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Género/s: Roguelike / Rol
Fecha de lanzamiento:
PC:
PS4, PSVITA:
iPhone:
Switch:
XBOne:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Red Hook Studios
Producción: Red Hook Studios
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
ANÁLISIS
Carátula Darkest Dungeon

Información del juego

A la venta en España: 19/1/2016

Darkest Dungeon es un juego de rol y estrategia desarrollado y publicado por Red Hook Studios para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. Un apasionante roguelike en el que tenemos que explorar peligrosas mazmorras de ambientación gótica, con un sistema de combate por turnos y liderando a un grupo de héroes imperfectos, teniendo que gestionar el estrés y la salud mental de los personajes que pueden perder la cordura u obtener ventajas inesperadas.

Un genial y desafiante roguelike con mazmorras y combates por turnos con ambientación gótica

Darkest Dungeon es el primer trabajo de Red Hook Studios, un juego de rol y estrategia estilo roguelike que fue toda una sorpresa dentro del género, gracias a su cuidada ambientación gótica y su desafiante propuesta jugable con un sistema de combate por turnos y la mecánica del estrés psicológico, que afecta al grupo de personajes que lideramos, de diferentes e inesperadas maneras.

El juego comienza cuando heredamos una mansión y sus tierras adyacentes, las cuales están plagadas de criaturas terroríficas debido a las malas decisiones y experimentos oscuros de un antepasado. Nuestra misión es reclutar un grupo de héroes y aventureros dispuestos a adentrarse en varias mazmorras y regiones peligrosas para restaurar el honor de la familia y desentrañar los secretos ocultos en las profundidades.

La mayor característica distintiva de Darkest Dungeon es la gestión del estrés y la salud mental de los personajes. Además de su salud física, cada héroe tiene un medidor de estrés que aumenta debido a las experiencias traumáticas durante sus expediciones, como luchar contra monstruos, caer en trampas o simplemente explorar ambientes sombríos. Cuando el estrés alcanza ciertos umbrales, puede resultar en consecuencias negativas como paranoia, masoquismo o pánico, entre otras, aunque también hay una pequeña posibilidad de obtener rasgos positivos como coraje o claridad de mente.

El sistema de combate es por turnos, basado en la posición y la formación del equipo, y la colocación de los personajes en la línea de batalla afecta su efectividad y la disponibilidad de sus habilidades, lo que requiere que pensemos estratégicamente sobre cómo ordenar a los personajes y cuándo usar ciertas habilidades. Además, hay un sistema de iluminación donde llevar suficientes antorchas puede reducir el estrés, pero explorar en la oscuridad puede resultar en mejores recompensas.

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