Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
Dreamcast

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: Diciembre 2000
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Virgin
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 GD
COMUNIDAD
8.18

Capcom vs SNK para Dreamcast

65 votos
Avances
Portada oficial de Capcom vs SNK para Dreamcast
Carátula Capcom vs SNK

Información del juego

A la venta en España: Diciembre 2000

Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 es un videojuego de lucha desarrollado por Capcom. Lanzado en el año 2000, este título está disponible para Sega Dreamcast y arcade. El juego representa un crossover histórico entre dos gigantes de los videojuegos de lucha, combinando personajes y elementos de las franquicias más famosas de Capcom y SNK.

Un crossover histórico

En Capcom vs. SNK, los jugadores pueden elegir entre una variedad de personajes de las series Street Fighter de Capcom y The King of Fighters de SNK, entre otros. Cada personaje conserva sus movimientos característicos y estilos de lucha, lo que permite a los jugadores experimentar con diversas técnicas y estrategias en combate.

Una característica distintiva del juego es su sistema de "Ratio Match", donde los jugadores asignan puntos a sus personajes basados en su fuerza percibida, permitiendo combates de uno contra uno, dos contra dos, o cualquier otra combinación que se ajuste al número total de puntos permitidos. Esto añade una capa adicional de estrategia al elegir un equipo equilibrado para el combate.

Visualmente, Capcom vs. SNK utiliza una mezcla de arte de sprites en 2D con fondos que van desde simples a complejos, cada uno diseñado para reflejar los universos de Capcom y SNK. Los gráficos son coloridos y detallados, respetando el estilo artístico clásico de cada franquicia.

El sistema de combate es accesible pero profundo, con mecánicas que incluyen una barra de energía que se puede usar para ejecutar movimientos especiales devastadores. Además, el juego introduce el "Groove System", que permite a los jugadores seleccionar diferentes estilos de lucha, basados en los juegos de lucha de Capcom o SNK, lo que afecta cómo se carga la barra de energía y qué tipo de contraataques y bonificaciones están disponibles para ellos.

En cuanto a la recepción crítica, Capcom vs. SNK fue bien recibido por su emocionante mezcla de personajes y estilos de lucha, aunque algunos críticos señalaron que el balance entre los personajes podría mejorarse. La posibilidad de enfrentar héroes icónicos de dos universos de juegos de lucha diferentes fue un gran atractivo, y el juego es considerado un clásico entre los aficionados a los juegos de lucha.

En resumen, Capcom vs. SNK: Millennium Fight 2000 es un hito en los juegos de lucha crossover, ofreciendo combates dinámicos y estratégicos con un elenco de personajes queridos y famosos. Su innovador sistema de juego y la integración de múltiples estilos de lucha lo convierten en un título esencial para los fanáticos de las franquicias de Capcom y SNK.

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Análisis

Capcom vs SNK - Análisis
Análisis
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GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5

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Imágenes

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Imagen 4 de Capcom vs SNK
Imagen 3 de Capcom vs SNK
Imagen 2 de Capcom vs SNK

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 1 opiniones
Última: 1/4/2003
6
Opinión de capitanherlock el día 1/4/2003
Uff... es la enésima vez que leo que este juego es 'el juego del siglo'... cuendo es más que pasable... Aquí Capcom se ha lucido sobremanera, empezando por los gráficos: los sprites de SF (excepto ryu, ken y alguno más) parecen estar sacados de SF Alpha 3 (yo diría que son los mismos... ese Blanka) mientras que los de SNK han visto bastante mermadas sus animaciones (aunque el diseño y animación son correctos); los escenarios tampoco son como para tirar cohetes (aunque hay alguno curioso). La jugabilidad... bueno a parte de la increíble ridiculización de los luchadores de SNK (han perdido algunos movimientos y supers), es bastante 'normalita' y lo de el Capcom y el Snk groove cumple con su objetivo (aunque nada que ver con los ISM del SF Alpha 3). Resumiendo: el descuido que Capcom ha puesto en el juego es más que evidente. Corriendo en una placa Naomi me esperaba mucho, pero que muchísimo más ¡¡qué estamos hablando de Capcom vs SNK!! Se deja jugar, pero decepciona.

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