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TODOS los ecos (réplicas) en Zelda: Echoes of Wisdom y cómo conseguirlos

Hay un total de 127 ecos o réplicas que puedes memorizar en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom con el cetro de Tri para crear copias de objetos y monstruos. Te enseñamos dónde desbloquearlos todos.

La mecánica más novedosa (y sin lugar a dudas atractiva) de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es la relacionada precisamente con los llamados ecos o "réplicas", algo así como una especie de "invocaciones" que Zelda puede realizar a través del cetro de Tri para utilizar copias de objetos del mundo o monstruos que le sirvan para abrirse paso en todo tipo de situaciones y puzles.

Sobre los ecos/réplicas debes tener en cuenta lo siguiente:

  • En total existen hasta 127 réplicas que puedes desbloquear en la aventura.
  • Reconocerás qué objetos y enemigos puedes memorizar como ecos por los brillos de triángulos dorados que tienen a su alrededor (acércate a ellos y pulsa ZR para registrarlos en tu enciclopedia).
  • Ten en cuenta que algunas réplicas se pueden conseguir en múltiples localizaciones y no solo en una en concreto; nosotros te mostramos al menos un ejemplo para cada caso.
  • Muchos de los ecos tienen funciones únicas, pero muchos otros también repiten funciones entre sí más o menos similares.
  • Invocar a cada réplica requiere consumir parte del poder de Tri, por lo que solo podrás invocar a cierta cantidad de réplicas al mismo tiempo (aunque el poder de Tri puede aumentarse a lo largo del juego).

Bien, dicho todo esto, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo desbloquear todos los ecos/réplicas disponibles en el juego y también cuáles son sus efectos y costes de poder.

Consulta aquí debajo el listado de réplicas (las hemos ordenado tal y como se muestran en la enciclopedia):

Mesa

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: en la celda del Castillo de Hyrule (es el primer eco que debes aprender como parte de la historia, es imperdible).
  • Funcionalidad: crea una mesa a la que puedes subirte para alcanzar partes más elevadas de los escenarios.

Cama vieja

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: se obtiene durante la huida de la celda del Castillo de Hyrule al inicio del juego (es imperdible).
  • Funcionalidad: crea una cama en la que puedes descansar para recuperar corazones lentamente o usarla como plataforma alargada para llegar a ciertos lugares.

Arbusto decorativo

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: se obtiene durante la huida de la celda del Castillo de Hyrule al inicio del juego (es imperdible).
  • Funcionalidad: crea un arbusto elevado para sortear ciertos saltos.

Cajón de madera

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: se obtiene durante la huida de la celda del Castillo de Hyrule al inicio del juego (es imperdible).
  • Funcionalidad: crea una caja que puedes usar de plataforma o alzar para lanzarla.

Cántaro

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: en la Aldea Sudelia puedes encontrar dentro de la primera casa que hay a mano derecha desde la entrada cántaros para memorizar.
  • Funcionalidad: crea una vasija en la que puedes meterte dentro, empujar o alzar para lanzarla.

Cántaro real

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: se obtiene durante la huida de la celda del Castillo de Hyrule al inicio del juego (es imperdible).
  • Funcionalidad: crea una vasija en la que puedes meterte dentro, empujar o alzar para lanzarla.

Roca pesada

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: se obtiene durante la huida de la celda del Castillo de Hyrule al inicio del juego (es imperdible).
  • Funcionalidad: crea una roca que pesa bastante y puede hundirse en el agua.

Piedra

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: justo después de huir del Castillo de Hyrule al inicio del juego y despertar en la Playa de Sudelia podrás encontrar este tipo de piedras en la arena.
  • Funcionalidad: crea una piedra que puedes alzar y lanzar.

Letrero

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: saliendo de la Aldea Sudelia por la derecha puedes encontrar el primer letrero de la aventura.
  • Funcionalidad: crea un letrero de madera que es inflamable.

Trozo de carne

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: dentro de la primera casa que hay a mano izquierda en la Aldea Sudelia puedes encontrar un trozo de carne cociéndose en la chimenea.
  • Funcionalidad: crea un pedazo de carne que atrae a ciertos monstruos hacia su posición y los distrae.

Cama elástica

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: puedes encontrarla en la Aldea Sudelia, al lado de un niño y un pozo.
  • Funcionalidad: crea una plataforma en la que puedes rebotar para realizar un salto más alto de lo normal.

Brasero

  • Coste: 2 de poder.
  • Localización: puedes encontrar uno en la entrada de una cueva que queda situada justo al sur de las Ruinas de Sudelia, en la zona del Bosque de Sudelia.
  • Funcionalidad: crea una antorcha que te protege de las temperaturas más frías.

Zol

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: los puedes encontrar en muchos lugares, aunque los primeros enemigos de este tipo los verás en la Playa de Sudelia.
  • Funcionalidad: crea una copia de este monstruo que ataca a los enemigos con un salto.

Zol flamígero

  • Coste: 2 de poder.
  • Localización: en la zona del Bosque de Sudelia, yendo por el camino que va hacia la derecha desde la Aldea Sudelia, encontrarás la entrada a una cueva en medio del sendero. Métete en ella para encontrar a este tipo de enemigo.
  • Funcionalidad: crea una copia de este monstruo que prende fuego a todo lo que toca.

Moblin con lanza

  • Coste: 2 de poder.
  • Localización: puedes encontrar moblins de este tipo por la zona del Bosque de Sudelia.
  • Funcionalidad: crea un moblin que ataca a distancia a los enemigos con su lanza.

Moblin con espada

  • Coste: 2 de poder.
  • Localización: puedes encontrar moblins de este tipo en la zona de la Llanura de Hyrule (por ejemplo al sureste de la entrada del Rancho de Hyrule hay un pequeño campamento de ellos).
  • Funcionalidad: crea un moblin que ataca cuerpo a cuerpo a los enemigos con su espada.

Ferrus

  • Coste: 3 de poder.
  • Localización: puedes encontrar al primer enemigo de este tipo durante el recorrido de las Ruinas de Sudelia, la primera mazmorra del juego.
  • Funcionalidad: crea un enemigo pesado y blindado con una fuerte armadura que está equipado con un hacha.

Rebotadillo

  • Coste: 2 de poder.
  • Localización: puedes encontrarlo dentro de una cueva en la zona del Bosque de Sudelia .
  • Funcionalidad: crea un enemigo que se hace bola y rueda chocando y rebotando contra todo lo que se cruza en su camino.

Cuerda

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: puedes encontrar este tipo de enemigo con forma de serpiente por ejemplo en la zona del Bosque de Sudelia (suele estar semiescondido entre la hierba alta).
  • Funcionalidad: crea una serpiente que atacará a los enemigos.

Wolfos

  • Coste: 3 de poder.
  • Localización: puedes encontrar lobos salvajes deambulando por la zona de la Llanura de Hyrule.
  • Funcionalidad: crea un lobo que ataca rápidamente a los enemigos.

Keese

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: estos enemigos aparecen a menudo en cuevas; te cruzarás con uno la primera vez al atravesar la cueva de la Playa de Sudelia.
  • Funcionalidad: crea un murciélago que se lanza contra los enemigos. También puedes sujetarlo para flotar desde cornisas elevadas.

Guay

  • Coste: 3 de poder.
  • Localización: puedes encontrar volando a estos enemigos por la zona de la Llanura de Hyrule.
  • Funcionalidad: crea este enemigo volador que ataca abalanzándose desde el aire hacia los enemigos.

Octorok

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: en la zona de la Pradera de Sudelia puedes encontrar hasta dos estanques de agua en los que hay este tipo de enemigos.
  • Funcionalidad: crea un pulpo que escupe rocas a los enemigos a distancia.

Erizo

  • Coste: 1 de poder.
  • Localización: puedes encontrar los primeros enemigos de esta clase en la Playa de Sudelia.
  • Funcionalidad: crea un enemigo con pinchos que hace daño a todo lo que entra en contacto con él.

Baba deku

  • Coste: 2 de poder.
  • Localización: puedes encontrar los primeros enemigos de este tipo durante tu recorrido por las Ruinas de Sudelia, la primera mazmorra del juego.
  • Funcionalidad: crea una planta agresiva que muerde a los enemigos.

Peahat

  • Coste: 3 de poder.
  • Localización: puedes encontrar a uno de estos enemigos dentro de una cueva que hay justo al sur de la entrada de las Ruinas de Sudelia, en la zona del Bosque de Sudelia (donde te indicamos en el mapa superior).
  • Funcionalidad: crea una plata flotante que tiene pinchos a su alrededor y gira dañando lo que encuentra a su paso.

Cuelgántula

  • Coste: 2 de poder.
  • Localización: puedes encontrar los primeros enemigos de este tipo durante tu recorrido por las Ruinas de Sudelia, la primera mazmorra del juego.
  • Funcionalidad: crea una araña que se sujeta con un hilo a los techos y que puedes usar para escalar a ciertos lugares.

Trepántula

  • Coste: 3 de poder.
  • Localización: es posible encontrar arañas de este tipo en la Pradera de Sudelia que hay al noroeste de la casa de Luebery, cerca de unos pilares de roca elevados.
  • Funcionalidad: crea una araña que es capaz de trepar por paredes y techos (puedes vincularte a ella con el cetro de Tri para alcanzar zonas elevadas).

Próximamente

[En construcción...]

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