando que las mutaciones que se han producido salgan de los limites de la ciudad, además de buscar mercancía radiactiva que puedan vender al mejor postor. El guión parece que va a girar en torno al descubrimiento de una conspiración, en la que se baraja que la explosión no fue un accidente, el hecho de poder llegar a conseguir esta información pone en peligro la vida del Stalker protagonista.

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Una ciudad entera para nosotros…..
Chernobyl va a ser el único marco para la puesta en escena de este shooter, pero no creáis que va ser poco, se dice que van a estar representados unos 20 km2 de la ciudad (después de jugar Far Cry nos creemos cualquier cosa) y no creáis que de una manera simplista porque todos los videos e imágenes que se han podido ver hacen que este juego sea el cuarto en discordia o el ultimo as de la baraja para PC del 2004 junto a Far Cry, Doom 3 y Half-Life 2, ahí es nada.

Las expectativas creadas en torno al juego son grandes, lo primero que llamó la atención fue la prometida libertad de actuación que podremos llegar a tener, luego el cambio de nombre y la apuesta por el realismo-ficción, mas adelante los vídeos y más datos sobre un motor gráfico potentísimo que va a tener una mayor optimización que sus otros 3 rivales, todo fue poco a poco generando expectativas, y la verdad que los últimos videos dejan entrever que todo lo que se espera de este juego se verá refrendado en la versión final.

No solo va estar cuidado el apartado visual, en lo correspondiente a la ciudad, se ha querido dar un paso mas y se ha intentado que la representación virtual de ésta se asemeje lo mas posible a lo que hoy es en realidad, y por las imágenes que nos dan los informativos durante todos estos años no es lo que se podría decir un lugar para irse de vacaciones ya que el aspecto tétrico de los edificios vacíos, derruidos, y material militar abandonado por la calle ponen la piel de gallina.

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Plataformas:
PC
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