X
Juegos
Foro
Plataformas
PSVITA, PS4:
PC:
Switch:
XBOne:
PS3:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vlambeer
Producción: Vlambeer
Distribución: Steam
Precio: 11,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
ANÁLISIS
Carátula Nuclear Throne

Información del juego

A la venta en España: 5/12/2015

Nuclear Throne es un videojuego de disparos en vista cenital estilo roguelike desarrollado y publicado por Vlambeer. Lanzado oficialmente en diciembre de 2015 tras un período en acceso anticipado, Nuclear Throne está disponible en múltiples plataformas, incluyendo PC, PlayStation 4, PlayStation Vita, y Xbox One. Este frenético y desafiante título se destaca por su jugabilidad rápida, niveles generados procedimentalmente y su alto nivel de dificultad.

Un roguelike diferente

En Nuclear Throne, los jugadores eligen entre una variedad de mutantes, cada uno con habilidades únicas, para luchar a través de niveles posapocalípticos infestados de enemigos en un intento por alcanzar el "Trono Nuclear". A medida que avanzan, los jugadores recogen diferentes armas y power-ups, y al final de cada nivel, pueden elegir una mutación (mejora) que altera de manera significativa sus habilidades o les proporciona nuevos poderes.

Las mecánicas de juego centrales implican un equilibrio entre el ataque y la defensa, la gestión de munición y la elección estratégica de mutaciones para crear poderosas combinaciones de habilidades. La generación procedimental de niveles asegura que cada intento de alcanzar el Trono Nuclear sea único, ofreciendo una rejugabilidad prácticamente ilimitada.

Una característica única de Nuclear Throne es su enfoque en la acción rápida y la toma de decisiones en fracciones de segundo. A diferencia de otros juegos roguelike que pueden ofrecer un ritmo más meditado o la posibilidad de pausar para planificar movimientos, Nuclear Throne pone a los jugadores constantemente en situaciones de alto riesgo donde el éxito depende tanto de la habilidad de reacción como de la planificación previa.

El juego también se distingue por su estilo artístico pixelado y su banda sonora enérgica, que complementan la intensidad de la jugabilidad. Los personajes y enemigos tienen un diseño distintivo y carismático, añadiendo personalidad y humor a la experiencia del juego.

La recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores hacia Nuclear Throne ha sido extremadamente positiva. Los críticos y jugadores elogiaron su desafiante jugabilidad, diseño de niveles inteligente y la profundidad estratégica ofrecida por el sistema de mutaciones. Aunque algunos jugadores pueden encontrar su alta dificultad frustrante al principio, muchos aprecian el nivel de maestría y satisfacción que se puede alcanzar al mejorar en el juego. Nuclear Throne es frecuentemente citado como un ejemplo destacado del género roguelike, apreciado tanto por aficionados a los juegos de disparos como por aquellos que buscan una experiencia desafiante y gratificante.

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2015-12-10 10:15:00
Vlambeer nos trae un divertidísimo, frenético, desafiante y adictivo roguelike que se convierte por derecho propio en uno de los mejores indies del año.

Avances y artículos

11:25 7/1/2015
Probamos a fondo a lo nuevo de Vlambeer, un roguelike repleto de acción que se va a convertir en uno de los juegos independientes más importantes de 2015.

Vídeos

Vídeo
2015-12-05 20:09:00
Ya está disponible el nuevo juego de acción de Vlambeer.
Vídeo
2015-12-02 12:10:00
Acción "rogue" ya disponible en Acceso anticipado.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Nuclear Throne para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!