Análisis de Capcom vs SNK (Dreamcast)

8.5
9.2
9.5
9.5
Análisis de versión Dreamcast.
El combate del milenio
Capcom y SNK son las compañías con más historia y prestigio en el mundillo de los juegos de lucha 2D, eso seguro que hasta lo estudian los japoneses en preescolar. Capcom fue la pionera en el género con Street Fighter, y SNK pronto le siguió con Fatal Fury, hasta crear su "cita anual de SNK" con King of Fighters. Capcom sacó sucesivas entregas de Street Fighter 2, y unas cuantas de Street Fighter 3. Y ahora llega el que es posiblemente el juego de lucha 2D más esperado, el sueño de todos los jugones, un juego que reuna a los personajes más carismáticos de ambas sagas de lucha... y aqui lo tenéis: Capcom vs SNK: Millenium Fight 2000.
Un plantel de lujo
El plantel de personajes incluye a los más famosos de ambas casas, aunque se echan en falta, por parte de SNK, celebridades como Andy Bogard y Joe Higashi, y por parte de Capcom personajes de DarkStalkers aparte de Morrigan (que es un personaje oculto). Aún así, el juego nos ofrece una buena selección de personajes que cumplirá las expectativas de los más exigentes, teniendo como personajes ocultos a Morrigan, Evil Ryu, Evil Iori y Akuma, además de las versiones EX de todos los demás.
Equipos ponderados
Pero lo que más destaca es que, como en King of Fighters, podremos formar equipos de luchadores, pero no de la forma a la que estamos acostumbrados. Habrá tres niveles de luchadores: Los de nivel 1, que son personajes relativamente débiles como Blanka, Chun-Li, Dalshim, Yuri, Benimaru, King...., los de nivel 2, los de "nivel medio", entre los que están Terry Bogard, Ryu, Ken, Guile, Kyo, Iori, Ryo... y los de nivel 3, los más fuertes, que son 6: Mr Bison, Vega, Sagat, Rugal, Yamazaki y Geese. También existen los de nivel 4, que son Akuma, Evil Ryu y Evil Iori.

Esta graduación de personajes existe porque nosotros tendremos 4 puntos para elegir nuestro personaje, de forma que podremos elegir a dos de nivel 2, a cuatro de nivel 1, a dos de nivel 1 y a uno de nivel 2, a uno de nivel 3 y uno de nivel 1... La buena elección de tu equipo será crucial para tu buen hacer en el torneo.

Dos sistemas de lucha
En cuanto al sistema de lucha, podremos elegir entre el Capcom Groove y el SNK Groove, lo cual hará que usemos el sistema de una compañía u otra en la evaluación de los combos y en la medición de las barras de energía. Algo importante a la hora de jugar son los Groove Points, una puntuación que nos dará el juego dependiendo del estilo que tengamos al luchar, y cuya forma de puntuar dependerá del sistema que elijamos.
Puntos para desvelar secretos
Una de las cosas más curiosas del juego son los VS Points, que nos darán cada vez que nos acabemos el juego, puntos que dependerán de nuestra puntuación total, que a su vez dependerá de los Groove Points con los que acabemos cada combate. Los VS Points nos permitirán "comprar" secretos del juego, como nuevas vestimentas para los luchadores o incluso personajes secretos como Akuma o Evil Ryu.

Entre los modos del juego destaca uno en el que se nos permitirá editar las indumentarias de los personajes, cosa que hará las delicias de los fans, y un modo network que nos permite bajarnos archivos de la red. Además, está el modo Arcade y el modo Practice, típicos en este tipo de juegos.

Buenos gráficos y sonido
El aspecto gráfico del juego destaca por el detalle de los escenarios y lo bien realizados y animados que están los personajes. El juego tiene un look muy futurista, tanto en los menús como en las barras de energía y las letras que aparecen en la pantalla, cosa que encaja con la música futurista del juego, que a su vez se complementa con unos buenos FX, a los que estamos acostumbrados.
Jugabilidad bien pensada
En cuanto a la jugabilidad, se puede decir que han sabido juntar dos estilos de lucha de una manera muy eficiente, y se encuentran elementos de las dos sagas de lucha en todos los combates. A los personajes de Capcom se les han añadido supercombos parecidos a los de SNK, y como siempre están presentes los ultra combos, con un par de ellos como mínimo por personaje.
La mejor lucha 2D
Capcom vs SNK es posiblemente el mejor juego de lucha 2D del momento, y un juego con el que han soñado muchos aficionados a la lucha de Capcom o de SNK. Una compra recomendada a los amantes de la lucha 2D, y a todos los dreamers en general.

Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.