Información del juego
A Difficult Game About Climbing es un juego de escalada desarrollado por Pontypants para PC. Un título que nace con la vocación de hacerse viral en Twitch, ya que apuesta por una enorme dificultad en sus controles al usar solo el ratón para controlar cada brazo del personaje, que tiene que escalar unas resbaladizas superficies que ponen a prueba tanto nuestra habilidad como nuestra paciencia.
Una desafiante aventura de escalada en la que jugamos con una sola mano
Hace unos años un juego como Getting Over It with Bennett Foddy (2017) puso de moda una serie de experiencia con una jugabilidad minimalista, en las que apenas utilizamos el ratón y uno o dos botones, pero con una dificultad muy elevada, utilizando físicas y movimientos muy realistas. Un estilo de juego que triunfa en Twitch, al ver a tus streamers favoritos perder la paciencia por lo complicado que resulta.
A Difficult Game About Climbing recoge esta tradición y vuelve a apostar por ser un juego con un gameplay tremendamente sencillo pero una dificultad muy elevada, ya que se trata de un juego de escalada en el que solo utilizamos el click izquierdo y derecho del ratón para controlar cada brazo del personaje, ya que por algún motivo no utiliza la piernas, teniendo que escalar por todo tipo de complicadas superficies hasta alcanzar la cima, lo que incluye resbaladizas paredes de piedra mojada.
Con unas animaciones y físicas bastante realistas, este juego realizado por una sola persona pone a prueba nuestros nervios, y nace con una clara vocación de hacerse popular gracias a los streamers. Como explica su creador, A Difficult Game About Climbing nace claramente inspirado en Getting Over It with Bennett Foddy, un éxito fugaz que no tuvo dignos herederos, y por eso ha creado un juego que intenta replicar su éxito pero con una fórmula ligeramente diferente.