X
Juegos
Foro
Plataformas

TODOS los autómatas en Zelda: Echoes of Wisdom y cómo conseguirlos

Te mostramos cómo conseguir a todos los autómatas en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Haz que Dampé los construya para ti y tendrás poderosos aliados en batalla.

Al margen de las muchísimas réplicas que Zelda puede memorizar en su cetro en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, otro tipo de "invocaciones" que la princesa será capaz de producir llegado un momento de la aventura son los autómatas, unos aliados muy poderosos en batalla que se parecen en parte a los monstruos que podemos replicar, pero que cuentan con características completamente únicas.

Los autómatas se pueden construir por medio de una serie de misiones secundarias relacionas con el personaje de Dampé, cuya primera misión titulada El ingeniero de autómatas se puede activar después de haber completado la mazmorra del Castillo de Hyrule. A partir de estas misiones que Dampé nos dará en su taller, podemos mostrarle ciertos monstruos y objetos para que se inspire y nos fabrique un nuevo autómata al que podemos llamar pulsando el botón izquierdo de la cruceta y el botón Y.

En total existen 6 autómatas diferentes en el juego, y a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son y sus requisitos para poder conseguirlos:

  • Nota: recuerda que los autómatas pueden romperse en combate. Dampé te los arreglará por un módico precio en rupias o a cambio de 1 piedra monstruosa.

Tektómata

El Tektómata es el primer autómata que puedes hacer que Dampé fabrique para ti. Para ello, tendrás que conocer a este personaje al norte del Rancho de Hyrule, en la Llanura de Hyrule. Lo encontrarás gritándole a un Negri en este lugar después de haber completado como mínimo la mazmorra del Castillo de Hyrule (antes de eso no aparece en el mundo).

Después de derrotar al Negri que le ha robado un objeto te invitará a que lo visites en su taller, al noreste de la Ciudadela de Hyrule (su posición exacta aparece marcada en tu mapa). Entonces, podrás enseñarle a Dampé una réplica de un Tektite y también una réplica de una Polillántula. De esta manera se inspirará para crearte al Tektómata.

Octómata

Después de haber creado al Tektómata puedes hacer que Dampé te fabrique al Octómata enseñándole una réplica de un Octorok y una réplica del Cañón de fuegos artificiales, un tipo de objeto que solamente se puede memorizar en el cetro después de completar la misión secundaria Basolt, maestro pirotécnico. Esta misión tiene lugar en Ciudad Goron, pero solo está disponible cuando ya hayas superado la mazmorra del Templo de Eldin.

Zolbot

Después de haber creado al Octómata puedes hacer que Dampé te fabrique al Zolbot enseñándole una réplica de un Zol normal y corriente y también el objeto especial de la caja musical irisada.

Ten en cuenta que este tipo de caja solo se puede conseguir como recompensa participando en el recorrido medio de la carrera de banderines del Rancho de Hyrule y completándolo en 25 segundos o menos. A su vez, este minijuego en el rancho solo está disponible cuando ya tengas la yegua de Zelda, que se obtiene al completar la misión secundaria El regalo de Impa. Cuando ya tengas el caja, habla con Dampé y dile que quieres crear el Zolbot para que se dé cuenta de que ya tienes el objeto en cuestión en tu inventario.

Tecnobaba

Después de haber creado al Octómata puedes hacer que Dampé te fabrique al Tecnobaba enseñándole una réplica de una Bio baba deku y también el objeto especial cepo de acero.

Ten en cuenta que este tipo de cepo solo se puede conseguir como recompensa si eres capaz de superar el minijuego de la recogida de bellotas en 40 segundos o menos, en concreto el minijuego que se encuentra situado en el extremo oeste de la Llanura de Hyrule, en un terreno rocoso con enemigos Tail por el suelo. Hay más posiciones por el mundo en las que es posible jugar a este minijuego, pero solo esta sirve para conseguir el cepo en cuestión. Cuando ya tengas el cepo, habla con Dampé y dile que quieres crear el Tecnobaba para que se dé cuenta de que ya tienes el objeto en cuestión en tu inventario.

Roboblin

Después de haber creado al Octómata puedes hacer que Dampé te fabrique al Roboblin enseñándole una réplica de un Moblin con espada y también el objeto especial Sable generacional.

Ten en cuenta que este tipo de sable solo se puede conseguir como recompensa al completar los primeros seis retos disponibles en el minijuego de la Cámara onírica que hay en la aldea Kakariko. Cuando ya tengas el sable, habla con Dampé y dile que quieres crear el Roboblin para que se dé cuenta de que ya tienes el objeto en cuestión en tu inventario.

Augri

Después de haber creado al resto de autómatas (y no antes) puedes hacer que Dampé te fabrique al último autómata, el Augri, cuya construcción es posible si le enseñas al ingeniero una réplica de un Negri y también el objeto especial abanico dorado.

Ten en cuenta que este tipo de abanico solo se puede conseguir como recompensa superando el minijuego del centro de cultivo de mangos ubicado en el oasis del desierto de Gerudo, pero solo si logras recoger más de 50 semillas en el reto de las semillas especiales. Cuando ya tengas el abanico, habla con Dampé y dile que quieres crear el Augri para que se dé cuenta de que ya tienes el objeto en cuestión en tu inventario.

Después de crearlo, Dampé te dirá que ya ha completado todas sus ideas y prototipos de autómatas.

Artículos relacionados

Eiji Aonuma, el productor de la saga, desvela que el equipo de desarrollo de este juego probó a hacer que el protagonista habitual de la saga tuviese sus propios diálogos.
Nintendo ha anunciado los datos de ventas del segundo trimestre del año fiscal, en el que se han vendido 2,62 millones de Switch. También han actualizado los datos de ventas de juegos.
El nuevo juego de Nintendo ha conseguido colocar 48.208 unidades más. Por su parte, Switch sigue siendo la consola más exitosa.
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch fue el videojuego físico más vendido de Japón durante la semana del 23 al 29 de septiembre.
El primer juego canónico de la saga protagonizado por la princesa Zelda nos ofrece una aventura más comedida que la de las últimas entregas de la serie para Switch.