Reykjanestá es el primer episodio de la historia de Hellblade 2. Esta primera parte de la aventura se divide en 4 secciones diferentes, que puedes escoger desde el menú de selección de episodios una vez vayas completándolas.
Desembarco
Cuando termine la intro, simplemente avanza y trepa los salientes hasta subir un acantilado. Tras hacerlo, tienes que mirar hacia la derecha al bajar del saliente. Verás que hay un camino hasta un acantilado.
Cuando llegues al borde, gira a la izquierda y podrás cruzar pegándote a la pared (lo harás automáticamente) hasta una zona segura. Al poco de avanzar y cruzar las ruinas de una casa, verás un cuerpo y una pequeña torre al fondo.
Al acercarte, pulsa el botón de concentración (consulta los controles según plataforma) para conseguir el primer poste de acervo, que te permiten saber más del siniestro mundo que te rodea. Ya, como si alguien quisiera meterse mucho en este mundo tan turbio que te puede absorber en cualquier momento, ¿eh? En fin. En la distancia, en lo alto de la colina, verás una antorcha sobre una columna. Ve hacia allí.
Una vez arriba, después de que los dos hombres desaparezcan, gira a la izquierda y cruza la estructura de madera para dar con otro sendero que baja hacia la derecha. Al bajar, debes guiarte por las estructuras de troncos que destacan sobre las rocas para moverte entre ellas. El objetivo es llegar a los restos del naufragio que hay en la orilla.
Cuando vayas a cruzar por entre las rocas, aparecerá un bloqueo y debes encontrar la runa de dicho bloqueo para poder despejar el camino. Si te das la vuelta, en el aire, verás unos zarcillos rojos.
Ve de frente, rodea la roca bajo uno de los zarcillos y colócate de manera que, en el aire, formen el símbolo de la runa. Ahora debes concentrarte en la silueta para romper el bloqueo y poder avanzar.
Ahora cruza por el hueco entre las rocas (la runa desaparecerá y el camino se despejará) para continuar.
Orilla de los esclavos
Avanza hasta el naufragio y rodea el barco por la izquierda para dar con un sendero por el que seguir la línea de la costa. Al fondo se puede ver un poste con jirones de una vela, tienes que ir en esa dirección.
Cuando estés cerca tendrás que cruzar por una estrechez entre las rocas, momento en el que te harás con una espada de un señor que te la entregará amablemente para que le saques las tripas a uno de los esclavistas. Una vez le mandes al sitio al que vayan estos herejes paganos al sacarles los pulmones por las orejas, salta el tablón que tienes delante para vértelas con otro.
Con el segundo combate resuelto, gira la cámara hasta ver otro poste con un jirón de tela que te marca el camino a seguir por entre esta neblinosa zona.
Al continuar te emboscará un enemigo más fuerte que los dos anteriores. En este caso debes bloquear sus ataques (a ser posible, parry) y usar ataques fuertes para que pierda el equilibrio.
Barco volcado
Ahora busca de nuevo el jirón de la vela para llegar hasta el casco del barco y arrastrarte por ahí. Cuando encuentres obstáculos, debes apartarlos con el botón de interactuar y seguir el camino. Date prisa que en este barco huele a muerto. Literalmente. Cuando salgas, tendrás que derrotar a otros dos esclavistas. Empieza a practicar el parry (pulsa el botón de guardia exactamente cuando el ataque enemigo conecte) para hacer un bloqueo perfecto y pulsar el botón de ataque para matar al instante al enemigo. Sabrás que lo has hecho bien por el brillo azul al bloquear.
Con los dos enemigos fuera de juego, ve hacia la luz, en dirección contraria al barco, para continuar hacia la vela de los restos de otro barco naufragado.
Esclavista encontrado
Cuando termine la secuencia, te las verás con el jefe de los esclavistas.
Jefe: Esclavista bjarg
El esclavista bjarg es un poco diferente de los otros humanos que has visto hasta el momento. Para empezar, como puedes ver, lleva un hacha con el que hará ataques fuertes que debes evitar a toda costa. Si ves que se acerca demasiado, va a patearte para romperte la guardia y así poder darte un par de tajos. Lo que tienes que hacer es o bien bloquear sus golpes y luego atacar dos o tres veces, o hacer parry y contraatacar. En ambos casos, al hacer suficiente daño, el enemigo hará un contraataque automático en forma de pequeña secuencia, indicador de que el combate va avanzando. Continúa hasta hacerte con la victoria.
Una vez hayas derrotado al enemigo, pasarás al segundo episodio, Freyslaug.