Nihil y el poder supremo es una de las misiones principales que forman parte de la historia de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom y que estará disponible en tu diario después de haber superado ya Las brechas de las Diosas (es decir, tras completar las mazmorras del Templo de Eldin, Templo de Lanayru y Templo de Farone). En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son sus objetivos y cómo completarlos para que no te quedes atascado.
Cómo completar la misión Nihil y el poder supremo
El objetivo de esta misión, una vez tienes de nuevo el control de Zelda en sus aposentos del castillo, es ir al bosque primigenio que vigila el árbol sagrado, es decir, viajar al Bosque Arcano situado al noroeste de la Ciudadela de Hyrule.
Vamos apara allá.
- Consejo: aunque no es obligatorio, de paso que vas al Bosque Arcano te recomendamos que busques al centaleón en esta zona para memorizar su réplica en tu enciclopedia (es el monstruo más poderoso del juego y te será muy útil de cara a los combates finales).
¿Qué hay que hacer en el Bosque Arcano?
Una vez en la entrada del bosque, activa el pilar de teletransporte si todavía no lo has hecho hasta ahora. Ya sea que hayas rondado esta zona antes en la aventura o ya sea que te dispongas a explorarla por primera vez, debemos decirte que en todo el bosque tu mapa es inservible (por ahora), ya que una densa niebla cubre el escenario y puede desorientarte ligeramente.
Aún con todo, al contrario que en otros juegos de la franquicia, explorar el bosque no es un laberinto sinsentido. Es decir, no hay caminos que se repitan si vas en la dirección equivocada o algo así... Por lo tanto, moverse por él aún es bastante factible, solo tienes que tener un poco de buena orientación espacial.
Comienza dirigiéndote hacia el camino que asciende hacia el norte desde la entrada y avanza por aquí hasta que veas una bifurcación. Sigue a mano izquierda y enseguida vuelve a torcer hacia arriba para encontrar un pilar de teletransporte cerca de unos soldados de la ciudadela.
Tras hablar con ellos interactúa con la lápida que tiene el símbolo de la trifuerza. Entonces podrás memorizar con el cetro el orbe arcano.
- Lo que tienes que hacer ahora es colocar un orbe arcano en cada uno de los seis pedestales que hay distribuidos por el bosque.
- Puedes comenzar con el pedestal que está al lado de los soldados, evidentemente.
- No hay ningún orden específico para crear los orbes en cada pedestal.
- Ten en cuenta que necesitas reservar suficientes puntos de poder de Tri para crear seis réplicas de estos orbes (cuestan 1 punto de poder cada uno).
- Debes gestionar con cuidado las réplicas que vas a crear por el camino, o de lo contrario tendrás que volver hacia la posición de algún pedestal.
En lugar de explicarte cómo llegar hasta cada pedestal del bosque, nos parece más conveniente mostrarte en una imagen sus ubicaciones, señaladas con los círculos de color rojo:
Aunque la niebla del bosque te impedirá guiarte cómodamente desde tu mapa hasta estas posiciones, todavía te resultará más o menos sencillo orientarte por los caminos gracias a la imagen que te mostramos; puedes usar como punto de referencia para llegar hasta cada pedestal la posición de la lápida de la trifuerza o la entrada del bosque. Si te fijas, los pedestales forman el símbolo de la trifuerza alrededor del bosque.
En fin, cuando hayas terminado de colocar todos los orbes en su sitio regresa al mural de la tumba y examínalo para que se abra un camino secreto. Además, la niebla en tu mapa también se disipará. Ve por el nuevo camino para conocer al Gran Árbol Deku. Bajarás entonces a las Ruinas Arcanas.
Vacío de las Ruinas Arcanas
Tras la escena que tiene lugar en las ruinas, cruza el mural al otro lado para llegar a la enorme zona del vacío de las Ruinas Arcanas.
Aunque esta zona es muy grande el objetivo es claro, tienes que atravesar todas las plataformas hacia el norte. Sin embargo, a estas alturas de la aventura no te resultará nada complicado. No hay un solo camino para hacerlo. Sobre todo, teniendo en cuenta que tienes a tu alcance la réplica de la nube, con la que es posible cruzar toda la zona en un par de minutos sin apenas despeinarte.
Al otro lado de la misma tendrás que enfrentarte a la falsa Zelda. El combate es muy sencillo también, la verdad. Zelda se dedica simplemente a volar y crear réplicas de monstruos oscuros para atacarte. Nada que suponga un gran peligro.
Mientras ella vuela, te recomendamos que utilices réplicas de tus monstruos para acabar con los monstruos oscuros y obtener energium. Cuando tengas suficiente energía, activa el modo espadachina y tira bombas debajo de la posición de Zelda o dispárale flechas para que caiga al suelo.
Una vez Zelda esté en el suelo lanza más bombas o dale espadazos. Tras unos golpes, volverá a volar por el escenario y la dinámica se repetirá sin sorpresas.
Cuando el combate haya terminado, utiliza alguna réplica para golpear el cristal morado en el que está atrapado Link. De esta manera podrás salvarlo por fin, completando la misión Al rescate de Link, el héroe (que estaba pendiente desde hacía gran parte de la historia).
Ahora solo nos faltaría adentrarnos en la última mazmorra del juego, el Interior de Nihil. Para ello, cuando estés listo, devuélvele sus armas a Link. Como bien te dirá Tri, este es un punto sin retorno. Prepárate debidamente antes de comenzar. Después de la mazmorra, el juego llegará a su fin, aunque podrás seguir jugando desde un punto de control que se guardará en este mismo momento.