Parásitos alienígenas en Fortnite: ¿Dónde encontrarlos y qué hacen?

Te desvelamos los lugares del mapa en los que aparecen los nuevos parásitos alienígenas de Fortnite durante la Temporada 7. Descubre cuáles son sus funciones y cómo aprovecharte de ellos.
Parásitos alienígenas en Fortnite: ¿Dónde encontrarlos y qué hacen?
·

Durante la Temporada 7: Invasión de Fortnite: Battle Royale han llegado a la isla del juego unos nuevos parásitos alienígenas, que son ni más ni menos que la fauna de los aliens que ahora pueblan las partidas. Esta especie parasitaria representa un peligro más dentro del ecosistema del juego, pero también aporta ciertos beneficios de los que podemos aprovecharnos gracias a sus mecánicas.

Para ofrecerte más detalles, a continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a desvelar dónde se encuentran los parásitos en Fortnite y qué es lo que hacen exactamente para que sepas cómo sacarles partido, o evitarlos...

PUBLICIDAD

¿Dónde se encuentran los parásitos alienígenas?

Fortnite - ¿Dónde se encuentran los parásitos alienígenas?

Los nuevos parásitos alienígenas que aparecen en las partidas de Fortnite Battle Royale se pueden encontrar a lo largo de todo el mapa parasitando a los animales de la isla, es decir; aparecen en las mismas zonas donde se localizan los lobos, jabalíes y pollos (podéis visitar nuestra guía de los animales de la Temporada 7 para más detalles).

Como ya sabemos de antemano, los animales se encuentran mayormente en:

  • Zonas del mapa sin nombre.
  • Lugares alejados de ciudades o pueblos.
  • Ubicaciones de campo, bosques o cerca de granjas.

Como es lógico, la fauna alienígena siente interés por la fauna local, así que unos y otros están en los mismos lugares. Allí donde veas lobos, jabalíes o pollos también verás a estos curiosos parásitos enganchados en sus cabezas.

Fortnite - Huevos de parásitos

En algunas ubicaciones, como en Acantilados Arenosos donde se encuentra Zyg y Cortecitos, también es posible hallar una especie de huevos de parásitos como el que puedes ver en la imagen que hay sobre estas líneas. Estos huevos pueden romperse para liberar al parásito de su interior y que enseguida se acople a nuestra cabeza.

¿Cuál es la función de los parásitos y cómo aprovecharse de ellos?

Los parásitos tienen unas características muy concretas que pueden afectarnos directamente si entramos en contacto con ellos. En particular, si un parásito salta sobre la cabeza de tu personaje, esto es lo que ocurrirá mientras te esté parasitando:

  • Tu vida descenderá poco a poco hasta los 60 puntos (solo si tienes más de esa cantidad). En ningún caso tu barra de escudo se verá afectada por el parásito.
  • Podrás saltar mucho más alto de lo normal y también moverte más deprisa.
  • Los parásitos protegen tu cabeza, de manera que si recibes un disparo en ella no perderás salud o escudo (el parásito es el que recibe el daño del disparo).

Fortnite - ¿Cuál es la función de los parásitos y cómo aprovecharse de ellos?

Como ves, aunque el parásito tiene el inconveniente de drenar tu vida hasta los 60 puntos con su baba, en realidad aporta también unas ventajas temporales muy útiles. Según tus habilidades, puede que te compense perder algo de vida a cambio de una mayor movilidad y, sobre todo, una protección contra disparos en la cabeza (el parásito puede salvarte la vida incluso contra un headshot de francotirador).

Tendrás que valorar tú si te viene bien tener un parásito o si prefieres alejarte de ellos.

¿Cómo atraer un parásito hacia tu cabeza?

Por si tienes dudas, el proceso para hacer que un parásito se acople a la cabeza de tu personaje en realidad es muy sencillo y tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve en busca de animales que tengan parásitos por toda la isla (o donde haya huevos de parásitos).
  • Si encuentres un animal que tiene un parásito en su cabeza, trata de matar al animal sin hacerle daño al parásito.
  • Si consigues eliminar al animal sin matar al parásito, este se lanzará inmediatamente sobre tu cabeza.

Y listo, a partir de entonces llevarás el parásito allí a donde vayas. Este se mantendrá todo el rato en tu cabeza a menos que otro jugador le dispare lo suficiente como para matarlo (ten cuidado, porque los compañeros de equipo también pueden dañarlo si hay fuego cruzado).

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir