X
Juegos
Foro
Plataformas

Castillo de Hyrule al 100% en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Esto es lo que tienes que hacer para completar la mazmorra del Castillo de Hyrule al 100% en la historia de The Legend of Zelda Echoes of Wisdom: consejos, secretos y cómo vencer al jefe.

El Castillo de Hyrule, ubicado en la ciudadela de Hyrule, es una de las mazmorras de la historia de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (la cuarta de forma obligatoria) a la que tendrás acceso durante la misión En paradero desconocido. En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cómo completar la mazmorra al 100% superando sus distintos acertijos, salas, jefes y más sin dejarte ningún secreto ni cofre atrás.

Cómo completar la mazmorra Castillo de Hyrule

Al empezar la mazmorra, en el primer pasillo del castillo, tendrás que enfrentarte a un Ferrus de nivel 2. Si tienes energium, no lo dudes y acaba con él en el modo espadachina. Sigue luego por la puerta del fondo a la sala del trono. Una vez ahí, agarra la silla del trono con vinculación y apártala a un lado para revelar un pasaje oculto debajo.

De esta forma podrás bajar a la primera sala del sótano 1 de la mazmorra. Tira de la pared que hay en medio del camino con vinculación y pasa al otro lado. Enseguida te darás cuenta, al entrar a un pasillo con muebles y guardias oscuros haciendo vigilancia, que este escenario es bastante familiar... No estás errado, ya que se trata del mismo escenario en el que se desarrolló la primera misión del juego, cuando tenías que huir de la prisión del castillo.

La dinámica aquí, por lo tanto, es la misma que aquella vez y consiste en que los guardias no te vean, pues si lo hacen te atraparán y mandarán a una habitación en la que deberás derrotar a unos enemigos para poder volver al último punto de control.

La buena noticia es que ahora es bastante fácil pasar desapercibida. Te recomendamos que utilices una cama elástica para subir a los muebles y después crees camas viejas con las que cruzar de un mueble a otro sin pisar el suelo. Mientras te mantengas en zona elevada los guardias del suelo no te verán.

Recuerda, también, que puedes arrojar cajas o vasijas para generar ruido en una posición y así distraer a los guardias de sus rondas habituales. Esto te hará falta un poco más adelante. No te debería costar mucho cruzar hacia la derecha del todo para llegar a la sala de las celdas.

Una vez ahí utiliza camas elásticas para saltar el muro roto hacia la celda en la que estuviste prisionera originalmente. Después, sigue por unas escaleras hacia abajo.

Entrarás a una sección 2D en la que se cierran las puertas y hay tres enemigos tipo Ferrus amenazándote. Acaba con ellos para poder seguir por la puerta que se abre y mientras bajas por las escaleras no olvides abrir el mapa y consultar la posición de tres cofres en esta sala (el de más a la izquierda contiene una piedra monstruosa, mientras que los dos que están juntos te darán por un lado 3 calabazas espiral y por otro lado 5 frascos de néctar floral).

Llegarás ahora a la primera sala del sótano 2 de la mazmorra. En esta hay cuatro antorchas apagadas para prenderles fuego. La primera de ellas que está detrás de un panel, como bien te recuerda Tri, puedes encenderla valiéndote de la habilidad de crear réplicas a distancia. Selecciona un Zol flamígero y mantén pulsado Y apuntando hacia la antorcha. Salta y suelta el botón para que el Zol salga disparado y prenda fuego al pedestal.

Luego ve a la derecha, sube la escalera y enciende la antorcha que hay aquí arriba. Lanza otro Zol flamígero a distancia a la antorcha de la izquierda. Por último, baja y en la esquina inferior derecha (como en nuestra imagen de arriba) lanza un Zol flamígero al otro lado del panel. Acto seguido vincúlate a él y llévalo "flotando" hasta la antorcha restante.

En cuanto cruces la puerta que se abre estarás en una sala con un nuevo tipo de monstruo que recibe el nombre de orbe expeledor. Estos enemigos crean potentes corrientes de aire cada ciertos segundos. Puedes agarrar al primero con la vinculación y llevarlo hacia el pasaje de la derecha para luego matarlo a espadazos. Memorízalo con el cetro.

Después avanza, quita del medio al segundo arrojándolo al vacío, y cuando llegues a la altura del tercero prepárate para saltar por encima de él cuando esté a punto de soltar su corriente de aire. De esta manera flotarás en la corriente hacia arriba, como ves en nuestra captura.

Sigue hasta donde están los tres Zol flamígeros y métete por la puerta de la derecha a una sala con montones de arena. Coloca un orbe expeledor en el centro para limpiar todos los montones rápidamente. Descubrirás un cofre del que puedes tirar para sacarlo de la arena y conseguir así el mapa de la mazmorra.

Sal de la habitación y sigue hacia el norte. Cruza el abismo para llegar a una sala tipo comedor en la que está la puerta del jefe cerrada. Tenemos dos caminos posibles ahora. Vamos primero por la puerta de la izquierda. En la sala con la corriente de agua métete por la escalera y bajarás a una cueva inundada que está a oscuras.

Esta cueva es realmente un laberinto así que es mejor que abras el mapa y busques los dos cofres que hay en la zona.

Ve buceando por los pasadizos en dirección hacia el cofre del centro que contiene 20 rupias y bucea también hasta la esquina inferior izquierda para abrir otro cofre con 100 rupias. Cuando ya los haya recogido bucea hacia la salida de la esquina superior izquierda.

Esta conduce a una sala con guardias oscuros que no te deben ver. Acércate a donde está el primer guardia dando vueltas y cuando no te vea rodea la pared por la parte de atrás. Camina por aquí para ir hacia el centro de la sala, situándote detrás del muro en el que hay unas baldosas azules y dos antorchas. Aquí ningún guardia te verá.

Crea una cama para subir al muro y luego apila varias camas y una cama elástica como en nuestra imagen para llegar al botón encima del pilar. Púlsalo para que aparezca un cofre del que puedes recoger una llave pequeña. Tras eso ya puedes regresar a la sala del comedor de antes.

Vamos ahora por la puerta de la derecha que antes habíamos obviado. Llegarás a una sala con arena, piedras pesadas y escorpiones. Acaba con los enemigos y después no olvides romper el pedazo de pared agrietado con un pez bomba para acceder a un pequeño hueco secreto con un cofre que tiene rupias. Tras esto utiliza la llave pequeña que conseguiste antes en la puerta que hay situada al sur.

Descenderás a una sala en 2D con orbes expeledores. Avanza hasta toparte con uno que está encima de dos paredes de roca escalables. Coloca varias camas apiladas como en nuestra imagen, de tal forma que puedas saltar encima de la corriente de aire del orbe para cruzar hacia el otro lado y subir hacia la salida.

Te encerrarán en una sala con un par de Ferrus y un Guardia con mangual. Derrótalos y luego pasa por la puerta de arriba hacia una sala que tiene el cofre de la gran llave, y dos cofres más (uno con un huevo dorado y otro con el complemento Anillo de rana).

Hecho esto ya podemos regresar a la puerta del jefe para enfrentarnos a él. Prepárate bien, puede ser un combate exigente.

Combate contra el jefe Ganon

Este combate contra Ganon se parece en cierta medida al del prólogo del juego (cuando controlaste a Link temporalmente). En la primera fase, Ganon te atacará simplemente abalanzándose con su arma hacia adelante. Cuando haga esto se quedará un breve instante clavado en el sitio y podrás atacarlo con tus réplicas de monstruos o con el modo espadachina.

Después de hacerle un poco de daño de esta manera, cambiará a su segunda fase. En esta, tienes que esquivar los ataques y esperar a que te lance girando su arma. Cuando esto ocurra se quedará quieto un instante hasta que el arma regrese a sus manos; aprovecha para atacarlo en el modo espadachina.

Repite este proceso y mientras tanto ve recuperando energium de los murciélagos ignífugos que lance contra ti. Recuerda que cuando te lance los murciélagos puedes crear una réplica de un moblin con escudo, por ejemplo, para que todos vayan a chocarse contra él y te sea más sencillo esquivarlos y recoger el energium.

Tras hacerle suficiente daño, Ganon se enfadará y llegará un momento, después de sus ataques ya conocidos, en el que te lance una bola de energía gritando. Prepárate para golpear la bola con la espada y no bajes la guardia ya que te la devolverá como si fuese un partido de tenis, pero cada vez más deprisa.

Devuélvele la bola todas las veces hasta que finalmente impacte sobre él, dejándolo aturdido unos segundos. Corre a su posición y machácalo antes de que vuelva a repetir su patrón ofensivo. Haciéndole daño de esta manera acabará enfadándose todavía más, lo que provocará que comience a combinar todos los movimientos que ha estado mostrando hasta ahora, hasta lanzarte de nuevo una bola de energía.

Afila tus reflejos y devuélvele la bola como antes y repite la dinámica hasta que finalmente el combate llegue a su fin. Tras derrotarlo, Tri sube un nuevo nivel de poder y a partir de ahora algunas réplicas costarán menos. También recibes 5 piezas de poderilio y, como siempre, puedes recoger un nuevo contenedor de corazón antes de salir al exterior.

Artículos relacionados

La saga Zelda cambió por sorpresa de registro con una aventura bastante rupturista, protagonizada por la princesa Zelda.
La aventura, que esta vez protagoniza Zelda, se estrenó en septiembre para Nintendo Switch y ahora Nintendo aclara su posición dentro de The Legend of Zeda.
Eiji Aonuma, el productor de la saga, desvela que el equipo de desarrollo de este juego probó a hacer que el protagonista habitual de la saga tuviese sus propios diálogos.
Nintendo ha anunciado los datos de ventas del segundo trimestre del año fiscal, en el que se han vendido 2,62 millones de Switch. También han actualizado los datos de ventas de juegos.
El nuevo juego de Nintendo ha conseguido colocar 48.208 unidades más. Por su parte, Switch sigue siendo la consola más exitosa.