The Finals: ¿Tiene cross-play (juego cruzado) entre PC, PS5 y Xbox Series X|S?

Aquí te enseñamos si The Finals, el nuevo FPS gratuito en PC y consolas, dispone de funciones de juego cruzado o cross-play entre sus distintas plataformas.
The Finals: ¿Tiene cross-play (juego cruzado) entre PC, PS5 y Xbox Series X|S? - THE FINALS
·

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

The Finals ya está disponible gratis en todo el mundo para PC y consolas y, como es habitual en la mayoría de juegos free to play, este FPS va a generar la siguiente duda entre la comunidad de jugadores: ¿acaso cuenta con funciones de cross-play o juego cruzado entre plataformas? ¿Es posible jugar con amigos que tengan el juego en una plataforma distinta a la tuya? Si quieres saber todos los detalles acerca del crossplay en The Finals, te lo explicamos todo en esta entrada de nuestra guía.

¿Tiene cross-play?

  • , The Finals tiene funciones de cross-play activadas y disponibles para PC y consolas PS5 y Xbox Series X|S.

Esto significa que los jugadores pueden jugar multijugador con sus amigos desde cualquier plataforma disponible. Tanto en PC como en consolas de nuevo generación el juego cruzado está disponible y no importa qué plataforma escojas para jugar a este shooter, siempre podrás unirte o invitar a otros jugadores sin tener que compartir la misma plataforma.

¿Cómo activar o desactivar el cross-play?

El juego cruzado multiplataforma en The Finals está activado por defecto para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (Steam), por lo que ya deberías tenerlo activado en tu cuenta sin necesidad de hacer nada en cuanto empieces a jugar por primera vez.

En cualquier caso, si quieres comprobar si el cross-play está activado, o te gustaría desactivarlo por cualquier motivo, sigue estos pasos:

  • Desde el menú principal del juego accede a "Ajustes".
  • En esta sección entra en el apartado Juego.
  • Ahora busca la sección titulada "Red".
  • Aquí verás la opción "Cross-play" y podrás decidir si la dejas en "Sí" o "No".
The Finals - ¿Cómo activar o desactivar el cross-play?

Recuerda que es muy recomendable tener la función del cross-play activada para mejorar el matchmaking de las partidas. Desactivar el juego cruzado puede resultar en inconvenientes a la hora de buscar partidas o jugar con tus amigos. Sin cross-play solo podrás jugar con otros jugadores que estén en la misma plataforma que tú (y que también hayan desactivado esta función), por lo que es posible que los tiempos de carga del matchmaking se alarguen bastante.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El 14 de marzo comienza la Temporada 2 de The Finals, que convierte a los jugadores en miembros de la CNS con objetos que cambian los escenarios, un nuevo modo 5v5, y un mapa con glitches.
El nuevo modo de The Finals te permite conseguir 40.000 monedas si logras acabar con el resto de rivales jugando en solitario. Estará disponible sólo por tiempo limitado.
THE FINALS incluye entre su arsenal una pistola que lanza masas pegajosas que se endurecen y que los jugadores usan de varias maneras creativas.
Embark Studios sigue combatiendo a los tramposos de su shooter multijugador aunque parece que ha habido algunos daños colaterales en la última oleada de expulsados.
El 'shooter' se estrenó hace unas semanas pero la comunidad teme que el alto número de trampas, sobre todo de jugadores asiáticos, arruine el juego.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir