Conceptos de juego y nomenclatura - Tekken Tag Tournament 2

Un repaso a los conceptos antiguos y nuevos de Tekken y su forma de jugar.
·

Un repaso a los conceptos antiguos y nuevos de Tekken

¿Qué es un Juggle?

PUBLICIDAD

Un Juggle es un golpe que eleva al rival por los aires y mientras cae podemos seguir golpeándole tras ellos podremos usar golpes sencillos, combos de cada personaje, golpes que causen Bound, Asaltos directos. Son una buena manera de empezar combos, no todos los Juggle elevan al rival por los aires o lo elevan tan poco que prácticamente solo podremos continuarlos con algún golpe bajo o un combo de golpes bajos. (Ver Combos).

¿Qué es un Juggle Tag?

Un Juggle Tag es un juggle pero que pulsando el botón Tag permite la entrada a nuestro segundo luchador para que continué el combo, pueden ser seguidos por golpes simples, combos de cada personaje, golpes que causen Bound, Asaltos directos con el mismo personaje que hizo el Juggle Tag o con el que entra tras pulsar el botón Tag justo antes de impactar (Ver Combos).

¿Qué es un golpe que cause Bound?

Un golpe que causa Bound es un ataque que hace que el rival rebote al impactar con un Bound tras realizar un Juggle o un Juggle Tag, sin embargo muchos personajes cuentan en sus golpes con uno o algunos golpes que causan Bound directamente sin necesitar previamente de un Juggle o un Juggle Tag, por lo que podremos enlazarlos con un combo o un Asalto (Ver combos Simples).

¿Qué es un Combo Tag?

Combo Tag se realiza pulsando el botón Tag tras un Juggle Tag, el segundo personaje entrará y podremos continuar el combo (Ver combos Dobles).

¿Qué es un Asalto Directo?

Para realizar un Asalto directo debemos pulsar X+Y+Tag o Cuadrado+Triángulo+Tag nuestro personaje dará un golpe que propiciará la entrada de nuestro compañero (Ver combos Dobles).

¿Qué es un Asalto Tag?

Los Asaltos Tag se producen tras golpear a un rival en el aire (tras Juggle o Juggle Tag) con un golpe que cree Bound, pulsando el botón Tag entrará nuestro compañero para continuar el Combo (Ver combos Dobles).

¿Qué es un Asalto Automático o Manual?

El personaje que entra tras un Asalto Directo o Asalto Tag, puede realizar un combo automático dejando pulsado el botón Tag o realizar un combo manual (Ver combos Dobles).

¿Qué es una Parada baja?

Si pulsamos la diagonal-abajo/adelante en el momento que nos van a dar un golpe bajo realizaremos una parada, tiraremos al rival al suelo y podemos contraatacar, esta técnica nos viene muy bien cuando conocemos los combos del rival al saber que va a venir un golpe bajo podemos usarla y tomar la iniciativa.

¿Qué es un Parry?

Un parry es una acción defensiva donde nuestro personaje desvía el ataque del contrario hacia un lado y nos permite contraatacar, no todos los personajes pueden hacer Parrys, tendremos que consultar la lista de comandos.

¿Qué es un Reversal?

Los reversals son acciones defensivas en las que sincronizado con el ataque del rival haremos un contraataque directamente, no todos los personajes pueden hacer Reversals, tendremos que consultar la lista de comandos.

¿Qué es un Reversal de Reversal (Chiken)?

Cuando nos hacen un Reversal tendremos que pulsar adelante + los botones que haya pulsado el rival para hacernos el reversal, nos libraremos y le daremos un golpe, técnica complicada ya que requiere hacerse muy justo.

Nomenclatura Internacional

Comandos

1 ----------> Brazo izquierdo (botón cuadrado).
2 ----------> Brazo derecho (botón triángulo).
3 ----------> Pierna izquierda (botón cruz).
4 ----------> Pierna derecha (botón círculo).
5 ----------> Tag, o sea cambiar de luchador (stick derecho R3).
any ----------> Pulsa cualquier botón de los anteriores.
f ----------> Pulsa adelante (toque rápido).
b ----------> Pulsa atrás (toque rápido).
u ----------> Pulsa arriba (toque rápido).
d ----------> Pulsa abajo (toque rápido).
F ----------> Deja presionado adelante.
B ----------> Deja presionado atrás.
U ----------> Deja presionado arriba.
D ----------> Deja presionado abajo.
d/f ----------> Pulsa la dirección diagonal abajo-adelante (toque rápido).
d/b ----------> Pulsa la dirección diagonal abajo-atrás (toque rápido).
u/f ----------> Pulsa la dirección diagonal arriba-adelante (toque rápido).
u/b ----------> Pulsa la dirección diagonal abajo-atrás (toque rápido).
D/F ----------> Deja presionado la dirección diagonal abajo-adelante.
D/B ----------> Deja presionado la dirección diagonal abajo-atrás.
U/F ----------> Deja presionado la dirección diagonal arriba-adelante.
U/B ----------> Deja presionado la dirección diagonal arriba-atrás.
qcf ----------> "quarter circle forward", significa que has de pulsar d,d/f,f.
qcb ----------> "quarter circle back", significa que has de pulsar d,d/b,b.
hcf ----------> "half circle forward", significa que has de pulsar b,d/b,d,d/f,f.
hcb ----------> "half circle back", significa que has de pulsar f,d/f,d,d/b,b.
FC ----------> "Full Crouch", totalmente agachado.
N ----------> "Neutral", no introduzcas ninguna dirección.
SS ----------> "Side Step", paso lateral (no especifica dirección).
SSR ----------> "Side Step to Right", paso lateral a la derecha.
SSL ----------> "Side Step to Left", paso lateral a la izquierda.
WS ----------> "While Standing up", mientras te levantas (desde FC).
WR ----------> "While Running", mientras vas corriendo.
[ ] ----------> Todo lo que exista entre [ ] es opcional.
, ----------> Seguido de...
~ ----------> Inmediatamente después (pulsa la siguiente entrada muy pronto).
+ ----------> Al mismo tiempo.
( _ ) ----------> Significa o (una cosa o la otra).
< ----------> Retraso, puedes retrasar la siguiente entrada.
= ----------> Lo que sigue en una secuencia (ej: multithrows).
° ----------> Pulsa y mantén el botón indicado.
: ----------> "Just Frame", has de pulsar la entrada en un determinado tiempo.

Posiciones en el suelo

PLD ----------> Posición "playdead" (puede aparecer escrito como FU/FA).
KND ----------> Posición "knockdown" (puede aparecer escrito como FU/FT).
SLD ----------> Posición "slide" (puede aparecer escrito como FD/FA).
FCD ----------> Posición "face down" (puede aparecer escrito como FD/FT).

Propiedades de los golpes

BT ----------> "Back Turned", de espaldas a tu oponente.
OB ----------> "Opponent's Back", fuerzas a tu oponente a ponerse de espaldas.
OS ----------> "Opponent's Side", fuerzas a tu oponenete a ponerse de lado.
OSB ----------> Fuerzas a tu oponente a ponerse de lado si bloquea el golpe.
JG ----------> "Juggle Starter", lanzas al enemigo al aire y puedes seguir golpeándolo.
BN ----------> "Bounces", el personaje rebota en el suelo y es lanzado al aire (JG).
RC ----------> "Recover Crouching", después del golpe se recupera agachado.
RCj ----------> Después del golpe se recupera agachado si deja presionado abajo (D).
CL ----------> "Clean", golpe con la posibilidad de golpear limpio (+50% de daño).
CH ----------> "Counter Hit", significa contraataque.
DS ----------> "Doble over Stun".
FS ----------> "Fall back Stun".
LS ----------> "Lift Stun".
GS ----------> "Gut Stun".
KS ----------> "Kneel Stun".
HS ----------> "Hunch over Stun".
TS ----------> "Trip Stun".
CS ----------> "Crumple Stun".
CFS ----------> "Crumple Fall Stun".
CF ----------> "Crumple Fall".
BS ----------> "Block Stagger".
SH ----------> "Stagger Hit".
GB ----------> "Guard Break".
GC ----------> "Guard Crouch".
c ----------> Para indicar que dicha propiedad debe ser en CH (Ej: JGc).
cl ----------> Para indicar que dicha propiedad debe ser en CL (Ej: FGcl).
co ----------> Para indicar que dicha propiedad se produce con el oponente agachado (Ej: KSco).
cco ----------> Para indicar que dicha propiedad se produce con el oponente agachado y en CH (Ej: FScco).

Alturas de los golpes

l ----------> Bajo (bloquear con d o d/b).
m ----------> Medio (bloquear con b).
h ----------> Alto (bloquear con b o agáchate).
L ----------> Bajo y además golpea al oponente si está en el suelo.
M ----------> Medio y además golpea al oponente si está en el suelo.
H ----------> Alto y además golpea al oponente si está en el suelo.
Sm ----------> Medio Especial (bloquear con d o b).
! ----------> Golpe imbloqueable.
<!> ----------> Golpe imbloqueable que se puede evadir agachado.
{!} ----------> Golpe imbloqueable que además golpea al adversario si está en el suelo.
*!* ----------> Golpe imbloqueable que además golpea a los adversarios grandes si están en el suelo.

Comandos y símbolos aparecidos en las listas de combos

cc ----------> Significa "crouch cancel", pulsa u o f,f estando agachado.
iWS ----------> "instant While Standing", para realizar un WS desde la posición "stand" (pulsa d,d/f,N_d,d/b,N).
( ) ----------> Golpe que no impacta.
big ----------> Personajes grandes (Jack's, True Ogre, Kuma...).

Posiciones o "stances" de los personajes

BDS ----------> "Bad Stomach" (Dr. Bosconovitch).
FB ----------> "Fall Back" (Dr. Bosconovitch).
EFB ----------> "Electric Fall Back" (Dr. Bosconovitch).
EFF ----------> "Electric Fall Fake" (Dr. Bosconovitch).
HSP ----------> "Handstand Position" (Eddy, Christie).
AOP ----------> "Art Of Phoenix" (Xiaoyu, Lei).
RDS ----------> "Rain Dance Stance" (Xiaoyu).
LFF ----------> "Left Foot Forward" (Hwoarang).
RFF ----------> "Right Foot Forward" (Hwoarang).
LFS ----------> "Left Flamingo Stance" (Hwoarang).
RFS ----------> "Right Flamingo Stance" (Hwoarang).
VTS ----------> "Vale Tudo Stance" (Marduk).
DSS ----------> "Dragon Sign Stance" (Marshall Law).
DFS ----------> "Dragon Fake Step" (Marshall Law).
HMS ----------> "Hit Man Stance" (Violet, Lee).
HBS ----------> "Hunting Bear Stance" (Kuma, Panda).
CRA ----------> "Art of Crane" (Lei).
SNA ----------> "Art of Snake" (Lei).
TGR ----------> "Art of Tiger" (Lei).
DGN ----------> "Art of Dragon" (Lei).
PAN ----------> "Art of Panther" (Lei).
DRU ----------> "Drunker Master" (Lei).
INS ----------> "Indian Sit" (Yoshimitsu).
FLE ----------> "Flea Stance" (Yoshimitsu).
MED ----------> "Meditation" (Yoshimitsu).
DCK ----------> "Ducking" (Steve).
SWY ----------> "Sway" (Steve).
LWV ----------> "Left Weave" (Steve).
RWV ----------> "Right Weave" (Steve).
FLK ----------> "Flicker" (Steve).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir