Información del juego
Kingpin: Reloaded es un shooter en primera persona desarrollado por Slipgate Ironworks y publicado por 3D Realms e Interplay para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El violento juego de acción en primera persona de 1999 en el que nos enfrentamos a bandas de criminales y que estuvo rodeado de polémica regresa completamente remasterizado, con gráficos mejorados, ajustes jugables y nuevos contenidos.
Un shooter clásico de 1999 vuelve remasterizado
En plena edad de oro de los shooter en primera persona se lanzó Kingpin: Life of Crime en 1999, un juego de acción muy violento y con lenguaje malsonante que utiliza el motor de Quake II y en el que te enfrentas a bandas de criminales, y que estuvo rodeado de mucha polémica al lanzarse poco después de que ocurriera la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, que se relacionó con los videojuegos, por lo que muchos políticos pidieron que se prohibiera su venta.
Ahora Kingpin regresa con esta remasterización, con gráficos 4K y compatibilidad con monitores ultrapanorámicos, un nuevo sistema de misiones y varios ajustes de juego, pudiendo elegir si queremos jugar la experiencia original o la mejorada. Esta versión no incluye el modo multijugador, que sí tenía el original.
En esta aventura encarnamos a un criminal callejero que ha sido traicionado por su banda y que emprende una venganza recorriendo la ciudad acabando con multitud de enemigos usando desde una barra de hierro a todo tipo de armas de fuego, con música compuesta por la banda de de hip-hop Cypress Hill. A diferencia de otros shooter de la época, además de combatir también tenemos conversaciones con NPC, y dependiendo de nuestras respuestas estos nos pueden dar información, los podemos contratar como pandilleros que nos acompañan o nos pueden atacar.