Información del juego
Guilty Gear: Strive es un juego de lucha desarrollado y publicado por Arc System Works para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de lucha en 2D regresa con su entrega más espectacular y completa, con un gameplay intenso, profundo y complejo, pero a la vez más accesible que nunca, y con un apartado gráfico de dibujos animados que deja con la boca abierta.
Un espectacular juego de lucha en 2D de una de las sagas más veteranas y queridas
Desde que Guilty Gear debutara en 1998 para la primera PlayStation, la saga de Arc System Works ha ido creciendo a la par que el propio estudio, unos auténticos expertos en los juegos de lucha en 2D, que en los últimos años han creado también notables obras de “encargo” como Persona 4 Arena (2012), Dragon Ball FighterZ 2018 o Granblue Fantasy Versus (2020), demostrando ser todo un sinónimo de calidad dentro del género. Ahora vuelven con su saga fetiche, que es tan profundo y completo como siempre, pero un poco más accesible, intentando asomar la cabeza fuera del nicho, ya que hasta ahora los juegos de Guilty Gear estaban pensados para los mayores aficionados al género, dada su complejidad.
Guilty Gear: Strive es más accesible que anteriores entregas, que sigue siendo tan profundo como siempre, pero con una puerta de entrada menos hostil, simplificando los controles para que novatos recién aterrizados en la saga puedan divertirse desde el primer minuto. Ahora los personajes están más especializados en sus técnicas, y tienen personalidades más definidas y diferenciadas a la hora de luchar, empujándonos a jugar de una determinada manera con cada luchador. Los combates son muy intensos y frenéticos, y sobre todo espectaculares, gracias a sus impresionantes gráficos con unos personajes poligonales pero que gracias al gran uso de la técnica del cel-shading parece que estemos contemplando un anime de gran calidad, como ya ocurría en Dragon Ball FighterZ.