X
Juegos
Foro
Plataformas

La brecha de Lanayru en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Te mostramos cómo completar la misión principal La brecha de Lanayru durante la aventura de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para que no te quedes atascado.

La brecha de Lanayru es una de las misiones principales que forman parte de la historia de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom y que está directamente relacionada con la misión Las brechas de las Diosas, por lo que se activará en tu diario al llegar al monte Hebra, al norte de la Ciudadela de Hyrule (después de haber superado ya la mazmorra del Castillo de Hyrule). En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son sus objetivos y cómo completarlos para que no te quedes atascado.

Cómo completar la misión La brecha de Lanayru

Para completar esta misión hay que subir al Sacro Monte Lanayru, y para ello tendrás que dirigirte a lo más alto del monte Hebra, la región que se encuentra al norte de la Ciudadela de Hyrule.

¿Cómo subir al monte Hebra?

Aunque la misión que nos ocupa todavía no estará registrada en tu diario, para poder abordarla habrá que llegar al monte Hebra, así que vamos a explicarte cómo hacerlo. Comienza viajando hacia el camino qué hay a la derecha del Bosque Arcano para ascender hasta un punto sin salida en el que encontrarás la entrada a una cueva bloqueada por una piedra agrietada.

Destruye esta piedra con un pez bomba y, una vez en la cueva, tienes que buscar la manera de agarrarte a la pared de piedras que hay en el techo. La forma más fácil de subir es creando una réplica de una plataplof (que ya deberías tener en tu enciclopedia de réplicas; si no apila otros objetos).

Agarrado a la pared ve hacia la derecha y después crea en el hueco un par de camas apiladas en las que puedas colocar un pez bomba para explotar los siguientes bloques agrietados. Ahora coloca otro pez bomba en la plataforma que asciende para romper los bloques de encima y súbete en ella.

En el piso superior ve hacia la izquierda donde hay un enemigo Peahat al lado de dos paredes escalables. Sube por ellas y te encontrarás arriba una gran roca junto a bloques agrietados.

Mueve la roca con vinculación hacia la derecha y destroza los bloques del suelo. Después rompe el bloque restante y aparta la roca hacia este lado de la izquierda todo lo posible (como en nuestra imagen).

Vuelve abajo y súbete en la plataforma móvil. Revienta los bloques que tiene encima con otro pez bomba para que pueda ascender hasta el hueco que has dejado despejado. Sal así por fin de la cueva para llegar oficialmente al monte Hebra.

Subir por el monte Hebra

Aquí comienza en verdad la misión que nos ocupa. En cuanto camines un poco te toparás con una ventisca muy fría que hace daño a la salud de Zelda si no te proteges debidamente, como te recuerda Tri. Una forma de no pasar frío, por ejemplo, es crear una réplica de un brasero y llevarla contigo agarrada con vinculación. Lo mismo sucede con monstruos que den calor (como el Zol flamígero).

Sin embargo, esto que te decimos no es muy práctico para poder moverte libremente. Es mucho mejor que prepares recetas de zumos que te den protección al frío, como el Zumo ígneo o, mejor todavía, el Zumo ígneo de rocotata, que ofrece hasta tres minutos de resistencia al frío.

Sea como sea, cuando ya estés listo adéntrate por el bosque y sigue el único camino posible hasta oír los gruñidos de una criatura. Acércate a investigarla. Se trata de Khond y es amigable. Te dirá que lo sigas hasta su casa. Hazlo (y más adelante cruza el atajo con él).

Dentro de su hogar podrás estar caliente y esperar a que amaine la ventisca fisgando en sus cosas. Cuando la ventisca acabe sal de la casa y Khond limpiará un montón de nieve delante de la entrada a una cueva. Ve para dentro. En la primera sala de la cueva coloca una réplica de un brasero junto a los cristales congelados para derretirlos y encontrar otra puerta. Pasa al otro lado y cruza hacia la siguiente sala.

Ahora, aquí, si te metes por la puerta de la derecha puedes llegar hasta un cofre que tiene 50 rupias. Pero, en realidad, lo que debes hacer es derretir los bloques de hielo que hay a la izquierda para encontrar una puerta oculta.

Pasa por ella y luego derrite el cristal de hielo a la izquierda de Khond para poder llegar al lugar donde puedes crear el portal de acceso a la zona del vacío de la cueva del monte Hebra.

Vacío de la cueva del monte Hebra

Toca encontrar a 5 compañeros de Tri para poder cerrar esta brecha. Aquí debajo te decimos cuáles son sus ubicaciones y cómo llegar a ellos:

  • Compañeros de Tri nº 1: desde el inicio ve hacia abajo y derrite los cristales congelados hasta llegar a uno grande que tiene dentro al grupo de compañeros.
  • Compañeros de Tri nº 2: desde el inicio ve hacia la izquierda, a un terreno de suelo congelado, en el que verás un cristal en el centro para derretir que contiene a este grupo de compañeros.
  • Compañeros de Tri nº 3: desde el inicio ve hacia arriba y a la derecha para saltar a la plataforma de suelo congelado; prosigue por aquí para encontrar a otro grupo encima de un saliente.
  • Compañeros de Tri nº 4: desde el inicio ve directamente hacia arriba subiendo la cuesta nevada y luego a la izquierda, coloca una réplica de una plataplof entre los árboles y derrite el cristal de hielo superior donde están estos compañeros.
  • Compañeros de Tri nº 5: este último grupo de compañeros se encuentra a la derecha del anterior, en una plataforma con un enemigo oscuro.

Al cerrar la brecha regresa a la cueva donde está Khond y este se irá hacia arriba.

Subir a lo más alto del pico del monte Hebra

Ahora tenemos que ir hacia el pico más alto del monte. Pasa por la siguiente escalera a otra cueva en 2D. Avanza por aquí derritiendo los bloques gélidos con braseros encendidos y termina subiendo por una pared de piedra hasta la salida.

De esta forma saldrás a una zona elevada del monte en la que hay un lago. Desde el pilar de teletransporte métete en el agua y ve hacia la izquierda para encontrar en la esquina noroeste del lago la entrada a una nueva cueva. En la primera habitación ten cuidado con los bloques del suelo que se rompen a tu paso. Sube a la puerta apilando objetos y cruza a la siguiente sala.

En esta hay cañones de aire. Simplemente tienes que atravesar la sala hacia el otro lado sin que las corrientes de los cañones te tiren al vacío. Puedes evitar las corrientes creando réplicas de objetos que te permitan cruzar por donde no hay aire. Hacia el final tendrás que saltar encima del aire de un orbe expeledor para llegar a otra puerta.

Te encerrarán en una habitación en la que hay varios bloques gélidos y dos keese de hielo. Acaba con ellos y descongela el bloque de la esquina superior derecha para encontrar oculto a un Zol, derrótalo también. Se abrirán dos puertas. Por la de la izquierda tienes un cofre. Por la de arriba te encerrarán en otra sala, esta vez con dos enemigos tipo freezard.

Mátalos y continúa por dos salas más a la izquierda hasta subir por una escalera. Tendrás que cruzar una cueva en 2D escalando por unas paredes de rocas mientras evitas las estalactitas de hielo que caen del techo (y más adelante a los octoroks de hielo que te disparan).

Finalmente cuando llegues a la plataforma móvil crea una réplica de una roca pesada para cubrirte de las dos ráfagas de aire congelado durante el ascenso. Haz lo mismo en la siguiente plataforma y ya podrás salir al exterior.

Estarás en la parte más alta del monte Hebra. Sigue un poco hacia la izquierda y enseguida verás que caen grandes bolas de nieve rodando montaña abajo. Esquívalas hasta alcanzar una pequeña pared escalable. Sube por ella y tuerce a la derecha para seguir ascendiendo por una cuesta. Arriba te toparás con Khond, pero se irá todavía más arriba...

Toca seguir subiendo por la pendiente que tienes de frente. Recuerda que puedes crear una réplica de Zol flamígero y agarrarlo con la vinculación para que te sirva de escudo frente a las bolas de nieve que caen. Resistirá unos cuantos golpes antes de morir y te servirá para deshacer las bolas sin que te golpeen.

Algo más arriba métete por una escalera a una cueva en 2D. En esta cueva solamente tienes que subir mientras esquivar las bolas que van cayendo. De nuevo, puedes usar la estrategia de agarrar un Zol flamígero que te haga de escudo protector.

Al salir por la parte de arriba derrota a los dos cómerok y camina hacia el exterior, al pico de la montaña. Aquí tendrás un lugar en el que crear un portal de acceso que conduce a la zona vacío del monte Hebra.

Vacío del monte Hebra y Sacro Monte Lanayru

Esta zona está compuesta principalmente por un montón de nubes y enemigos molestos, aunque el camino es lineal. Avanza hasta que te encuentres un grupo de pequeñas nubes que puedes memorizar con el cetro. Cumplen la misma función que una cama, por ejemplo, es decir sirven para crear "puentes" con los que llegar a ciertas zonas, pero son todavía mejores ya que se mantienen flotando un rato (y no dependen de estar pegadas a otras estructuras).

En fin, un poco más adelante habrá una escalera para bajar a una cueva. Dentro de esta cueva puedes poner en práctica el uso de las nubes para ir cruzando de plataforma en plataforma hacia la derecha, hacia unas paredes escalables en las que hay babas de hielo. Aunque por poder también puedes usar otras réplicas con el mismo propósito, como las baldosas volantes.

Tras salir de esta última cueva estarás por fin en la parte del vacío del Sacro Monte Lanayru. Aquí el camino vuelve a ser lineal y corto. Ve hacia la derecha y usa las nubes para subir al terreno de arriba. Luego da un rodeo por las plataformas del extremo este para ascender a otro terreno más alto y, finalmente, sube por una pared de rocas hacia la entrada de la mazmorra Templo de Lanayru.

Después de completar esta mazmorra habremos cerrado la brecha de esta región y ya podremos continuar con las siguientes misiones de historia que tengamos pendientes.

Artículos relacionados

Eiji Aonuma, el productor de la saga, desvela que el equipo de desarrollo de este juego probó a hacer que el protagonista habitual de la saga tuviese sus propios diálogos.
Nintendo ha anunciado los datos de ventas del segundo trimestre del año fiscal, en el que se han vendido 2,62 millones de Switch. También han actualizado los datos de ventas de juegos.
El nuevo juego de Nintendo ha conseguido colocar 48.208 unidades más. Por su parte, Switch sigue siendo la consola más exitosa.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch fue el videojuego físico más vendido de Japón durante la semana del 23 al 29 de septiembre.
El primer juego canónico de la saga protagonizado por la princesa Zelda nos ofrece una aventura más comedida que la de las últimas entregas de la serie para Switch.