Información del juego
Phantom Blade Zero es un juego de acción y rol desarrollado por S-Game y publicado por Cruel Man Studio para PlayStation 5 y PC. Una espectacular RPG de acción con combates estilo hack and slash desarrollado en China, con una ambientación de fantasía oscura kungfupunk.
Una espectacular aventura de acción y rol kungfupunk
Phantom Blade Zero es una nueva y espectacular aventura de acción y rol de la franquicia china Phantom Blade, evolucionando desde sus humildes inicios con Rainblood: Town of Death, un juego indie creado por Soulframe Liang con RPG Maker en 2010. La serie, que inicialmente encontró su hogar en los teléfonos móviles dentro de China, logrando construir una base de fans de más de 20 millones, ahora da el salto a PS5 y PC con la potencia del Unreal Engine 5.
Ambientado en un universo donde convergen diversas formas de poder desde el kungfu chino y maquinarias al estilo steampunk hasta las artes ocultas, Phantom Blade Zero presenta una fusión única de culturas y estéticas, con una historia protagonizada por Soul, un asesino de élite de una organización conocida como The Order, quien es injustamente acusado de un crimen y perseguido. Tras ser salvado por un sanador místico, Soul tiene 66 días para limpiar su nombre y descubrir al verdadero culpable, enfrentándose a enemigos poderosos y terribles monstruos en su camino. El juego introduce el concepto de kungfupunk, mezclando el espíritu steampunk con el kungfu, con una narrativa que rinde homenaje y a la vez reinventa los tropos clásicos del del género, desde las historias de Wuxia de Louis Cha hasta las películas de Bruce Lee y Donnie Yen.
La aventura se desarrolla en un mundo semiabierto, con mapas cuidadosamente diseñados, apostando por la calidad en lugar de la cantidad en su construcción de mundo. Cuenta con un sistema de combate hack and slash con espadas muy espectacular y acrobático inspirado en las películas de kungfu de los 90, supervisado por el director de cine Kenji Tanigaki, quien ha dirigido muchas escenas de lucha fascinantes en las películas clásicas de kungfu.