Información del juego
Wasteland 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol y acción de corte occidental Wasteland, desarrollada por inXile Entertainment. Ambientada en un mundo postapocalíptico, esta secuela apuesta por alejarse del estilo del Salvaje Oeste para ahondar en una nueva ambientación helada y más fría, incluyendo vehículos y opciones de combate distintas e inéditas en la serie. Está desarrollado para consolas y PC.
Rangers en el Colorado del futuro
Wasteland 3 sigue el esquema táctico de rol y acción de la saga clásica, ofreciéndonos una vez más la posibilidad de conjugar nuestro equipo de Rangers al gusto. En esta entrega controlaremos al equipo Noviembre, que acabará siendo enviado a las frías regiones de Colorado (Estados Unidos). Allí, y completamente aislados, encontraremos una tierra plagada de secretos, tecnología del pasado, nuevas facciones lunáticas y peligros. Uno de los pilares del argumento de esta secuela será que en esta distante región nadie ha oído hablar de los Rangers del Desierto, por lo que tendremos que forjarnos nuestra propia reputación desde cero y siendo más importantes que nunca para establecer la ley en tiempos convulsos.
Rol y táctica con elementos cooperativos
Wasteland 3 nos vuelve a mostrar grandes posibilidades como videojuego de rol, aumentando las capacidades de decisión y elección de cara al jugador. La idea de inXile es la ofrecer más control al usuario, y que este sea capaz de darle forma al mundo que lo rodea en base a las misiones y opciones que va escogiendo. La ambientación, al ser más fría, nos invitará a la supervivencia y al uso del entorno en nuestro beneficio a la hora de combatir a los criminales, forajidos, mutantes y otros engendros que nos encontremos por el camino. La sensación de aislamiento y abandono en Wasteland 3 será mayor que nunca, y esto influye directamente en las mecánicas.
Entre las nuevas características de Wasteland 3 está el modo cooperativo, que se sumará a la clásica aventura para un jugador. De esta forma, y gracias a este cambio jugable, podemos compartir una partida con un amigo en tiempo real y hacer misiones, tomar decisiones o entablar combates. En este mundo compartido, las acciones tendrán el mismo peso, y marcan también nuestra partida. Además, el estudio ha incluido las llamadas habilidades de equipo y los vehículos, los cuales se pueden utilizar para viajar o teletransportarnos de un lado a otro. Los vehículos pueden usarse también para combatir, ya que tendremos coches y blindados con torretas, coberturas especiales y otras características.