X
Juegos
Foro
Plataformas

Interior de Nihil al 100% en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Esto es lo que tienes que hacer para completar la mazmorra Interior de Nihil al 100% en la historia de The Legend of Zelda Echoes of Wisdom: consejos, secretos y cómo vencer al jefe.

El Interior de Nihil, ubicado dentro de la zona del vacío de las Ruinas Arcanas, es la octava y última mazmorra de la historia de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom a la que tendrás acceso durante la misión Nihil y el poder supremo. En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cómo completar la mazmorra al 100% superando sus distintos acertijos, salas, jefes y más sin dejarte ningún secreto ni cofre atrás.

Cómo completar la mazmorra Interior de Nihil

Técnicamente el Interior de Nihil funciona como una mazmorra al uso, aunque es mucho más corta que las anteriores del juego (y no hay mapa de la mazmorra para conseguir, ni cofres para abrir). Además, te acompañará casi todo el rato Link.

Bien, comienza siguiendo a Link. Entraréis en una sala en la que os deberéis enfrentar a unas oleadas de enemigos oscuros. Recuerda que tú solo puedes usar réplicas de monstruos con el cetro, pero por suerte Link te ayudará con sus armas.

Cuando acabes, pasa a la siguiente habitación y te separarás de Link temporalmente. Continúa por la puerta de la derecha tú sola. Ahora verás en la próxima sala una puerta cerrada y a la derecha una especie de orbe morado.

Aquí puedes usar una baldosa volante o réplicas de nubes para cruzar hacia la plataforma de la derecha (como en nuestra imagen). Desde esta plataforma podrás golpear el orbe para romperlo. Esto abrirá la puerta.

En la siguiente sala tienes que enfrentarte de nuevo a más enemigos oscuros. Al acabar sigue y baja por unas escaleras.

En la sección en 2D, avanza hasta que puedas bajar a una plataforma móvil y, cuando esta se pegue a la pared de la izquierda, utiliza una réplica de una cuelgántula para subir al hueco de arriba:

Prosigue hacia la izquierda y salta encima de las corrientes de aire que generan los orbes expeledores en el camino para cruzar al otro lado. Al final, agárrate a la réplica de un keese y vuela en las corrientes de aire hacia arriba. Cuando no puedas volar más, crea más cuelgántulas para salir de la sala.

En la siguiente habitación en la que te reencuentras con Link, tienes que ayudarlo a subir hacia una pared viscosa para que la corte con su espada. La solución en realidad es muy fácil. Lanza a distancia a través de los barrotes una réplica de una plataplof para que Link pueda subirse a ella y llegar a la pared mencionada.

De esta manera Link pulsará el botón y podréis continuar juntos. Ya solo te quedará saltar a un agujero más adelante para comenzar el encuentro contra el jefe final de la historia.

Combate contra el jefe Nihil

La batalla contra el jefe Nihil está diferenciada en tres fases. Aquí debajo pasamos a detallarte la estrategia a seguir en cada una:

Primera fase

En la primera fase tienes que atacarle los brazos para poder arrancárselos del sitio. Aunque Link irá golpeándolo progresivamente, no lo dudes e invoca réplicas de monstruos poderosos para facilitar la tarea.

Las réplicas de monstruos de mayor nivel que tengas son ideales aquí. Especialmente te recomendamos enemigos como el guardia con mangual, el ferrus de nivel 3, el moblin con espada de nivel 3 o, mejor que mejor, el centaleón (que tal vez ya hayas memorizado en el Bosque Arcano).

Sea como sea, después de lograr arrancarle los brazos a Nihil, podrás atacarle su cuerpo. Tras esto, se esconderá en las paredes del escenario y atacará solamente con sus brazos. De nuevo, tendrás que seguir golpeándolos poco a poco hasta que salga de las paredes y puedas repetir los mismos patrones de antes (aunque según avanza el combate ten cuidado con los charcos de oscuridad que irá generando alrededor de sus brazos y manos).

Segunda fase

En la segunda fase, Nihil intentará huir hacia una sección en 2D llena de agua y Link se quedará atrás. Aquí tendrás que bucear rápidamente hacia la derecha siguiendo al jefe y seguir atacando sus brazos con réplicas de monstruos acuáticos, como el squalonte o, mejor todavía, el lizalfos de nivel 3.

Esto tendrás que hacerlo, por supuesto, mientras gestionas el oxígeno de Zelda (puedes pasar por burbujas de aire para recuperar oxígeno) y mientras esquivas los tornados y enemigos que hay por el escenario.

Tercera fase

Finalmente llegamos a la tercera fase, que se parece bastante a la primera. En esta ocasión Link vuelve a estar a tu lado y hay que seguir arrancándole brazos a Nihil para poder atacar su cuerpo. La diferencia aquí radica en que Nihil tiene más brazos que antes y, además, puede convertirse por unos instantes en distintos jefes que ya has derrotado antes en la historia.

En cualquier caso, la dinámica no difiere de lo que ya sabes. Después de golpear su cuerpo lo suficiente, su pedazo de trifuerza quedará expuesto. En ese instante tendrás que agarrarlo con vinculación y tirar hacia atrás para arrancárselo del cuerpo y poner fin a la batalla.

Después del combate podrás disfrutar de los créditos finales de la historia. El juego ha terminado, pero aún puedes cargar tu último punto de control antes de esta mazmorra para seguir explorando Hyrule y completar cualquier actividad que te falte por hacer.

Artículos relacionados

La aventura, que esta vez protagoniza Zelda, se estrenó en septiembre para Nintendo Switch y ahora Nintendo aclara su posición dentro de The Legend of Zeda.
Eiji Aonuma, el productor de la saga, desvela que el equipo de desarrollo de este juego probó a hacer que el protagonista habitual de la saga tuviese sus propios diálogos.
Nintendo ha anunciado los datos de ventas del segundo trimestre del año fiscal, en el que se han vendido 2,62 millones de Switch. También han actualizado los datos de ventas de juegos.
El nuevo juego de Nintendo ha conseguido colocar 48.208 unidades más. Por su parte, Switch sigue siendo la consola más exitosa.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch fue el videojuego físico más vendido de Japón durante la semana del 23 al 29 de septiembre.