X
Juegos
Foro
Plataformas

Templo de Lanayru al 100% en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Esto es lo que tienes que hacer para completar la mazmorra del Templo de Lanayru al 100% en la historia de The Legend of Zelda Echoes of Wisdom: consejos, secretos y cómo vencer al jefe.

El Templo de Lanayru, ubicado en lo más alto del monte Hebra, en el Sacro Monte Lanayru, es una de las mazmorras de la historia de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (la sexta mazmorra si estás siguiendo nuestra guía) a la que tendrás acceso durante la misión La brecha de Lanayru. En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cómo completar la mazmorra al 100% superando sus distintos acertijos, salas, jefes y más sin dejarte ningún secreto ni cofre atrás.

Cómo completar la mazmorra Templo de Lanayru

El Templo de Lanayru es, con diferencia, la mazmorra más compleja y desafiante de la aventura hasta la fecha. Prepárate para una buena cantidad de puzles... Venga, vamos allá.

Comienza pasando a la primera sala en la que hay una especie de ventilador en una pared. Métete primero por la puerta de la izquierda para derrotar a dos octoroks de hielo y abrir un cofre que contiene 5 piedras de halita. Ahora vuelve a la sala contigua y pasa a la de la derecha.

Crea dos plataformas de nubes encima del agua (como en nuestra imagen) y recoge con la vinculación el orbe de fuego para llevarlo por encima de las nubes hacia el pedestal del otro lado. Esto activará el ventilador de la sala central y descubrirás unas escaleras.

Ve por las escaleras. En esta cueva, un poco más adelante, vas a encontrarte con un cofre en un hueco superior, franqueado por dos corrientes de aire congelado. Sin embargo, te será fácil llegar a él colocando una réplica de plataplof por debajo. El cofre tiene dentro 3 colmillos de monstruo.

Sigue hasta entrar en una sala del sótano 1 en la que hay otro ventilador y una puerta cerrada con llave a la derecha. Ve a la sala de la izquierda para encontrar un orbe de fuego detrás de unos barrotes. Crea, detrás de los barrotes, una roca pesada y empújala hacia la corriente de aire congelado con la vinculación para bloquear la corriente.

Después de esto mueve el orbe de fuego hacia el otro pedestal para activar el ventilador de la sala de antes y descongelar el agua en la que se encuentra una llave pequeña.

Coge la llave pequeña en el agua y regresa a la sala del orbe. Ahora haz que el orbe toque el aire gélido a propósito para que se congele. De esta manera, al colocarlo en el pedestal, el ventilador congelará de nuevo el agua.

Así podrás ir hacia la puerta cerrada que está en lo alto de un saliente. Puedes apilar tres rocas pesadas para bloquear la corriente de aire caliente y usar otra para llegar a la puerta, por ejemplo.

Esta puerta conduce a una cueva en la que hay paredes de roca para trepar y estalactitas que caen constantemente. Para tu desgracia, también hay corrientes de aire gélido que te tirarán al vacío si te tocan. La forma de avanzar por aquí es precisamente agarrando las estalactitas con la vinculación para utilizarlas de tal forma que bloqueen las corrientes de aire gélido que hay por el camino, como si fuesen un escudo.

Después de salir de esta cueva pasarás a un pasillo con más corrientes de aire gélido. Espera a que las dos primeras se apaguen y cruza con una nube. Después, utiliza una réplica de una plataplof para llegar a un hueco superior a la izquierda en el que hay un cofre con un huevo dorado.

Finalmente, de vuelta al pasillo, usa también otra plataplof combinada con nubes para ir hacia la puerta de la derecha. Alcanzarás una sala separada por el medio por un robusto muro de hielo y una puerta cerrada con llave en tu lado.

Supuestamente no hay más caminos por los que seguir. Pero en realidad sí hay uno. Aparta con vinculación el bloque de hielo que hay a la izquierda del brasero para encontrar unas escaleras ocultas que bajan a una cueva.

Esta cueva tiene varias paredes de roca por las que trepar. Comienza descendiendo hasta el primer saliente de más abajo a la izquierda donde debes colocar tres rocas pesadas formando "peldaños" tipo escalera por los que más tarde puedas saltar hacia la pared de piedras de encima.

Ahora baja hasta el fondo de la sala y recoge con vinculación el orbe de fuego. Tienes que trepar hacia arriba evitando que se congele por las ráfagas de aire frío. Las rocas que has puesto antes te servirán para flanquear por el lado izquierdo las ráfagas. Cuando coloques el orbe en el pedestal superior se activará el ventilador de la sala de antes y se descongelará el muro de hielo.

Sube de vuelta y pasa por la puerta de la derecha. En esta habitación hay dos botones para pulsar, pero no te vale con pulsarlos de forma normal como lo harías otras veces. En realidad, la cosa tiene truco. Y es que debes pulsar los dos botones al mismo tiempo, ni más ni menos. ¿Cómo lograrlo?

Para ello puedes empujar hacia la derecha el bloque congelado que hay inmediatamente nada más entrar en la sala. Mientras el bloque se va deslizando por el suelo hacia el botón de la derecha, prepárate para situarte encima del botón de la izquierda. Calcula bien y podrás pulsar los dos botones a la vez de esta manera.

Esto hará aparecer un cofre que contiene una llave pequeña. Utiliza la llave para abrir la puerta del otro lado. Te verás encerrado en una habitación grande con un grupo de golems enemigos a los que tienes que derrotar. Tras lograrlo, aparecerá el cofre que tiene el mapa de la mazmorra.

Sigue hasta una pequeña sala con un teletransporte. Cúrate del todo y pasa a la siguiente área, donde comenzará el combate contra un mini jefe similar a un Zol, pero de dimensiones más grandes.

Aparentemente, al inicio del encuentro este enemigo es invulnerable a cualquiera de tus ataques, pero tiene un punto débil. Atento:

  • La clave para poder hacerle daño radica en utilizar réplicas de monstruos de hielo que puedan congelarlo.
  • Por ejemplo, los monstruos freezard, keese de hielo, invocantis de hielo... (ya deberías tener un buen puñado de ellos memorizados). Cualquiera de estos te será útil para provocarle congelación al mini jefe.
  • Cuando logres congelarlo, será momento de atacarlo de manera normal, preferiblemente con espadazos o bombas.
  • Al hacerle suficiente daño, el mini jefe irá dividiéndose en distintas partes, cada vez más pequeñas, como si fuese una matrioshka.
  • Continúa aplicando la misma estrategia de congelación y ataque para poder derrotar a todas las partes del mini jefe.

Después del mini jefe baja a una cueva grande en 2D. Aquí deberás buscar hasta cuatro braseros apagados para encenderlos y que de esta forma se abra una puerta. Para orientarnos mejor, podríamos decir que los braseros se encuentran ubicados en las "esquinas" de la cueva.

La manera de prenderles fuego a cada uno es la siguiente:

  • Brasero de la esquina superior izquierda: este es fácil, simplemente está detrás de un cristal congelado que puedes derretir con fuego.
  • Brasero de la esquina superior derecha: está en un hueco superior al que puedes subir apilando objetos (como mesas debajo de ti).
  • Brasero de la esquina inferior derecha: desde lo alto de las escaleras cercanas al brasero puedes lanzar a distancia un Zol flamígero cuando no caigan estalactitas para que lo encienda.
  • Brasero de la esquina inferior izquierda: para encender este brasero lanza hacia el hueco de arriba un keese de fuego sin que llegue tan arriba como para tocar la ráfaga de viento. Luego, apunta con ZL al brasero apagado para que el keese vaya hacia él y lo encienda.

Una vez estén todos los braseros encendidos, ve hacia la puerta que se ha abierto y, antes de bajar, sube arriba del todo con ayuda de réplicas de cuelgántulas para encontrar un cofre que contiene 100 rupias.

Ahora vas a llegar al sótano 3. En esta planta de la mazmorra hay que resolver un gran rompecabezas relacionado con un botón amarillo y el cofre de la gran llave.

En primer lugar, estarás en la sala en la que está el cofre de la gran llave, detrás de unos barrotes y junto a un botón amarillo. Al pulsarlo harás rodar una bola de nieve cercana, pero se romperá chocando contra unos cristales congelados. De momento esto no sirve de nada.

Métete por la puerta de abajo, la que queda al sur del cofre. Cruza una pequeña sala en la que hay un orbe congelado y un brasero apagado al lado de un ventilador. Ya volveremos aquí al final. Ve por ahora a la siguiente sala con agua y enemigos y un cofre que contiene 3 calabazas espiral.

Después, sigue por la siguiente puerta del sur. Pasarás a un pasillo con un ventilador y una puerta cerrada, además de una sección de agua congelada. Camina hacia la única puerta disponible en estos momentos, la de la derecha. Aquí, pasa de largo por otra pequeña estancia con agua congelada y llegarás entonces a una sala grande tipo caverna, con un orbe de fuego y una parte de suelo congelado donde hay enemigos.

Tendrás que recoger el orbe y cruzar por el escenario congelado evitando a los enemigos hasta llegar a un pedestal al otro lado. Si te cuesta mucho lograrlo, puedes despejar en primer lugar la caverna eliminando a todos los monstruos. Al colocar el orbe en el pedestal, el último ventilador que has visto en el pasillo de antes se encenderá y descongelará las secciones de agua de las dos salas previas a la caverna.

Bien, ve primero ahora a la pequeña estancia intermedia de antes y bucea en el agua hacia la derecha donde hay Tektites de nivel 2 y barreras cerca de un cofre. Puedes colocar un objeto de madera en el agua para subirte a él y sortear la última barrera hacia el cofre que contiene una piedra monstruosa.

Ahora sí, vuelve al pasillo del ventilador y métete en el agua para recoger con la vinculación una roca pesada y dejarla caer sobre el botón del fondo que abrirá la puerta de la izquierda.

Entra por aquí a una habitación con agua y dos interruptores que hay que pulsar al mismo tiempo. Todavía no podrás hacerlo, así que pasa por la siguiente puerta abierta. Llegarás hasta un pasillo sin salida en el que detrás de una barrera hay un orbe de fuego y dos corrientes de aire caliente y una fría.

Bloquea las corrientes calientes con rocas pesadas y mueve el orbe por delante de la corriente fría para congelarlo. Sitúalo en el pedestal y podrás congelar el agua de la sala de la derecha por donde has venido.

Vuelve a ella y crea la réplica de un bloque gélido que puedas empujar hacia el botón de la derecha. Mientras tanto tú salta rápidamente al otro interruptor para pulsarlo al mismo tiempo que el bloque pisa el opuesto.

Tras abrirse la puerta, pasa por ella una sala en la que te tocará luchar contra un Wolfos blanco y otros wolfos normales. Mátalos a todos para poder seguir hacia la última sala que nos queda por explorar en este piso.

Se trata de una sala grande con una piscina de agua en el centro. En la esquina superior izquierda hay un orbe de fuego que has de llevar hacia el pedestal de la esquina inferior derecha. El problema es que hay unos cuantos agujeros con corrientes de aire frío y enemigos freezard por el camino que te complicarán el asunto.

Por suerte, puedes bloquear fácilmente las corrientes de aire empujándoles bloques gélidos y matar a los monstruos antes de proceder a llevar el orbe a su sitio, para que el trayecto sea cómodo. Cuando el área sea segura, simplemente mueve el orbe de un lado a otro con la vinculación.

Al colocar este último orbe en su sitio encenderás el ventilador que hay en la primera habitación al sur del cofre de la gran llave. ¿Ya te habías olvidado de ella? Esto habrá derretido el muro de hielo que había ahí. Entra en dicha habitación y enciende el brasero. Luego convierte el orbe de hielo en orbe de fuego y sitúalo en el pedestal para activar un ventilador que descongelará los cristales de hielo que bloquean a la bola de nieve del botón amarillo.

Antes de ir a pulsar el botón amarillo, vuelve a activar este mismo ventilador, pero esta vez con el orbe de hielo para que se congele el agua por donde la bola de nieve debe rodar hasta el botón grande (y que se había derretido al descongelar los cristales).

Finalmente, después de hacer todo esto, ya puedes abrir el cofre de la gran llave. Antes de bajar por la puerta de la derecha que conduce al sótano 4, puedes subir a un pequeño conducto que hay encima de esta puerta para alcanzar 50 rupias ocultas. Ya ahora sí, cuando estés listo baja y abre la puerta del jefe.

Combate contra el jefe Geligneo

Es hora de darle caña a este jefe que tiene truco. Inicialmente, ninguno de tus ataques podrá hacerle daño, pero eso se debe a la protección que le otorga su casco. Al principio de la batalla, en la primera fase, verás que su casco tiene unos cristales de hielo. Si logras rompérselos, podrás hacerle daño.

La única manera de destruir estos cristales de hielo es utilizando réplicas de monstruos de fuego. Por ejemplo un keese de fuego, un zol flamígero, etcétera... Especialmente útil nos fue a nosotros el invocantis de fuego. Si has estado siguiendo nuestra guía, ya deberías haber pasado por la región de Eldin y tendrás en tu enciclopedia registrados a esta clase de ejemplares.

Incluso, si por lo que sea no tienes muchos monstruos de este tipo a tu alcance, la réplica del brasero también puede ser útil para derretir los cristales de hielo del caso de Geligneo (aunque es más complicado lograrlo de esta forma).

En cualquier caso, tras romperle los cristales de hielo, su cuerpo dejará de estar protegido y quedará expuesto (que no aturdido, ojo, cuidado con sus ataques). Es en este momento cuando puedes aprovechar para atacarlo rápidamente en el modo espadachina con todo lo que tengas.

Después de hacerle suficiente daño, Geligneo se enfurecerá y entrará en la segunda fase, en la que su casco se imbuye de llamas. Ahora debes hacer lo contrario a lo que hiciste antes; es decir tienes que apagar el fuego de su caso usando réplicas de monstruos de hielo (como el keese de hielo o el invocantis de hielo, por ejemplo).

Una vez le apagues las llamas del casco, la dinámica se repite. Su cuerpo queda expuesto y puedes atacarlo con espadazos, flechas, bombas y otros monstruos. Así hasta que entres en la fase tres del combate, en la cual Geligneo utilizará todos los movimientos mezclados hasta la fecha y su casco irá alternando con el tiempo entre los dos elementos, fuego y hielo.

Dependiendo del elemento que priorice en su casco ya sabes con qué atacarlo. Simplemente sigue la estrategia de antes y acabarás por derrotarlo. No tiene mucho misterio una vez sabes cuál es el truco para acabar con él.

Al terminar el combate, como siempre, consigues 5 piezas de poderilio, Tri sube un nivel y esta vez obtienes el legado de Nayru. Como siempre, además, antes de abandonar la mazmorra puedes recoger un nuevo contenedor de corazón. No te olvides.

Artículos relacionados

Eiji Aonuma, el productor de la saga, desvela que el equipo de desarrollo de este juego probó a hacer que el protagonista habitual de la saga tuviese sus propios diálogos.
Nintendo ha anunciado los datos de ventas del segundo trimestre del año fiscal, en el que se han vendido 2,62 millones de Switch. También han actualizado los datos de ventas de juegos.
El nuevo juego de Nintendo ha conseguido colocar 48.208 unidades más. Por su parte, Switch sigue siendo la consola más exitosa.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch fue el videojuego físico más vendido de Japón durante la semana del 23 al 29 de septiembre.
El primer juego canónico de la saga protagonizado por la princesa Zelda nos ofrece una aventura más comedida que la de las últimas entregas de la serie para Switch.