Visión de animales
Al iniciar esta misión te encontrarás es un extraño lugar y tu objetivo será el de seguir el camino marcado hasta encontrarte con un búho.
Una vez que examines al búho tendrás que seguirle mientras sobrevuelas la zona convertido en algún tipo de animal volador.
Según avances por la zona terminarás zambulléndote en el agua para entrar en una cueva y al salir tendrás otra zona de vuelo.
Al terminar la segunda zona de vuelo volverás al lugar donde comenzó la misión y tendrás que volver a seguir al búho para finalmente domarlo.
Señor de las bestias
Comienza la misión usando al búho para localizar a los Udam que se encuentran en el punto que ves en el minimapa. Una vez que los hayas localizado ve a la posición de los cazadores de lobos y acaba con ellos como más te guste.
Cuando hayas acabado con ellos crea un par de cebos y sigue el rastro de sangre hasta la guarida del lobo que logró escapar de los cazadores. No te acerques demasiado al lobo y lánzale un cebo para poder acercarte con tranquilidad mientras se lo come y pulsa el botón que te indican en pantalla para domarle.
Ahora que tienes domado al lobo podrás acabar con mayor facilidad con el resto de cazadores que aparecerán en la zona para completar la misión.
Al acabar la misión conseguirás el Logro / Trofeo Consejero espiritual.
Visión de hielo
En esta misión tendrás otra especie de viaje astral, esta vez en busca de la estatua de la mujer de piedra.
Avanza por el desfiladero hasta llegar a un altar en la que encontrarás la estatua de la mujer de piedra, cuando la examines tendrás un flash y aparecerás en otra zona.
Tu objetivo en esta nueva zona es la de encontrar de nuevo la estatua de la mujer de piedra. Dispones de un garrote con el que acabar con los enemigos que te irás encontrando.
Finalmente tendrás una visión de la estatua en una caverna y tendrás que perseguirla. Ten cuidado porque cada vez que se aleje de ti aparecerán unas rocas por el suelo que te pueden llegar a golpear y hacerte caer. Acaba con el resto de enemigos que aparecen por la cueva helada hasta llegar a una zona más amplia.
En esta zona serás emboscado por varias oleadas de enemigos con los que debes acabar. Ten cuidado con los arqueros / lanceros que atacan desde las posiciones elevadas y no dudes en lanzar tu garrote contra ellos porque es infinito.
Cuando hayas acabado con todos acércate a la estatua y golpéala unas cuantas veces hasta destruirla.
Duelo de animales
En esta misión tomarás el control de un mamut y tu objetivo es el de acabar con quienes están asesinando a los mamuts.
Avanza por el valle hasta llegar al primer área circular y prepárate para enfrentarte a un rinoceronte, para ir quitándole vida tendrás que tomar carrerilla y arrollarle. Cuando le quites la vida suficiente podrás seguir el camino por el valle.
En la siguiente zona amplia aparecerán algunos rinocerontes normales. Para acabar con ellos debes usar la misma táctica que con el anterior.
Sigue por el valle enfrentándote a los rinocerontes y al espíritu en dos zonas para completar la misión.
El anciano atrapado
Esta misión es la continuación de la misión anterior, volverás a tomar el control del mamut y tu objetivo será el de rescatar al mamut anciano.
Avanza por el valle y cuando llegues al desfiladero párate antes de llegar a las barreras de madera para evitar ser aplastado por unas rocas que dejarán caer los enemigos.
Cuando hayas pasado la zona del desfiladero sigue avezando por las montañas mirando hacia el suelo y vigila de no caer en ninguna de las trampas que han preparado los enemigos.
Según avances por el valle terminarás llegando al campamento enemigo donde encontrarás preso al mamut anciano. Acaba con todos los enemigos que veas por la zona antes de liberar al mamut para evitar que luego sufra mucho daño.
Una vez que le hayas liberado tenéis que ir juntos hasta el punto indicado. Es posible que aparezcan más enemigos en la zona cuando intentes huir pero céntrate en ir directamente hasta el punto marcado para que el mamut anciano avance o se parará para acabar con los enemigos.
Avanzar juntos hasta el siguiente punto para reuniros con el resto de mamuts para completar la misión.
Cazar a los cazadores
De nuevo una misión de mamuts. En esta misión tu objetivo será la de llevar a los mamuts hasta un lugar seguro.
Según avances por las zonas en las que transcurre la misión serás emboscado por varios grupos de cazadores. Procura ir siempre a la cabeza del grupo para ver venir a los enemigos con tiempo y así evitarás que sufran mucho daño.
En el caso de que algún mamut quede atascado y el resto del grupo siga avanzando céntrate en ir siempre con los que van por delante para que no mueran en alguna emboscada.
Los propios mamuts acabarán con los enemigos que vayan apareciendo a lo largo de la misión pero si no les ayudas es muy probable que algunos lleguen a morir. Ten en cuenta que con que llegue un solo enemigo al final de la misión es suficiente para completarla.
Los wenja capturados
Comienza la misión siguiendo el rastro de sangre de tus compañeros Wenja hasta llegar a un rio. Sigue el cauce del rio a contracorriente hasta ver una escena en un puente y bucea un poco más adelante por una gruta y usa el gancho para llegar hasta el campamento Izila.
Tu único objetivo en esta zona será el de acabar con todos los enemigos de la zona y quemar todas las estructuras de madera. No importa si te detecta el enemigo y aunque lo haga no llegarán refuerzos a la zona. Cuando ya no quede nada en el campamento huye para tener una escena con la líder de la tribu.
Al acabar la escena te verás atrapado en una trampa de fuego. Entra rápidamente en el agua y bucea hasta salir por el otro extremo, al poco de andar completarás la misión.
Al completar la misión conseguirás el Logro / Trofeo Liberador.
Visión de fuego
Otra misión de visión, en este caso te enfrentarás a la tribu Izila.
Avanza por la zona hasta llegar a un altar en el que tendrás que examinar la Máscara de Krati. Cuando la examines serás transportado a otra zona.
Desde este punto tendrás un arco con flechas infinitas y tu primer objetivo será el de llegar hasta la zona de las piedras erguidas de los Izila para destruirlas. En el camino encontrarás bastantes enemigos de todo tipo pero el arco resulta muy efectivo para acabar con ellos sin problemas. Cuando llegues a la zona de las piedras debes romperlas haciendo uso de las flechas y una vez que los destruyas todos serás transportado a otra zona.
El siguiente objetivo de la misión será el de romper el objetivo que te indican. Para ello primero debes acabar con enemigos que veas por la zona para que el arco se cargue de fuego y así conseguirás que se carguen varias flechas de una vez. Cuando tengas varias flechas en el arco debes dispararlas al objetivo para dañarlo.
Repite esta accción un par de veces más según avanzas por la zona para completar la misión.
La máscara de Krati
Tu principal objetivo en esta misión es el de conseguir la Máscara de Krati que tanto temen los Izila.
Entra en la cueva y bucea para llegar a la zona interior. Rodea la zona mientras vas subiendo por los túneles y acaba con los enemigos si quieres antes de llegar al punto en el que encontrarás la Máscara de Krati.
Justo cuando vayas a coger la Máscara de Krati serás acorralado con la líder y algunos miembros de la tribu. Cuando acabe la escena acaba con los enemigos, usa el gancho para llegar hasta un saliente y prende fuego a unos matorrales que bloquean el camino por el que debes huir.
Acaba con los enemigos que aparecen en la cueva o usa directamente el gancho para subir hasta un saliente en el que encontrarás unos matorrales que te bloquean el camino que te llevará de nuevo fuera de la cueva.
Al completar la misión conseguirás el Logro / Trofeo ¡Krati, Krati, Krati! .
Tierra natal Izila
Avanza hasta el punto donde se inicia la misión y monta en algún mamut que veas por la zona. Sigue el camino marcado acabando con todos los enemigos y libera a un compañero Wenja que verás encerrado en una celda después de bajar del mamut.
Cuando acabes la conversación con tu compañero recibirás el objetivo de liberar a más Wenja que están presos en tres localizaciones del mapa. Puedes ir a liberarlos en cualquier orden pero ten en cuenta que debes acabar con todos los enemigos de la zona antes de liberarlos porque si matan a cualquiera de ellos fallarás la misión.
Una vez que hayas liberado a tus compañeros en los tres campamentos ve hacia el punto indicado para reunirte con ellos y completarás la misión.
El templo de Batari
Esta misión se inicia automáticamente al completar la anterior misión.
El primer paso en esta misión es cortar las cuerdas que mantienen sujetos los pilares para hacer que caigan y formen un puente hasta la entrada del campamento del los Izila. Sigue el camino por el campamento acabando con los enemigos si quieres o ve directamente a la zona donde lucharás contra la líder Batari.
El método más rápido para acabar con Batari es lanzarle lanzas, en caso de quedarte sin lanzas puedes buscar más por la zona. Cada vez que le quites cierta cantidad de vida a Batari llegarán varias oleadas de enemigos a la zona. Acaba con ellos como más te guste y regístralos para conseguir algunas lanzas más.
Una vez que le hayas quitado casi toda la vida a Batari saldrá de su zona y podrás enfrentarte cuerpo a cuerpo con ella hasta derrotarla y completar la misión.
Cuando acabe la siguiente escena en tu campamento conseguirás el Logro / Trofeo A cenizas.