CS:GO vs Counter-Strike 2: Todas las novedades y diferencias

Esto son todos los cambios de Counter-Strike 2 con respecto a Global Offensive, como un nuevo motor gráfico, los humos o el sistema de rangos competitivo.
CS:GO vs Counter-Strike 2: Todas las novedades y diferencias - Counter-Strike 2
·

Counter-Strike 2 se publicó el pasado 27 de septiembre para ofrecernos una nueva versión de la emblemática saga de shooters competitivos de Valve que se ha estrenado con el pie derecho a nivel de jugadores y que ha captado el interés de toda la comunidad de aficionados a este tipo de juegos.

Como muchos ya sabréis, Counter-Strike 2 sustituye por completo a Counter-Strike: Global Offensive como una gran actualización gratuita para este título free-to-play y quizás muchos de vosotros os estéis preguntando cuáles son las principales diferencias entre los dos juegos, algo que vamos a responderos durante las próximas líneas, no antes sin aclarar que vamos a repasar los 5 cambios o mejoras más importantes pero, más allá de estos, hay muchos otros como pequeñas mejoras en la interfaz, ajustes de todo tipo en los mapas, o ligeros cambios en el sistema de sonido.

PUBLICIDAD

El nuevo motor gráfico, Source 2

CS:GO se movía utilizando el motor Source de Valve que ya se había quedado un tanto anticuado para introducir diversas mecánicas, mejorar las físicas o las animaciones y, en líneas generales, para seguir adaptando y optimizando el juego durante los próximos años.

Por eso precisamente Valve tomó la decisión de crear Counter-Strike 2, la nueva versión que utiliza el motor Source 2 que ha permitido añadir nuevos efectos visuales, sistemas de colisiones, físicas y todo tipo de efectos ambientales para modernizar el juego. Además este nuevo motor les va a permitir introducir mejoras y nuevas características en el futuro.

Un nuevo sistema de rangos

Otro de los cambios más notables a simple vista es el nuevo sistema de rangos o clasificación que adopta Counter-Strike 2 y que sustituye los que había presentes en CS:GO y que muchos ya conocéis más que de sobras como Nova, Global Elite...

En lugar de esos rangos "con nombre" y dibujo característicos, en el modo Premier, el más competitivo que cuenta con fase de vetos y elecciones de mapa y bando, nos encontraremos con una clasificación o rango numérico con un sistema muy parecido al ELO para que sepamos con mayor precisión nuestro nivel, conocer nuestra posición con respecto a otros jugadores y obtener emparejamientos más ajustados.

Por otro lado, el sistema de rangos "clásico" de CS:GO seguirá presente en cierta manera en CS2 ya que ahora, en el modo "competitivo no premiere" en el que podemos elegir el mapa antes de empezar la partida, tendremos también un rango específico para cada mapa utilizando el sistema del juego anterior.

Novedades en el sistema de equipamiento

El sistema de equipamiento también cambia, sustituyendo el de CS:GO por uno nuevo. Ahora, podremos elegir con total libertad hasta 5 pistolas, 5 armas de rango medio (escopetas, SMG y MG) y 5 rifles que serán los que nuestro personaje pueda comprar a posteriori durante la partida, siendo muy interesante la libertad que esto supone y las posibilidades que nos da a nivel jugable. De hecho, si no sabéis que armas equiparos, podéis consultar nuestra guía con la tier list de las mejores armas de cada categoría en este momento.

Los humos son totalmente diferentes

Otro de los puntos clave de los cambios de Counter-Strike 2 con respecto a Global Offensive está en las granadas de humo que ahora se expanden de una forma mucho más natural, evitando además que se pueda ver a través de ellos por algún tipo de error.

Por otro lado, el humo ahora interactúa con otros eventos del juego lo que le da una capa de profundidad extra. Por ejemplo, las balas de mayor calibre desplazan el humo permitiéndonos ver a través del mismo o podemos arrojar una granada de fragmentación para evaporarlo durante unos segundos, tener visión e intentar matar a nuestro enemigo.

El sistema de subtics, clave para mejorar el rendimiento del servidor

Por último, dentro de los cambios más importantes o notables están los servidores y su nuevo sistema de tics secundarios o subtics. Antes de esta gran actualización, los servidores de Valve solo registraban lo que ocurría durante la partida en intervalos concretos de tiempo pero, con Counter-Strike 2 se han introducido los denominados subtics para registrar de forma mucho más efectiva lo que pasa en cada momento, registrando mejor los movimientos y, sobre todo, los disparos para evitar esas famosas balas perdidas que "se comían" a veces los servidores de Valve.

Saúl González
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Un jugador de Counter-Strike 2 vende a un coleccionista la skin de un AK-47 por 132.500 dólares, una de las cifras más altas que se han pagado en la serie de disparos de Valve.
Valve lanzó Counter-Strike 2 para PC a finales de septiembre, sustituyendo el exitoso CS: Global Offensive; aunque las cifras de jugadores son envidiables, tiene menos usuarios actualmente.
El equipo australiano de overclock ha logrado este récord de rendimiento en el shooter de Valve usando nitrógeno líquido para refrigerar los componentes del equipo.
Tras su llegada a PC, algunos jugadores se están preguntando si el shooter competitivo gratuito de Valve podría llegar a consolas, algo posible pero poco probable.
Después de casi 25 años, Valve sorprende lanzando Counter-Strike 2, la continuación de una saga que definió el género de los shooters.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir