X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS3:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Japonés
Online: No
ANÁLISIS
Carátula Yakuza: Dead Souls

Información del juego

A la venta en España: 16/3/2012

Yakuza: Dead Souls, conocido en Japón como Ryū ga Gotoku: Of the End, es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por SEGA. Lanzado exclusivamente para la PlayStation 3 en 2011 en Japón y en 2012 en mercados internacionales, este título es un spin-off de la serie principal de Yakuza. A diferencia de los juegos principales de la serie, que se centran en la vida y los conflictos de la mafia japonesa (yakuza) con un fuerte enfoque en el combate cuerpo a cuerpo y una narrativa profunda, Yakuza: Dead Souls introduce un elemento inesperado en la franquicia: un apocalipsis zombi en el distrito ficticio de Kamurocho, basado en el real Kabukichō en Tokio.

La vida y los conflictos de la mafia japonesa

Las mecánicas de juego principales de Yakuza: Dead Souls incluyen exploración, misiones y, sobre todo, el combate contra hordas de zombis utilizando un arsenal de armas de fuego, una desviación significativa de la mecánica de combate tradicional de la serie. Los jugadores pueden controlar a cuatro personajes icónicos de la serie: Kazuma Kiryu, Shun Akiyama, Goro Majima y Ryuji Goda, cada uno con sus propias historias que eventualmente se entrelazan.

Una característica única del juego es su combinación de los elementos narrativos y estilísticos característicos de Yakuza con el género de terror de supervivencia. A pesar de la invasión zombi, el juego mantiene el humor, las actividades secundarias (sub-stories) y los minijuegos que los fans de la serie han llegado a amar, todo ello ambientado en un Kamurocho asolado por zombis.

La trama gira en torno al brote de una enfermedad desconocida que convierte a las personas en zombis, poniendo a Kamurocho en cuarentena. Los cuatro protagonistas deben luchar para sobrevivir y descubrir la verdad detrás de la epidemia, enfrentándose a mutaciones zombi aún más peligrosas y a una conspiración que amenaza con destruir la ciudad.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Yakuza: Dead Souls ha sido mixta. Si bien algunos elogiaron el juego por su audaz desviación de la fórmula tradicional de Yakuza y por ofrecer una experiencia de juego divertida y llena de acción, otros criticaron su sistema de disparos y la precisión del combate, sintiendo que no estaba a la altura de los estándares establecidos por los títulos anteriores de la serie. A pesar de sus defectos, Yakuza: Dead Souls es apreciado por los fans de la serie por su valiente experimentación y por proporcionar una visión única y entretenida del mundo de Yakuza.

También conocido como Yakuza Of the End, Yakuza Of the End.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Yakuza: Dead Souls? Escribe tu opinión

Últimas noticias

TGS: Sega: 'Yakuza se expandirá en variedad de temáticas'
12:04 17/9/2010 | Aspiran a que sea una saga fundamental en la compañía.

El nuevo Yakuza llegará a PSP
9:52 21/4/2010 | `Project K´ presenta a un nuevo protagonista.

Análisis

Análisis
2012-03-26 00:00:00
Yakuza: Dead Souls, o de como una gran idea se puede ver lastrada por la falta de una buena dirección jugable. Solo apto para fanáticos de la saga.

Avances y artículos

18:22 7/12/2015
Este martes 8 de diciembre la serie Yakuza celebra su décimo aniversario lanzando en Occidente la quinta entrega de la saga, lo que aprovechamos para repasar sus diez años de historia.
27/6/2011
Los zombis invaden Japón.

Juegos relacionados

PS5 XSX PS4 XBOne PC
PS4 XSX XBOne PC PS5
PC iPhone Android

Vídeos

Vídeo
2012-03-12 19:02:17
El título llega a las tiendas este viernes, 16 de marzo.
Vídeo
2012-03-09 10:28:13
Nuevas apariencias, minijuegos y otros extras.
Vídeo
2012-02-17 11:06:49
Descubre los juegos opcionales del nuevo Yakuza.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Yakuza: Dead Souls para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!