X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne, Switch:
PC:
PS5:
XSX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Game Atelier
Producción: FDG Entertainment / The Game Atelier
Distribución: PlayStation Network
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: -
ANÁLISIS
Noticias
Trucos
Trofeos
Vídeos
Carátula Monster Boy and the Cursed Kingdom

Información del juego

A la venta en España: 4/12/2018

Monster Boy and The Cursed Kingdom es la vuelta del mítico videojuego de plataformas y acción en 2D con scroll lateral, Wonder Boy. Contando con la participación del creador original del videojuego Ryuchi Nishizawa, volverá a ofrecernos una aventura clásica en la que podemos encarnar a Monster Boy y transformarnos en 5 criaturas diferentes, cada una con sus propias características. El título llega a PC y consolas.

Poniendo al día un clásico de los videojuegos

Monster Boy and The Cursed Kingdom nació como un proyecto de Game Atelier en Kickstarter, y aunque no consiguió sus objetivos, desde FDG Entertainment decidieron apostar con financiación extra una idea básica: devolver este mítico videojuego a los públicos actuales con un nuevo aspecto. El título cuenta con el apoyo del padre de la serie, Ryuchi Nishizawa y ha contado con todo un dream team que serán los creadores de la banda sonora, Yuzo Koshiro, Motoi Sakuraba y Michiru Yamane. Dado que se trata de un título con licencia oficial de la saga, se incluyen algunas melodías, enemigos y escenarios míticos de la serie, manteniéndose además la estructura jugable con novedades.

Hablamos de un videojuego de plataformas con acción y puzles en 2D, en el que podemos transformarnos en hasta cinco criaturas, como el cerdo, la serpiente, el león, el dragón o la rana, cada una con sus propias habilidades, fortalezas y debilidades, y que serán vitales para desenvolvernos en el mundo de fantasía del título, combatir enemigos o descubrir secretos ocultos. Podemos elegir que forma encarnar en todo momento, algo que favorece la jugabiliudad, y que nos permitirá incluso descubrir zonas recónditas, cofres o jefes finales extra.

Monster Boy and The Cursed Kingdom es un título variado, con jefes finales, fases más pausadas con acertijos y escenarios inmensos y muy coloridos que deberemos explorar. Encantado y desafiante, supone una mezcla de lo viejo y lo nuevo, combinando píxeles y dibujos en alta definición.

También conocido como Monster Boy y el Reino Maldito.

Últimas noticias

Los creadores de Monster Boy and The Cursed Kingdom trabajan en un nuevo juego
11:57 7/10/2019 | Game Atelier y FDG Entertainment colaboran en un nuevo proyecto que dicen que será más ambicioso que su juego de plataformas 2D.

Análisis

Análisis
2018-12-04 09:29:00
El espíritu de ‘Wonder Boy’ vuelve en esta genial aventura.
8.5

En resumen

Un gran juego con mucho sabor clásico, divertido y variado, y recomendadísimo para los fans de Wonder Boy y los plataformas 2D de antaño.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

17:24 2/1/2017
Echamos un vistazo a los numerosos juegos de plataformas que nos esperan para este año.
12:07 21/8/2016
Probamos el regreso de una de las grandes sagas clásicas de SEGA, con una aventura de plataformas y acción con un aspecto encantador y una jugabilidad impecable.

Vídeos

Vídeo
2018-12-04 09:29:00
El espíritu de ‘Wonder Boy’ vuelve en esta genial aventura.
Vídeo
2018-06-09 11:56:00
El clásico regresará este verano.
Vídeo
2016-08-21 11:07:00
Probamos la demo del juego en la feria alemana.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Monster Boy and the Cursed Kingdom para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!