X
Juegos
Foro
Plataformas

Templo de Eldin al 100% en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Esto es lo que tienes que hacer para completar la mazmorra del Templo de Eldin al 100% en la historia de The Legend of Zelda Echoes of Wisdom: consejos, secretos y cómo vencer al jefe.

El Templo de Eldin, ubicado en el volcán de Eldin, es una de las mazmorras de la historia de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (la quinta mazmorra si estás siguiendo nuestra guía) a la que tendrás acceso durante la misión La brecha del volcán. En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cómo completar la mazmorra al 100% superando sus distintos acertijos, salas, jefes y más sin dejarte ningún secreto ni cofre atrás.

Cómo completar la mazmorra Templo de Eldin

Comienza entrando en la primera sala en la que hay dos keeses de fuego y tres puertas (una de ellas cerrada con llave). Ve primero por la puerta de la derecha y en esta sala crea un par de rocas volcánicas para ascender hacia la puerta de más arriba.

Entrarás en una habitación con un cofre al que puedes llegar impulsándote desde los chorros de aire mientras vas agarrado a un keese. En el cofre se encuentra una llave pequeña. Vuelve a la sala de antes.

Antes de usar la llave, métete por la puerta de arriba. Acaba con los enemigos voladores que tiran bombas y usa peces bomba (o réplicas de estos monstruos voladores) para romper los bloques agrietados de la esquina de la derecha. Debajo de uno de estos bloques hay un cofre semienterrado que contiene 8 calabazas espiral.

Vale, ahora sí, usa la llave pequeña en la puerta cerrada de antes. En esta sala en la que sube y baja la lava, espera a que baje del todo para sacar un cofre semienterrado del suelo que tiene dentro un huevo dorado.

Después, aparta con la vinculación la roca volcánica que hay pegada a la pared del lado izquierdo. Así encontrarás un botón oculto como puedes ver en nuestra imagen superior para pulsar. Al hacerlo se abrirá la puerta cerrada por la que continuar.

En el pasaje en 2D, avanza hacia la derecha y, en cuanto veas una primera escalera de mano, baja por ella. Bloquea el chorro de aire con una roca para poder bajar por otra escalera. Aquí, ve hacia la izquierda en primer lugar. Te encontrarás con un mecanismo con un ojo.

Coloca en la lava una roca volcánica para saltar a la pared de piedras y de esta salta al mecanismo para golpearlo con un giro y así abrir en el lado contrario de la sala una puerta cerrada. Ve hasta allí para acceder a una cueva con un cofre que tiene una llave pequeña.

Vuelve ahora hacia arriba por donde viniste y trepa por la pared con rocas en la que hay dos corrientes de aire caliente. Enseguida verás un cofre más arriba que está rodeado por más corrientes de aire caliente a cada lado. Aparentemente es imposible llegar hasta él ya que te harás daño si lo intentas, pero hay una manera...

Aprovecha la cuesta pequeña al lado de la escalera derecha para apilar tres rocas pesadas, unas encima de otras, como puedes ver en nuestra imagen superior. Una vez tengas tu torre improvisada de rocas, agarra con la vinculación la más baja (la de la base) y empújalas hacia los chorros de aire de la izquierda para bloquearlos. Ya podrás abrir el cofre que contiene el mapa de la mazmorra.

Sube ahora hacia la primera sala de la planta 1 de la mazmorra. Utiliza la llave pequeña para abrir la puerta cerrada y entrarás en una habitación con un montón de rocas agrietadas en la que aparece el mini jefe Link oscuro (sí, otra vez).

  • En esta ocasión Link usa bombas para atacarte.
  • Puedes crear una réplica del kripín para que le lance bombas y además lo mantenga distraído.
  • Mientras acércate a él y en el modo espadachina golpéalo con espadazos o con el arco a distancia.
  • Después de hacerle suficiente daño sacará unos enemigos que son como minas (aunque si lo atosigas rápidamente no te costará derrotarlo).

Ten en cuenta también que durante el combate es más que probable que muchos de los bloques agrietados de la sala se vayan destruyendo. No te preocupes. Debajo de algunos de ellos hay chorros de aire que, de hecho, puedes utilizar a tu favor para subir a las zonas elevadas a las que Link puede desplazarse.

Cuando acabes con este mini jefe recoge las bombas de poder, las cuales podrás usar a partir de ahora, solo en el modo espadachina. Bien, pasa a la siguiente sala.

En ella, ve primero subiendo por la escalera de la derecha y luego la de la izquierda. Después, sube otra escalera y desde esta lanza bombas a los bloques agrietados para poder destruirlos y cruzar hasta una escalera que sube a otra habitación.

En esta habitación hay un golem de piedra y muchos bloques agrietados. Destrúyelos todos para encontrar un cofre que contiene 100 rupias y una puerta oculta detrás de los que están a la derecha.

Cruza esta puerta para entrar en una habitación en la que tienes que enfrentarte al enemigo invocantis de fuego. Las bombas que conseguiste antes te vendrán bien para acabar con él. Después de matarlo abre el cofre que aparece y recibirás una llave pequeña.

Regresa por donde has venido a la sala 2D de antes y, a la izquierda de donde había el muro de bloques agrietados, destruye una barrera morada con la espada. Inmediatamente después rompe los bloques agrietados que hay en el suelo para hallar un cofre oculto que contiene otra llave pequeña (ya tienes dos en el inventario).

Ve ahora hacia la izquierda y verás otro muro de bloques agrietados. Antes de nada, baja las escaleras para usar una de las llaves que tienes en el candado que hay aquí. Así podrás bajar por otra escalera a una sala 2D con varios muros de piedra. Desciende por los muros hasta abajo del todo para encontrar el cofre de la gran llave del jefe.

En cuanto recojas la gran llave prepárate para comenzar a ascender escalando todo lo rápido que puedas, ya que debes evitar la lava que sube. Casi arriba del todo se romperá un tramo de escaleras y tendrás que cruzar el hueco del medio agarrando a un keese para volar.

Una vez de vuelta al pasaje superior donde antes omitimos un muro de bloques agrietados, destrúyelos y utiliza la llave pequeña que te queda en el candado de arriba para poder alcanzar la sala de la planta 2 que da a la puerta del jefe.

Aquí, como otras veces, tienes que usar un keese para saltar en los chorros de aire y volar evitando la lava del suelo. Un poco más adelante, eso sí, te recomendamos que lances a distancia un keese de fuego para que derrote a los molestos octoroks de fuego que hay por la zona y que pueden tirarte a la lava fácilmente.

En especial, es importante que derrotes a uno que está subido a un pilar de piedra, ya que este pilar te servirá como punto de apoyo en el que descansar y calcular la trazada del último vuelo que hagas, puesto que antes de la puerta del jefe hay varios chorros de lava que suben y bajan a destiempo y tendrás que esperar el momento oportuno para pasar al otro lado sin quemarte.

Cuando estés listo, abre la puerta del jefe.

Combate contra el jefe Volvagia

Volvagia es un dragón de fuego bastante imponente, pero su combate en realidad es muy sencillo. El patrón de jefe apenas cambia durante la batalla y si llevas bebidas que te aporten resistencia al fuego, además de equipar el complemente Anillo de rana (para saltar más alto entre plataformas), la dificultad descenderá notablemente.

En general, Volvagia se dedica a volar por la arena sin atacarte hasta que al final se entierra bajo el escenario. De un momento a otro, saldrá por uno de los agujeros de lava de los bordes del escenario. Entonces te atacará o bien lanzando bolas de fuego hacia ti o cargando y disparando desde su boca una gran bola de energía verde (es fácil de esquivar porque se mueve despacio, aunque ten cuidado porque te persigue un rato).

Para dañarlo, te recomendamos que crees una réplica del monstruo kripín, que le irá lanzando bombas mientras lo tenga a tiro, y mientras tanto tú activa el modo espadachina para también lanzarle un montón de bombas de poder una tras otra. Es mejor hacer esto que dispararle flechas o darle espadazos. El cuerpo a cuerpo no es aconsejable ya que puede golpearte con su cabeza.

Después de repetir esta dinámica un rato y hacerle daño suficiente, Volvagia se enfadará y dará inicio a la fase dos, pero a grandes rasgos el combate no varía. Únicamente cambia en cuanto a que ahora sale de más agujeros distintos y puede escupir magma desde su boca a la plataforma que tenga más cerca.

Sigue lanzándole bombas (si Volvagia está rodeado de lava estas explotarán inmediatamente al contacto) y terminarás por derrotarlo sin que suponga una gran amenaza.

Al acabar con el enemigo Tri sube de nivel y gana otro triángulo de poder. Recibes 5 piezas de poderilio y además el legado de Din. Por último, no olvides recoger el nuevo contenedor de corazón antes de marcharte de la mazmorra.

Artículos relacionados

La aventura, que esta vez protagoniza Zelda, se estrenó en septiembre para Nintendo Switch y ahora Nintendo aclara su posición dentro de The Legend of Zeda.
Eiji Aonuma, el productor de la saga, desvela que el equipo de desarrollo de este juego probó a hacer que el protagonista habitual de la saga tuviese sus propios diálogos.
Nintendo ha anunciado los datos de ventas del segundo trimestre del año fiscal, en el que se han vendido 2,62 millones de Switch. También han actualizado los datos de ventas de juegos.
El nuevo juego de Nintendo ha conseguido colocar 48.208 unidades más. Por su parte, Switch sigue siendo la consola más exitosa.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch fue el videojuego físico más vendido de Japón durante la semana del 23 al 29 de septiembre.