Tal y como ha ocurrido en las últimas grandes entregas de mundo abierto de la saga Zelda, el nuevo y entrañable The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch es un juego que también tiene un buen puñado de misiones secundarias para aquellos jugadores más intrépidos que quieran entretenerse completando tareas opcionales por todo el reino de Hyrule. Estas misiones no solo alargan la vida del título, si no que además son muy interesantes para ganar recompensas provechosas y obtener de paso algún que otro coleccionable, atuendo o complemento.
Debido a que existen en total 50 misiones secundarias y las mismas pueden tener requisitos concretos de activación o generar dudas sobre cómo superarlas entre los jugadores, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar a continuación dónde activar cada una de las misiones secundarias del juego, qué hacer en cada caso para completarlas correctamente y qué tipos de recompensas ofrecen.
La planta voladora
- Localización: en la entrada de la Aldea Sudelia, al lado de la casa que está a la izquierda (solo disponible después de completar las Ruinas de Sudelia, la primera mazmorra)
- Recompensa: 1 pieza de poderilio.
Junto a la entrada de esta casa podrás hablar con un anciano que te menciona una historia sobre una planta voladora que vio en su día en el Bosque de Sudelia y que desearía volver a ver. Para completar la misión tienes que crear delante del anciano una copia de la réplica del monstruo Peahat, que es realmente la planta voladora a la que se refiere el NPC. Dicho enemigo puedes encontrarlo dentro de una cueva al sur de la entrada de las Ruinas de Sudelia (consulta el enlace adjunto para más detalles).
La ruta cortada
- Localización: en la Pradera de Sudelia, al noroeste de la casa de Luebery
- Recompensa: 20 rupias
En la zona que te indicamos encontrarás un estrecho sendero del camino que está bloqueado por unas cajas y piedras, junto al hombre que te entrega esta misión. El NPC quiere apartar los obstáculos del camino, pero él no puede.
Sin embargo, tú sí que puedes hacerlo utilizando el poder de vinculación del cetro de Tri. Lanza la vinculación con el botón X y aparta las piedras y cajas del camino para despejarlo. No tiene más complicación.
Acorralado
- Localización: en la Pradera de Sudelia, al norte de la casa de Luebery
- Recompensa: 20 rupias
En la zona que te mostramos encontrarás a un hombre subido a un muro siendo atacado por un par de moblins con lanza. Tendrás que acabar con ellos para rescatar al hombre y completar la misión. Utiliza cualquiera de tus ecos de monstruos para matar a los enemigos, sin mayor problema.
La yegua desaparecida
- Localización: en el Rancho de Hyrule
- Recompensa: desbloquea la posibilidad de alquilar caballos para usar de montura
El dueño del rancho te informará de que se ha perdido una yegua al oeste. Sal del rancho por la entrada del sur y camina por el sendero que va hacia el oeste desde aquí. Enseguida te toparás con el caballo en cuestión, atrapado en un terreno inferior que está rodeado por agua.
Salta hacia la posición del caballo y crea un par de camas apiladas por las que puedas saltar montado encima de la yegua (como te mostramos en nuestra imagen). Así podrás llevarla de regreso al rancho y terminar la misión. Recuerda que a partir de ahora puedes venir al rancho y llevarte uno de los caballos para viajar por el mundo más deprisa.
Ampliando el recetario
- Localización: se activa con el primer mercader deku con el que prepares una receta de zumo (por ejemplo el que está en el oasis del desierto de Gerudo)
- Recompensa: recibes el complemento Catalejo (por 10 primeras recetas) + recibes el complemento Prismáticos (por 30 primeras recetas)
Esta misión básicamente consiste en desbloquear las distintas recetas de zumos que puedes elaborar en las tiendas de zumos de los mercaderes deku que encontrarás por el mundo. Para ello tendrás que combinar distintos ingredientes y materiales de monstruos (solo es necesario realizar al menos una vez cada receta disponible, hasta haber desbloqueado un total de 30). Al ir alcanzando los objetivos irás progresando en la misión y obteniendo nuevas recompensas.
La baldosa volante
- Localización: en el oasis del centro del desierto de Gerudo
- Recompensa: 50 rupias
Una gerudo al lado de la tienda de zumos en el oasis del desierto te pedirá ver una réplica de la baldosa volante. Para ello tendrás que desbloquear primero esta réplica en cuestión. Cuando ya la hayas memorizado, créala delante del personaje para completar la misión.
El fantasma tornado
- Localización: en la Ciudadela Gerudo (a la derecha de la entrada)
- Recompensa: 10 frascos de leche fresca
Una guerrera gerudo de la ciudadela cree haber visto un fantasma tornado dentro de la tormenta de arena y le gustaría verlo de nuevo. Lo que tienes que hacer es crear una réplica delante de ella del monstruo Áfago (al que, naturalmente, primero debes haber memorizado en tu enciclopedia). Después de esto la misión quedará completada.
Hierbajos que ruedan
- Localización: en la Ciudadela Gerudo (en la calle del oeste)
- Recompensa: 2 piezas de poderilio
Una gerudo de la ciudadela desea ver de cerca una de esas bolas de hierbajos secos que ruedan por el desierto. Sin embargo, no puedes memorizarlas con el cetro para crear una réplica delante de ella. Lo que debes hacer, en realidad, es buscar una de estas bolas y atraparla con la vinculación de Tri para poder llevársela a la gerudo; pero evidentemente debes hacerlo sin que la bola se rompa por el camino. Deberás moverte con cuidado.
Para facilitarte la tarea, puedes encontrar varios hierbajos de este tipo cerca de la posición de la gerudo, bajando por las escaleras que hay a su izquierda y que conducen hacia el desierto. No te debería costar encontrar una de estas bolas por la zona y recogerla con la vinculación. Luego podrás subir por donde has venido, de vuelta a la ciudadela, aunque teniendo cuidado con que la bola no choque contra ninguna estructura.
Entrenamiento gerudo
- Localización: en la Ciudadela Gerudo
- Recompensa: 6 cactus gélidos
Cerca de la entrada del palacio gerudo de la ciudadela puedes encontrar a una guerrera que te reta a jugar al pillapilla. Tendrás que atraparla, pero para hacerlo es mejor no correr detrás de ella a lo loco, si no tratar de sorprenderla y cerrarle el paso.
Por ejemplo, una buena manera de atraparla es haciendo que vaya hacia la esquina sureste de la ciudadela. Cuando llegue a esta esquina, utiliza réplicas de cajas de madera para bloquearle el paso al lado de la vivienda que hay aquí. Después, corre hacia ella desde la dirección opuesta haciendo que huya hasta el bloqueo de cajas que has colocado en la calle. Como no podrá seguir por ahí tendrá que dar media vuelta y te será fácil atraparla cuando pase a tu lado.
Un chaval curioso
- Localización: en la ciudadela de Hyrule
- Recompensa: 1 pieza de poderilio
Habla con el chico en la casa que está en el extremo de la izquierda desde la entrada sur de la ciudadela y te pedirá ver un Zol normal y corriente. Crea la réplica del monstruo delante de él. Luego el niño querrá ver también un Zol flamígero. Por último, tendrás que enseñarle un Zol acuoso, pero de tamaño grande. Puedes hacerlo grande creando a su lado un bloque acuoso o llevándolo al río cercano a la ciudadela con la vinculación y volviendo a la casa con el niño.
A la caza de los cucos
- Localización: en la aldea Kakariko
- Recompensa: 1 frasco feérico
Una señora en la parte izquierda de la aldea, delante de un corral vacío, te pide que busques a sus cinco gallinas y las devuelvas al corral. Puedes recogerlas con las manos para llevarlas de vuelta al corral. Sus posiciones son las siguientes:
- Cuco nº 1: está directamente al sur de la posición del corral y la mujer de la misión.
- Cuco nº 2: está a la derecha de la entrada sur de la aldea.
- Cuco nº 3: está al norte de la aldea, subiendo por la cuesta que va hacia el volcán.
- Cuco nº 4: está en la zona con las lápidas que hay encima del corral.
- Cuco nº 5: está en lo alto del tejado del molino que queda al este de la aldea (tendrás que subir a por él apilando objetos).
Cuando hayas llevado las cinco gallinas al corral la misión dará por concluida.
Divirtámonos un rato
- Localización: en el este de la Llanura de Hyrule
- Recompensa: 1 pieza de corazón + recibes el complemento Amuleto antiguo
Delante de la entrada del templo del este te encontrarás con un arqueólogo que dice que hay algo misterioso dentro del edificio. Entra y usa réplicas de enemigos Spark para dar energía a ciertos bloques dorados y así poder avanzar por las salas hasta el final, donde deberás luchar contra el jefe Smog. Este enemigo se separa en distintas partes (nubes) llegado un momento de la batalla, las cuales se mueven pegadas a las paredes como si fuesen monstruos Spark. Tendrás que utilizar réplicas de objetos para hacer que sus partes se unan de nuevo, ya que solo podrás hacerle daño cuando esté en su tamaño completo.
Reparto de pescado asado
- Localización: en el muelle de la aldea Riberinia
- Recompensa: 10 algas oxigenantes
Una mujer en el muelle de la aldea Riberinia te dará un pescado asado para que se lo lleves a su hijo en el bosque situado al norte. Ojo, no vale con crear una réplica del pescado delante del chico, tienes que llevarle el original que te da la mujer en el muelle.
Para ello recógelo con vinculación y camina hacia el norte para cruzar por una columna de piedra tumbada en medio del río. Al otro lado de la columna acaba con los moblins y después crea unas plataformas a modo de escalera apilando camas viejas para subir a junto el chico. Dale el pescado de su madre y luego vuelve con la mujer para acabar la misión (si por lo que sea pierdes el pescado en algún momento, la mujer siempre te entregará otro).
¡Falta alga oxigenante!
- Localización: en la playa de la plaza del estuario
- Recompensa: 20 rupias (y apertura de su tienda de zumos)
En la playa ligeramente al sureste de la plaza del estuario puedes encontrar un puesto de un mercader deku que te pide 3 algas oxigenantes para poder abrir su tienda de zumos. Este ingrediente lo sueltan con frecuencia los pazgrejos al morir, y aparecen por la playa y también en la zona de agua salada de la bahía zora, así que no te resultará muy difícil conseguirlos.
La inquietud del niño zora
- Localización: en la región de los zora fluviales (después de completar la misión principal La región de los zora fluviales)
- Recompensa: recibes el complemento Escama de zora
Cuando hayas completado la misión principal de la región de los zora fluviales, habla con el niño zora que hay delante de la casa destruida en la aldea. Después entra en la casa de la izquierda y habla con su madre. Ahora tendrás que crear copias de varios monstruos en el estanque dentro de la casa (obviamente debes haber memorizado estas réplicas ya en tu enciclopedia).
- Primero la madre quiere ver un torvo abisal.
- Después quiere ver un pez bomba.
- Finalmente quiere ver un biri.
Al acabar te enseñarle estas réplicas la misión llega a su fin.
Un tesoro muy preciado
- Localización: en la región de los zora marinos (después de completar la misión Caos en la bahía zora)
- Recompensa: 3 piedras monstruosas
Dentro de la región de los zora marinos habla con un zora que te pide algún tipo de caja o contenedor donde pueda guardar su tesoro. En el exterior, métete en el agua de la bahía y nada justo hacia el sur desde la posición del zora de la misión. Enseguida verás en el fondo del lecho marino, a tu izquierda, un cofre rodeado por cuatro erizos. Puedes matar a los erizos con un pez bomba y luego recoger el cofre con la vinculación para llevárselo al zora.
¿Cómo es la nieve?
- Localización: en la aldea Sudelia (después de completar la misión principal En paradero desconocido)
- Recompensa: 8 frascos de néctar floral
El niño que está al lado de la cama elástica y el pozo de la aldea te dirá que le gustaría ver cómo es la nieve del monte Hebra. Para completar la misión tienes que crear delante de él la réplica de una bola de nieve cuando ya la hayas memorizado en tu enciclopedia.
El regalo de Impa
- Localización: en la sala del trono del Castillo de Hyrule (después de completar la misión principal En paradero desconocido)
- Recompensa: 2 piezas de poderilio + Yegua de Zelda
Después de hablar con Impa en la sala del trono tendrás que ir al Rancho de Hyrule para recoger la yegua que te pertenece. Sin embargo, al llegar no estará aquí. Habla con la niña del rancho para que tu siguiente objetivo pase a estar marcado en el mapa, en el huerto de zanahorias que hay al noroeste de la ciudadela de Hyrule. Ve hacía allí para poder entrar en la brecha de la zona del vacío del huerto de zanahorias, donde debes rescatar a los siguientes cuatro compañeros de Tri:
- Compañero de Tri nº 1: desde el principio rompe la caja que hay a la derecha y baja por la escalera. En la cueva, mata a espadazos a la plataforma amarilla (y memorízala si todavía no lo has hecho). Luego crea una de estas plataformas en el lado de la derecha para subir hasta el botón. Púlsalo y ve hacia las cajas de madera para romperlas y llegar a los compañeros.
- Compañero de Tri nº 2: sal de la cueva de antes y en el terreno de delante con árboles y hierba crea una plataplof para poder subir hacia arriba. Luego haz lo mismo a la izquierda para llegar al segundo grupo.
- Compañero de Tri nº 3: desde la posición del grupo anterior ve hacia la izquierda y baja a un terreno con cuatro grandes rocas pesadas. Apartalas todas con vinculación para encontrar a este tercer grupo.
- Compañero de Tri nº 4: desde el inicio de la zona ve hacia la izquierda y rompe unas cajas para encontrar las escaleras que conducen a un sótano con dos enemigos oscuros. Acaba con uno de ellos para rescatar al último grupo.
Al cerrar la brecha puedes sacar del suelo una de las zanahorias del huerto tirando con la vinculación para que aparezca la yegua de Zelda.
Secretos entre líderes
- Localización: en la bahía zora (disponible después de completar la misión principal En paradero desconocido)
- Recompensa: recibes el complemento Broche dorado
En una roca a la derecha de la entrada de la región de los zora marinos habla con un zora. Luego ve a la región de los zora fluviales y entra en la casa del líder Dradd para preguntar por él. Sal fuera de la casa y habla con el zora. Luego ve a preguntar al que hay junto a la casa destruida más abajo, a la derecha. Finalmente, sube hacia el río zora por el camino detrás de la casa destruida y ve hasta el extremo este para encontrar a Tellum en la vera del río. Él te dirá que el líder se fue a la cueva que hay en el extremo este de la bahía zora. Dirígete allí y entra por la puerta superior para acabar la misión.
El barco varado
- Localización: en la aldea Riberinia (después de completar la misión principal En paradero desconocido)
- Recompensa: 1 pieza de corazón + 1 frasco feérico
Habla con el señor que está en el muelle de la aldea, subido al tejado de un barco y después nada en la bahía zora hacia el navío varado que hay en la esquina suroeste. Al llegar, súbete a su cubierta y en la popa agarra con vinculación una tapa de madera para tirar de ella y revelar unas escaleras que conducen al interior del barco.
En la primera habitación destroza todas las cajas para encontrar un hueco en una pared por el que puedes colarte. Continúa por un pasillo con enemigos y agua y pasa a una sala en la que hay un agujero en un cuadrado con agua. Métete por este y pasarás a una cueva inundada. Progresa hacia la izquierda hasta que puedas subir a otra habitación del barco en la que hay un grupo de camas.
Verás que la pared de la izquierda está rota en su parte más alta, así que puedes apilar objetos para pasar al otro lado. Sírvete de las propias camas que hay en la habitación para formar una escalera con la vinculación. Una vez al otro lado tendrás que mover una estatua hacia un botón encima de una estantería. Puedes colocar más camas apiladas en el lado izquierdo para subir a ellas mientras agarras la estatua y que esta llegue al botón para abrir la barrera. Cruza una sala con más enemigos y continúa hacia otra habitación que conecta con una sala final en la que está el jefe medusa.
Para derrotar a este enemigo tienes que ir matando a las medusas más pequeñas que hay a su alrededor, procurando que no te electrocuten, y cuando no le queden medusas que lo protejan quedará aturdido y expuesto a tus golpes. Dáñalo con réplicas entonces o, a poder ser con espadazos rápidamente, y repite esta dinámica cuando vuelvan a aparecer más medusas pequeñas hasta acabar con él. Luego regresa con el anciano en el muelle de la aldea para completar la misión.
Pez gordo
- Localización: en la bahía zora (disponible después de completar la misión principal En paradero desconocido)
- Recompensa: 10 caballitos de río
Al sur de la aldea Riberinia encontrarás a un zora fluvial subido encima de un barquito. Está siendo atacado por un par de tiburones. Acaba con ellos y luego sube a hablar con el zora para terminar la misión.
El ingeniero de autómatas
- Localización: en la Llanura de Hyrule (al norte del rancho después de completar la misión principal En paradero desconocido)
- Recompensa: 5 calabazas espiral + Tektómata
Para poder encontrarte con el ingeniero Dampé en la Llanura de Hyrule, primero debes avanzar en la historia del juego hasta completar la mazmorra del Castillo de Hyrule. Hecho esto, sal del rancho por el norte y ve a mano derecha en la llanura para localizar a Dampé, quien necesita ayuda ya que un Negri le ha robado una llave. Mata al pájaro y luego Dampé te señalará la ubicación de su taller secreto en el mapa, al noreste de la ciudadela de Hyrule. Ve allí a visitarlo.
Al entrar en el taller Dampé te explicará que quiere crear un primer autómata, pero para ello necesita cierta inspiración. Lo que debes hacer es crear la réplica de un Tektite y también la réplica de una Polillántula para completar la misión.
Interrogatorio gatuno
- Localización: en la aldea Kakariko (después de completar la misión principal En paradero desconocido)
- Recompensa: Disfraz felino + 10 uvas vitales
Para comenzar esta misión habla con el anciano que hay en el centro de la aldea. Luego ve a hablar con la mujer que está delante de la tienda. Te señalará un molino más arriba, al este, en el que hay un gato durmiendo encima de un cuadrado de tierra. Tienes que crear delante del gato una réplica del pescado asado para hacer que despierte y se aparte. Hecho esto, usa una réplica de un Talpido para cavar un agujero en el cuadrado de tierra y hacer salir una bolsa de rupias. De esta manera la mujer te entregará el disfraz felino.
Vuelve ahora con el anciano y te pedirá que busques a su gato preguntando a los otros gatos de la aldea dónde puede estar. Si subes al molino que queda al oeste de la aldea, el gato que hay en el tejado te contará que la gatita del anciano debe estar durmiendo encima de un árbol que hay en el camino que sale por el este de la aldea.
En realidad puedes ir directamente hacia la posición que te señalamos sin preguntar al resto de gatos. Efectivamente, en la copa de un árbol encontrarás durmiendo al gato del anciano. Sube hasta él y habla con el minino mientras llevas vestido el disfraz felino para que vuelva con su dueño. Regresa con el personaje para completar la misión.
Una bebida para la dueña
- Localización: en la aldea Riberinia (después de completar la misión principal En paradero desconocido y la misión secundaria Interrogatorio gatuno)
- Recompensa: 1 pieza de poderilio
Cuando ya tengas el disfraz felino, vístete con él y habla con un gato calicó en la entrada de la aldea. El felino te dirá que quiere darle una bebida especial a su dueña, la mujer que está pescando a su lado en la bahía. Debes preparar un Batido ígneo especial, que se obtiene combinando especias ígneas con uvas, manzanas, leche o mangos. Cuando ya tengas el batido, dáselo para acabar la misión.
Plaga de zoro zoro
- Localización: en la Ciudadela Gerudo (después de completar la misión principal En paradero desconocido)
- Recompensa: recibes el complemento Pasador de corazón
Una gerudo a la izquierda de la tienda de la ciudadela te pedirá que destruyas una plaga de nidos de zoro zoro en una cueva situada al noreste. Simplemente dirígete a dicha cueva, que ya saldrá marcada en tu mapa, y acaba con los nidos para volver con la gerudo.
El reto de Tohna
- Localización: en la Ciudadela Gerudo (después de completar la misión principal En paradero desconocido)
- Recompensa: Pijama de seda
Detrás de la tienda de la ciudadela, Tohna te pedirá que robes la cámara del tesoro en el ala oeste de la azotea del palacio. Entra en la cámara y sortea a las guardias gerudo sin que te vean. Es relativamente fácil ya que puedes pasar sin necesidad de construir réplicas, simplemente calculando el momento oportuno cuando cada guardia te dé la espalda o no esté mirando por donde vayas a pasar. La última gerudo delante del cofre se puede distraer de su posición arrojando una réplica de una caja, por ejemplo, hacia un lado.
Tormenta de arena salvaje
- Localización: en la Ciudadela Gerudo (después de completar la misión principal En paradero desconocido)
- Recompensa: 1 pieza de corazón + recibes el complemento Fajín dorado
Entra en el edificio del palacio de la ciudadela y ve a la sala contigua en la que entrenan dos guerreras. Te informarán de que hay un gran lanmora amenazando el desierto. Para encontrar a esta criatura viaja al pilar de teletransporte que hay en la entrada del desierto. Desde aquí camina por las arenas hacia el noroeste y de un momento a otro deberías encontrarte al monstruo emergiendo desde debajo del suelo. A la hora de superar el combate tendrás que agarrar la cola del monstruo con vinculación y tirar hacia atrás para darle la vuelta en la arena y poder hacerle daño.
Un soldado de más
- Localización: en la Ciudadela de Hyrule (disponible después de completar la misión principal En paradero desconocido)
- Recompensa: 1 huevo dorado
En la entrada de la ciudadela habla con un guardia para que te explique que está llevando a cabo una investigación. Supuestamente entre las filas de soldados hay una réplica. Tienes que preguntar a los soldados por la zona para averiguar quién podría ser. Para ello, sube a la muralla del lado oeste de la ciudadela y habla con el soldado que hay ahí. Te sugerirá que preguntes por los registros dentro del edificio de los barracones.
Tras la conversación en los barracones, te toca buscar a algún soldado que tenga el equipamiento malgastado. Inspecciona al soldado que está al lado del pozo. Vuelve adentro de los barracones y dile al otro soldado quién es el farsante: el soldado junto al pozo que tiene su lanza rota.
Sentimientos profundos
- Localización: en la Ciudadela de Hyrule (después de completar la misión secundaria Un soldado de más)
- Recompensa: 2 piezas de poderilio + Vestido de la corte
Habla con Romia, la niña de la ciudadela que está al lado de un perro negro. Te dará el objeto trébol de la felicidad y te dirá que se lo lleves al rey. Después de dárselo, ve a la puerta sur de la ciudadela. Desde ahí, dirígete hacia el suroeste y busca en la Llanura de Hyrule una brecha que se ha abierto cerca del rancho (si abres el mapa es fácil ubicarla). Tendrás que meterte dentro de la zona del vacío del sur de la llanura de Hyrule y rescatar a los siguientes tres compañeros de Tri para completar la misión:
- Compañeros de Tri nº 1: desde el inicio ve hacia la izquierda y trepa por la pared para derrotar arriba a un Tail oscuro que contiene a este grupo.
- Compañeros de Tri nº 2: desde la posición del anterior ve hacia la derecha para derrotar a un zol oscuro que contiene este grupo.
- Compañeros de Tri nº 3: desde el anterior ve hacia la derecha para entrar en un bloque grande de agua y derrota a un pez oscuro para rescatar a este grupo.
Basolt, maestro pirotécnico
- Localización: en Ciudad Goron (después de completar la mazmorra Templo de Eldin)
- Recompensa: 50 rupias + réplica del Cañón de fuegos artificiales
Puedes encontrar a Basolt dentro de la habitación que hay a la derecha de la casa del jefe de Ciudad Goron. Este personaje te pide conseguir tierra explosiva para poder fabricar sus fuegos artificiales. Este tipo de tierra en concreto, de color amarillento, la encontrarás justo a la izquierda de la entrada de la cantera de los rocodillos, un lugar del volcán de Eldin que ya has visitado anteriormente en la historia principal.
Ve a esta zona y verás la tierra explosiva rodeada de unos brillos donde te indicamos. Acércate para poder recogerla y luego vuelve con Basolt para que pueda crear sus fuegos artificiales.
¡Don Explosivo!
- Localización: taller de Dampé (después de completar la misión El ingeniero de autómatas)
- Recompensa: Octómata
Para esta misión necesitas enseñarle a Dampé en su taller la réplica de un Octorok y también la réplica de un Cañón de fuegos artificiales, un tipo de objeto que solamente se puede memorizar en el cetro después de completar la misión secundaria de Basolt en Ciudad Goron. Recuerda que esta misión solo está disponible cuando ya hayas superado la mazmorra del Templo de Eldin.
¡Cantante y bailarín!
- Localización: taller de Dampé (después de completar la misión ¡Don Explosivo!)
- Recompensa: Zolbot
Para esta misión necesitas enseñarle a Dampé en su taller la réplica de un Zol normal y corriente y también el objeto especial caja musical irisada. Esta caja solo se consigue participando en el recorrido medio de la carrera de banderines del Rancho de Hyrule y completándolo en 25 segundos o menos.
Cuando ya tengas la caja musical, habla con Dampé y dile que quieres crear el Zolbot para que se dé cuenta de que ya tienes el objeto en cuestión en tu inventario.
¿Un nuevo tipo de zol?
- Localización: en la Ciudadela de Hyrule (después de completar la misión secundaria Un chaval curioso y la misión secundaria ¡Cantante y bailarín!)
- Recompensa: 1 pieza de corazón
El mismo niño de la otra misión te pide ver un tipo de zol despampanante y diferente al resto. Lo que quiere ver es al autómata Zolbot. Enséñaselo después de haberlo construido con Dampé.
¡Mordisqueador!
- Localización: taller de Dampé (después de completar la misión ¡Don Explosivo!)
- Recompensa: Tecnobaba
Para esta misión necesitas enseñarle a Dampé en su taller la réplica de una Bio baba deku y también el objeto especial cepo de acero. Este cepo solo se consigue como recompensa especial si eres capaz de superar el minijuego de la recogida de bellotas en 40 segundos o menos, en concreto el minijuego que se encuentra situado en el extremo oeste de la Llanura de Hyrule, en un terreno rocoso con enemigos Tail por el suelo.
Cuando ya tengas el cepo, habla con Dampé y dile que quieres crear la Tecnobaba para que se dé cuenta de que ya tienes el objeto en cuestión en tu inventario.
¡Artista del tajo!
- Localización: taller de Dampé (después de completar la misión ¡Don Explosivo!)
- Recompensa: Roboblin
Para esta misión necesitas enseñarle a Dampé en su taller la réplica de un Moblin con espada y también el objeto especial Sable generacional. Debes saber que este sable solo se puede conseguir como recompensa al completar los primeros seis retos disponibles en el minijuego de la Cámara onírica que hay en la aldea Kakariko.
Cuando ya tengas el sable, habla con Dampé y dile que quieres crear el Roboblin para que se dé cuenta de que ya tienes el objeto en cuestión en tu inventario.
¡Acaparador de rupias!
- Localización: taller de Dampé (solo disponible después de completar todas las anteriores misión de Dampé)
- Recompensa: Augri
Para esta última misión de Dampé necesitas enseñarle al ingeniero en su taller la réplica de un Negri y también el objeto especial abanico dorado. Este abanico se puede conseguir como recompensa superando el minijuego del centro de cultivo de mangos ubicado en el oasis del desierto de Gerudo, pero solo si logras recoger más de 50 semillas en el reto de las semillas especiales.
Cuando ya tengas el abanico, habla con Dampé y dile que quieres crear el Augri para que se dé cuenta de que ya tienes el objeto en cuestión en tu inventario.
¡A la carrera goron!
- Localización: a la derecha de la entrada de Ciudad Goron (después de haber completado la misión principal La brecha del volcán)
- Recompensa: 50 rupias
Un goron te reta a una carrera desde la entrada de Ciudad Goron hasta la entrada de la madriguera de los lizalfos. Para llegar antes que él tendrás que crear objetos con el cetro, ya que andando eres más lenta que él rodando. Puedes crear una roca volcánica nada más comenzar la carrera y encima de esta una cama elástica para subir al terreno rocoso. Luego, en el lago de lava, también puedes crear otra roca volcánica para llegar antes a la entrada de la madriguera sin dar un rodeo. Eso debería ser suficiente para ganar la carrera.
Demostración de planeador
- Localización: a la derecha de la entrada de Ciudad Goron (después de haber completado la misión principal La brecha del volcán)
- Recompensa: 10 piedras de halita
Un niño goron quiere aprender a planear y te pide que le demuestres cómo hacerlo en un recorrido especial. La idea es que planees sin tocar el suelo desde la posición del niño hacia un banderín de meta más abajo, al oeste. Para hacerlo, puedes crear una réplica de un keese (por ejemplo) y agarrarte a él y luego echar a volar aprovechando las corrientes de aire que salen de ciertos agujeros para llegar a la meta fácilmente.
Planeador mortífero
- Localización: a la derecha de la entrada de Ciudad Goron (después de haber completado la misión secundaria Demostración de planeador)
- Recompensa: 2 piezas de poderilio
El hermano mayor del niño goron de la otra misión te reta a superar su Ruta Mortífera de Eldin, un recorrido en el que de nuevo debes planear sin tocar el suelo hasta llegar a un banderín de meta. Otra vez puedes usar la réplica de un monstruo volador al que agarrarte para planear y aprovechar las corrientes de aire para llegar a la meta. La dificultad en este caso radica en que caen rocas del cielo y hay chorros de aire caliente que pueden tirarte al suelo. Tendrás que esquivar todo esto para completar el recorrido.
Manteniendo viva la llama
- Localización: en el volcán de Eldin (después de haber completado la misión principal La brecha del volcán)
- Recompensa: 2 piezas de poderilio
Cerca de la cima del volcán, el goron Andegoro te pedirá que le lleves a Calgor (otro goron en la entrada de Ciudad Goron), un carbón en llamas. Tendrás que recogerlo con la vinculación y transportarlo hacia allí sin que las llamas se apaguen. Si ves que comienzan a apagarse, puedes mantenerlas encendidas por ejemplo acercando el carbón a un suelo de lava.
Los ruidos del volcán
- Localización: en Ciudad Goron (después de haber completado la misión principal La brecha del volcán)
- Recompensa: 1 pieza de corazón + recibes el complemento Brazalete de los goron
Después de hablar con los dos goron ancianos de la ciudad ve hacia la madriguera de los lizalfos y sube al terreno elevado que hay a la izquierda para encontrar la entrada a la cueva de la cima. Una vez dentro tienes que atravesar un área llena de lava ayudándote de rocas volcánicas y luego un escenario en 2D en el que la lava sube y baja. Al final de este recorrido puedes usar varias cuelgántulas rápidamente una detrás de otra para sortear el último tramo de lava, como hicimos nosotros:
Finalmente tendrás que luchar contra un jefe tipo gólem de fuego, cuya estrategia se parece esencialmente a la del jefe Sismorok de la primera mazmorra del juego, es decir, tendrás que arrancarle su bola del cuerpo y dañarla. Una réplica muy recomendable para este combate es la del guardia con mangual.
El deseo de la gran hada
- Localización: en el Santuario de la gran hada del Lago Hylia (después de haber mejorado tu estilo con el hada un mínimo de tres veces y tras haber completado la misión principal La brecha del volcán)
- Recompensa: recibes el complemento Campana de Poder
La gran hada te pedirá un hermoso collar brillante que solo le puede fabricar la artesana de la Ciudadela Gerudo, la mujer que regenta la tienda. Ve a hablar con ella y te dirá que necesita dos materiales específicos para poder fabricar este collar, los cuales son los siguientes:
- Caracola floral: se consigue hablando con el zora que regenta la tienda de la región de los zora marinos en la bahía zora y entregándole un Zumo turbio (puedes prepararlo por ejemplo combinando Halita + Halita).
- Piedra magmática: se consigue hablando con uno de los goron de la tienda de Ciudad Goron y después entrando en la madriguera de los lizalfos y derrotando a los enemigos de la última sala.
Cuando ya tengas ambos materiales regresa con la artesana de la Ciudadela Gerudo y te fabricará con ellos el collar primoroso para que puedas llevárselo a la gran hada.
Tras la calabaza espiral
- Localización: en el monte Hebra
- Recompensa: 10 manojos de especias ígneas (y apertura de su tienda de zumos)
En la zona inicial del monte Hebra, donde hay ventisca (en el lugar que te señalamos en el mapa), puedes encontrar a un mercader deku que te pide una calabaza espiral. Solamente tienes que dársela para completar la misión.
La estación desaparecida
- Localización: en lo más alto del pico del monte Hebra
- Recompensa: 2 piezas de poderilio + Sello #18
En la zona en la que caen grandes bolas de nieve rodando montaña abajo del monte Hebra, localizarás a Sellelio en lo alto del camino que sube por el este. Está delante de una brecha que se ha tragado una estación de sellado y te pide ayuda para cerrarla. Entra dentro de la zona del vacío del sendero al monte Hebra y rescata a los siguientes 3 compañeros de Tri:
- Compañero de Tri nº 1: desde el inicio salta por las plataformas del lado izquierdo hasta llegar a un terreno con enemigos y bloques gélidos; los compañeros están dentro de uno de los bloques que debes derretir.
- Compañero de Tri nº 2: desde el inicio salta a la plataforma de la derecha y atraviesa unos terrenos congelados hasta llegar a una zona en la que verás a un enemigo freezard oscuro que debes derrotar para rescatar a este grupo.
- Compañero de Tri nº 3: desde el inicio ve hacia el norte y asciende buceando en el terreno acuoso hasta toparte con unos bloques gélidos que contienen dentro a este último grupo; puedes llegar a ellos usando bloques acuosos para ascender a la parte superior del escenario desde donde podrás descongelar los bloques gélidos.
El hechizo y la bola de nieve
- Localización: en casa de Khond, en el monte Hebra (después de completar la misión principal La brecha de Lanayru)
- Recompensa: 1 pieza de corazón
Khond te pedirá llevar una bola de nieve brillante desde cierto lugar de la parte alta de la montaña hasta un pedestal que se encuentra al otro lado, al noroeste. Ojo, no te vale cualquier bola de nieve (ni tampoco tus propias réplicas). Tiene que ser una de las bolas más blancas que ruedan montaña abajo donde comienza la misión.
Recoge una de estas bolas con la vinculación y cruza hacia la pendiente del noroeste. Si avanzas deprisa no te será difícil esquivar las bolas que caen por la pendiente central. Lo más complicado es esquivar las últimas bolas que caen por la pendiente que conduce al pedestal. Primero sube la cuesta pegado al lado izquierdo, hasta que puedas detenerte en el margen derecho. Deja aquí la bola y crea varias rocas pesadas justo debajo de donde caen las otras bolas para que choquen contra las rocas y se deshagan. Así ya tendrás vía libre para llegar al pedestal sin problemas.
El sonido que invoca la lluvia
- Localización: en Ciudad Deku
- Recompensa: 8 manzanas electro
Un deku de la ciudad te pedirá ver al monstruo que provoca las lluvias en el pantano, es decir, tendrás que enseñarle una réplica del Melorrania, una rana de color azul que abunda en la región.
La legendaria serpiente deku
- Localización: en Ciudad Deku (después de completar la misión principal La brecha del pantano)
- Recompensa: 2 piedras monstruosas
Delante de la tienda de zumos de la ciudad habla con un deku y luego entrégale 3 manzanas electro para completar la misión.
¡Encuentra a Barza!
- Localización: en Ciudad Deku (después de completar la misión principal La brecha del pantano)
- Recompensa: recibes el complemento Perfume feérico
Habla con el deku Barza en la ciudad. Te pedirá jugar al escondite. Estas son las ubicaciones en las que deberás buscarlo:
- Primera localización: se entierra en el suelo delante de la tienda de zumos de la ciudad Deku.
- Segunda localización: se entierra en el estanque de agua con forma de corazón que se encuentra en la esquina suroeste de la región del pantano.
- Tercera localización: se entierra en el camino que hay a la izquierda del edificio de Dulce Rincón, entre cuatro estatuas de piedra con forma de deku.
- Cuarta localización: se entierra al lado de la casa de Fronde, en la esquina sureste de la región del pantano.
El algodón de azúcar gigante
- Localización: en Ciudad Deku (después de completar la misión principal La brecha del pantano y la misión secundaria Divirtámonos un rato)
- Recompensa: 1 pieza de corazón + recibes el complemento Amuleto peculiar
Habla con el deku indicado. Te explicará que encontró un algodón de azúcar gigante en unas ruinas al sur de la ciudad. Se refiere a las que hay en un estanque con una estatua de piedra similar a un deku. Ve para allá y al llegar elimina a las ranas que provocan lluvia en la zona. Luego enciende los braseros apagados para que la estatua de piedra se mueva revelando la entrada a la cueva de las ruinas ocultas.
Métete en las ruinas y ve avanzando por las salas usando réplicas de los enemigos Spark para cargar de energía ciertos bloques dorados. Al final de la cueva tendrás que enfrentarte al enemigo Smog como ya lo hiciste anteriormente en la misión secundaria Divirtámonos un rato (es decir, haciendo que sus diferentes partes se unan para que adquiera su forma completa y puedas dañarlo).
¡Enjambre de polillántulas!
- Localización: en Ciudad Deku (después de completar la misión principal La brecha del pantano)
- Recompensa: 1 pieza de poderilio
Desentierra al deku que está metido en el suelo al lado de la Cárcel Deku para que te cuente que ha aparecido un enjambre de polillántulas en la zona sureste del pantano. Su ubicación aparecerá marcada en tu mapa. Dirígete para allí y acaba con estos monstruos. Luego vuelve con el deku.