X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Action-RPG
Fecha de lanzamiento:
PC:
PS4:
PSVITA:
XBOne:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nihon Falcom
Producción: XSEED
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
ANÁLISIS
Carátula Ys Origin

Información del juego

A la venta en España: 21/2/2017

Ys Origin es un videojuego de acción-RPG desarrollado por Nihon Falcom, originalmente lanzado para PC en Japón en 2006. Como parte de la aclamada serie Ys, este juego sirve como una precuela a los eventos de los primeros títulos, situándose 700 años antes de las aventuras de Adol Christin, el protagonista habitual de la serie. Ys Origin fue posteriormente traducido y lanzado en inglés y otros idiomas, ampliando su disponibilidad y ganando una audiencia global. Además de PC, el juego ha sido portado a varias consolas a lo largo de los años, incluyendo PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, y Nintendo Switch.

Portado a varias consolas a lo largo de los años

Ys Origin se distingue dentro de la serie por centrarse en los eventos que conducen a la elevación de la tierra de Ys al cielo y la creación de las dos diosas. Los jugadores pueden elegir entre dos personajes principales, Yunica Tovah y Hugo Fact, cada uno con su propio estilo de juego y narrativa. Un tercer personaje, Toal Fact, se desbloquea tras completar el juego con los dos primeros. La historia explora las motivaciones de cada personaje y su relación con las diosas y el misterioso árbol de Ys.

El juego es conocido por su rápido sistema de combate, que combina elementos de hack-and-slash con habilidades mágicas y ataques especiales. Los jugadores deben navegar por la Torre de Darm, luchando contra hordas de monstruos, resolviendo puzles y enfrentándose a jefes desafiantes en su camino hacia la cima.

Una característica destacada de Ys Origin es su banda sonora, que sigue la tradición de la serie de ofrecer música memorable y emocionante que complementa perfectamente la acción en pantalla. Además, el juego incluye varios niveles de dificultad, desde Fácil hasta Pesadilla, lo que lo hace accesible para jugadores de todos los niveles de habilidad, al tiempo que ofrece desafíos significativos para los más experimentados.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Ys Origin ha sido muy positiva, con elogios dirigidos a su emocionante sistema de combate, historia profunda y bien desarrollada, y su impresionante presentación visual y auditiva. Aunque es una precuela, el juego ha sido recomendado tanto para fans de larga data de la serie Ys como para nuevos jugadores interesados en sumergirse en el rico universo de Ys.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Ys Origin? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2017-02-21 09:31:00
Un excelente RPG de acción que llega por primera vez a consolas y con textos en español.

Juegos relacionados

Ys Foliage Ocean in Celceta : Kai
PC
PS4 Switch PC PS5
PSVITA PS4 PC Switch PS5
Ys VI: The Ark of Napishtim
PC

Vídeos

Vídeo
2020-09-22 11:57:00
Llega a Nintendo Switch.
Vídeo
2020-09-03 17:48:00
Ys Origin llegará a Switch el 1 de octubre y presenta dos ediciones físicas también para PS4.
Vídeo
2017-02-20 20:37:00
Este clásico de rol y acción llega a consola.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Ys Origin para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!