Información del juego
Captain Tsubasa: Rise of the New Champions es un videojuego de fútbol arcade con toques de rol de acción desarrollado para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC por Bandai Namco y Tamsoft. Adaptando la saga de anime y manga Captain Tsubasa, también conocida como Oliver y Benji, busca ofrecer partidos espectaculares con todo el carisma de la serie de animación, permitiéndonos disfrutar de personajes Tsubasa Ōzora, Kojirō Hyūga, Genzo Wakabayashi o Tarō Misaki.
Fútbol y goles de gran espectacularidad
Captain Tsubasa: Rise of the New Champions no es un simulador, y se acerca a lo que podríamos esperar de un título de acción y rol para un jugador. Desenfadado y accesible, aunque con una capa táctica, el videojuego de Bandai Namco nos lleva a disputar espectaculares y duros partidos de fútbol, en los que debemos hacer pases, centrar, chutar, rematar balones aéreos o correr y driblar para robar el esférico y marcar gol. Pero la idea de que en Captain Tsubasa: Rise of the New Champions todos los jugadores tengan barras de energía y movimientos especiales denominada V-Zone, lo Cambia todo. El objetivo es anotar, y para ello deberemos debilitar la resistencia de los guardametas, que irá bajando con cada tiro. Además, se han recreado con mimo en el juego las secuencias de tiros especiales, regates, pases únicos, paradas y técnicas combinadas, buscando siempre adaptar el espectáculo brutal que se veía en la serie, mostrando a todos sus personajes originales y equipos clásicos.
Varios modos de juego
El título cuenta con un modo historia llamado El viaje, en el que iremos desbloqueando nuevas mecánicas, aprendiendo más de la capa táctica que envuelve todo el concepto de Captain Tsubasa: Rise of the New Champions y descubriendo la historia de personajes como el propio Tsubasa o Misaki. Está dividido en dos partes, uno centrado en el tercer torneo nacional de secundaria y en el que encarnaremos al Nanktsu, y otro en el que se irá narrando una historia alternativa en el que el mundial de Francia se cancela y acaba celebrándose en Estados Unidos, con mucha miga narrativa de por medio y otros tantos encuentros por disputar. También tenemos un completo modo offline con la inteligencia artificial y otro a través de internet, con Versus y Versus Online.