Información del juego
Mass Effect 2 es un RPG de acción desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La segunda entrega de la querida trilogía de aventuras de acción y rol con una fascinante ambientación de ciencia ficción estilo space opera, en una secuela más espectacular e intensa y centrada en la acción, con unos personajes y una historia inolvidables.
La espectacular segunda entrega de la querida saga Mass Effect
El estudio experto en realizar juegos de rol BioWare, tras revolucionar el género con las dos primeras entregas de Baldur’s Gate, inició en 2007 la genial trilogía Mass Effect, una serie de RPG de acción con ambientación deciencia ficción y space opera que se acabó convirtiendo en una de las sagas de videojuegos más queridas para millones de jugadores. En 2010 llegó la secuela, Mass Effect 2, un juego más espectacular e intenso que la primera entrega, virando un poco más hacia la acción, y que continuaba la historia justo donde lo dejó el primer juego.
Volvemos a ponernos en la piel del comandante Shepard, un soldado de élite en una galaxia futurista, quien después de ser revivido por la organización prohumana conocida como Cerberus debe investigar las desapariciones de colonias humanas. Poco a poco tenemos que reclutar y liderar un equipo de aliados para luchar contra la amenaza de los recolectores, quienes están abduciendo humanos por razones desconocidas.
Se trata un de RPG muy enfocado en la narrativa y el desarrollo de personajes, en el que tomamos decisiones en los diálogos que influyen en las relaciones con los miembros del equipo y el desarrollo de la historia. Unas decisiones que podemos llevar a lo largo de la trilogía, cargando la partida del primer Mass Effect, que después podríamos llevar a la tercera entrega, el cierre de la trilogía. La jugabilidad mejora muchos aspectos de su predecesor, con un sistema de combate más ágil y dinámico y orientado a la acción, con una mejor manejo de las armas y el sistema de coberturas. De esta manera también eliminó algunos de los elementos de RPG más tediosos, como la gestión de inventario excesivamente complicada, centrándose más en la progresión del personaje.