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Escapar del Castillo de Hyrule en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Te mostramos cómo completar la que es la primera misión de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, que consiste en escapar de la prisión del Castillo de Hyrule sin que te detecten los guardias.

La historia principal de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom comienza realmente después de un breve prólogo (que no necesita ningún tipo de explicación por nuestra parte) en el que nos hacemos con el control de la princesa Zelda y llegamos al hermoso Castillo de Hyrule, nuestro hogar. Una vez aquí, lo único que podemos hacer de momento es reunirnos con su alteza real, lo que provocará que se desencadene una secuencia un tanto inesperada...

Después de un malentendido, Zelda termina prisionera en las celdas del castillo y arranca la que es la primera misión (no oficial) del juego: escapar del castillo. A continuación en esta entrada de nuestra guía te mostramos lo que tienes que hacer para completarla, por si tienes dudas.

Cómo escapar del Castillo de Hyrule

Una vez ya conozcas al hada Tri, quien te visita en tu celda, y obtengas su cetro, podrás empezar a memorizar réplicas de ciertos objetos. Lo primero que tienes que hacer para poder huir de tu celda es usar el cetro para aprender a replicar una copia de la mesa que hay en la celda.

Hazlo y acto seguido crea una copia de la mesa al lado del estante de madera que hay en la pared de la izquierda. De esta forma puedes subirte encima de la mesa con un salto y con otro salto subir al estante.

Aquí debes crear otra mesa que te permita subir al hueco destrozado de la pared, que conecta con la celda del otro lado.

Salta a la celda contigua y pasa por la puerta abierta al pasillo. No vayas por la derecha, donde hay guardias. Toma el camino de la izquierda y saldrás a un pasillo con un guardia delante, entre unas estanterías.

Crea tres mesas haciendo una escalera (es decir, una pegada al lado de otras dos que estén apiladas juntas) para subir a la parte alta de los muebles y evitar así la mirada del guardia. Sigue hacia la izquierda y te encontrarás con unas cajas de madera que puedes memorizar en tu cetro.

En la siguiente área hay dos guardias haciendo ronda. Puedes usar las cajas para "bloquear" su camino e incluso su visión. Coloca una caja pues como en nuestra imagen y rodea el escenario por arriba mientras los dos guardias no te ven.

Al avanzar un poco verás dos guardias que te dan la espalda y están hablando. Puedes pasar por detrás de ellos creando copias de cajas que te sirvan de parapeto. Luego sube la escalera de mano y memoriza la réplica de los cántaros reales.

Ahora baja a la siguiente área de la izquierda y crea una copia de un cántaro para recogerlo con las manos y lanzarlo a una esquina. El golpe distraerá al guardia y podrás evitarlo en la dirección contraria. Sigue hacia las siguientes estanterías y repite la jugada con otro guardia más. Tras pasar de largo esta sala te encontrarás con Impa y te dará el diario.

Esto activa oficialmente la misión El misterio de las brechas, pero todavía nos queda salir del castillo para ponernos manos a la obra con ella. Por ahora, en la siguiente sala, debes aprender la réplica del arbusto decorativo.

Después sube por la escalera de mano a la parte superior del mueble y ve hacia la izquierda hasta una serie de arbustos con un hueco entre ellos.

Desde el borde crea dos copias de arbustos que te sirvan para cruzar al otro lado. Avanza un poco y no bajes por la siguiente escalera. Aproxímate al borde de la izquierda.

Crea otros dos arbustos para alcanzar el mueble en el que hay dos camas. Memoriza su réplica y ahora crea dos camas más, apoyadas cada una encima de la anterior, para alcanzar la ventana que da a un patio exterior.

Ya en el patio de fuera solo tienes que meterte por el pozo que hay a la izquierda. Descenderás a una zona llamada "Atajo real", con agua. Bucea y sal por el otro lado. Avanza hasta encontrarte con la réplica de la roca pesada. Luego empuja la roca para tirarla al agua.

Súbete encima de la caja de madera que flota en el agua y crea varias copias de cajas para llegar al saliente de la izquierda. Enseguida te toparás con otras tres cajas que flotan en el agua y bloquean tu paso.

Crea una copia de la roca pesada encima de una de ellas para hundirla hacia el fondo y después bucea y ve hacia arriba para salir del atajo.

En la siguiente sala tendrás que huir de una enorme brecha que comienza a formarse. Simplemente corre y lánzate al acueducto con agua que hay por la derecha para acabar llegando a la Playa de Sudelia.

Ya habremos escapado de una vez por todas del castillo. Oficialmente podemos dar paso a la misión El misterio de las brechas, la primera "oficial" del juego.

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