Información del juego
One Last Breath es un juego de plataformas desarrollado por Maniac Panda Games y publicado por Moonatic Studios y Catness Game Studios para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura cinematográfica de plataformas y puzles al estilo del clásico Limbo, en la que controlamos a Gaia, el último suspiro de la madre naturaleza, con la que tenemos que intentar revitalizar un mundo postapocalíptico, usando sus habilidades especiales como hacer crecer la vegetación.
Una aventura de plataformas y puzles en un mundo postapocalíptico que tenemos que curar
One Last Breath es una aventura de plataformas y puzles con un desarrollo lateral en 2D, que se enmarca en la escuela de juegos como Limbo o Inside, con un poderoso apartado visual que nos cuentan su historia usando solo las imágenes. El juego transcurre en un mundo postapocalíptico donde la naturaleza ha comenzado a reclamar las ciudades y civilizaciones humanas, y nosotros controlamos a Gaia, un ser con el poder de manipular la vida vegetal, en su misión para revitalizar la tierra y descubrir qué causó la devastación del mundo.
El juego combina exploración, resolución de puzles y plataformas, sin combates, ya que solo podemos huir y escondernos de los enemigos, teniendo que utilizar las habilidades especiales de Gaia como hacer crecer plantas y flores, los que nos ayuda a superar obstáculos y resolver rompecabezas en los escenarios y así acceder a nuevas áreas y proseguir con la aventura. Unas habilidades que no solo son herramientas para la progresión del juego sino que también representan temáticamente la esperanza y la renovación en un mundo que de otra manera parece perdido. La historia se cuenta de manera enigmática a través de los descubrimientos que Gaia hace en su viaje, con fragmentos de historias y recuerdos de lo que ocurrió antes del apocalipsis, con artefactos y reliquias en forma de coleccionables que ofrecen más información sobre el pasado y las vidas de las personas que alguna vez habitaron estas ciudades desoladas.