Información del juego
Ninja Gaiden: Master Collection es un recopilatorio de juegos de acción desarrollado y publicado por Koei Tecmo para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La trilogía de hack and slash creada por el Team Ninja regresa en esta colección, que incluye las versiones Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, con gráficos mejorados hasta a 4K de resolución.
Un recopilatorio con los tres espectaculares hack and slash creados por el Team Ninja
Ninja Gaiden es una saga de juegos de acción protagonizada por un ninja que nació a finales de los 80, en forma de tradicional juego de plataformas en 2D, y que renació en 2004 como un espectacular hack and slash desarrollado por el Team Ninja y con Tomonobu Itagaki a la cabeza, que tuvo dos secuelas en 2008 y 2012. Ahora llega este recopilatorio que recupera los tres títulos, con gráficos mejorados hasta a 4K de resolución, y que incluye las versiones de los juegos: Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, con diferentes cambios y añadidos respecto a los títulos originales.
La versiones incluidas de los dos primeros juegos son las lanzadas para PS3, que incluían multitud de cambios, y que no ponen de acuerdo a los fans en si son mejores o peores que los juegos originales. Ninja Gaiden Sigma añadió novedades como nuevos niveles protagonizados por Rachel, nuevas armas, jefes y tipo de enemigos, y bajó el nivel de dificultad, pero se eliminaron los puzles y varias secciones, y las animaciones empeoraron, por lo que se considera que la versión definitiva del juego es Ninja Gaiden Black. Parecido ocurre con Ninja Gaiden Sigma 2, que recibió muchos cambios, como reducir el número de enemigos y el gore. En el caso de Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge sí se trata de la mejor versión posible, ya que se rehizo por completo el sistema de combate y se añadieron nuevos contenidos, como un multijugador cooperativo online, que no está incluido en este recopilatorio.
A pesar de no contar con novedades de importancia más allá de un aumento de resolución y unos estables 60fps en todas las versiones, tenemos tres juegazos repletos de acción juntos en un recopilatorio, imprescindible si eres un amante del género y te gustan sagas como Devil May Cry o Bayonetta.