Los frascos son uno de los elementos u objetos consumibles de equipo más importantes de Path of Exile 2, puesto que estos frascos funcionan como pociones clásicas en otros juegos de rol, es decir, nos sirven para recuperar vida o recuperar maná (al menos los dos estándar por defecto con los que empezamos siempre una partida) en momentos críticos de la aventura.
Probablemente al poco de empezar a jugar, si eres un principiante sin mucha experiencia, te preguntarás cómo puedes conseguir nuevos y mejores frascos para tu inventario o cómo recuperar las cargas de sus contenidos para poder beberlos cuando te hagan falta. Pues bien, en esta entrada de nuestra guía te lo vamos a explicar rápidamente.
¿Cómo conseguir frascos y mejorarlos?
Al inicio de cualquier partida en Path of Exile 2 los jugadores siempre comienzan teniendo los dos frascos básicos del juego en su inventario. Estos son los frascos de vida (los de color rojo) y los frascos de maná (los de color azul). Adicionalmente, también existen frascos de utilidad varios que pueden usarse por ejemplo para eliminar estados negativos como el veneno u obtener aumentos especiales de forma temporal.
En cualquier caso, los principales tipos de frascos en este juego se pueden conseguir simplemente al azar derrotando monstruos en las distintas zonas del juego. Cuando derrotes enemigos, normales o sobre todo especiales y jefes, fíjate muy bien en qué tipo de botín dejan caer al suelo.
En ocasiones, podrás encontrar que los objetos que dejan caer los enemigos son frascos de vida o de maná. Con suerte, estos frascos tendrán una rareza mejorada con respecto al que ya tengas equipado. Por ejemplo, a las pocas horas de empezar, seguramente acabes encontrando algún frasco "mayor", el cual es mejor que los frascos "menores" con los que inicias la partida.
De todas formas, recuerda que a la larga también puedes usar orbes que consigas aleatoriamente para mejorar la rareza de tus frascos e incluso aplicarles nuevos modificadores para que sean aún más útiles.
¿Cómo recuperar cargas de los frascos?
Las cargas de los frascos no son infinitas y puedes llegar a agotarlas si bebes demasiado de ellos en poco tiempo. La buena noticia es que recuperar sus cargas es bastante sencillo. Por si no lo sabes, puedes recuperar cargas de tus frascos matando enemigos.
No recibirás cargas por cada enemigo asesinado, pero eventualmente tras matar a una cierta cantidad de enemigos recuperarás cargas. También, si te acercas a puntos de control, es posible recuperar cargas.
Ahora bien, una manera totalmente garantizada de recuperar todas las cargas de tus frascos es visitando un pozo en los asentamientos y ciudades principales del juego. En estos lugares siempre existe un pozo para este cometido, por lo que si te encuentras en apuros mientras exploras una zona y te quedas sin cargas, puedes usar un "portal al pueblo" para viajar rápidamente a la ciudad más cercana. Así recuperarás tus cargas y podrás regresar por el portal inmediatamente al lugar en el que estabas para seguir repartiendo guerra entre los monstruos.