Loong negro es uno de los muchos jefes a los que podrás enfrentarte a lo largo de tu aventura en Black Myth: Wukong. Como parte de nuestra guía, en esta entrada te daremos la información más relevante y útil para superar su combate; desde en qué ubicación del mundo podrás encontrar a este oponente, hasta los mejores consejos y tips para derrotarlo fácil y rápidamente. Además, no nos olvidamos de enseñarte las diferentes recompensas que obtendrás en tu partida por vencerlo.
¿Dónde encontrar a Loong negro? (Localización)
- Loong negro es un jefe secreto del Capítulo 2 que puedes encontrar en la zona Acantilado del Terror - Caverna del Loong Oculto.
En realidad, para tener acceso a la ubicación mencionada del Loong negro, tendrás que ir primero a la zona Acantilado del Terror - Llanura Rocaeterna, pero inicialmente no podrás todavía combatir contra este jefe hasta que no consigas un objeto clave del juego disponible en el Capítulo 2: las Escamas de loong.
Las Escamas de loong son un objeto que te servirá para combatir contra varios jefes secretos tipo "Loong" a lo largo de la aventura y se pueden obtener en una cueva especial situada en la zona Aldea Puertarena - Valle de la Desesperación, en el mismo área donde se lleva a cabo el combate contra el jefe Primer Príncipe de la Arena Ondulante.
En el área de este jefe, en un lateral, puedes fijarte en que hay un enorme muro con figuras talladas. Durante la batalla contra el Primer Príncipe puedes tratar de hacer que el jefe realice alguno de sus ataques de embestida contra este muro. Si tienes suerte, romperá parte de la pared y se formará una grieta por la que más tarde puedes introducirte, tras acabar el combate.
Si por el contrario durante la batalla el jefe nunca golpea el muro, aún puedes romperlo tú mismo, pero necesitarás realizar un golpe especialmente fuerte. Usar contra la base del muro el ataque del Espíritu Espectro errante, por ejemplo, es una forma de agrietarlo. Hay otros ataques pesados que también sirven para este propósito, como el del conjuro Polvo celeste que te transforma en un kuai roca.
Después de conseguir destrozar este muro, puedes colarte por la grieta hacia una sala especial en la que hay un cofre que incluye la recompensa Escamas de loong.
Una vez ya tengas las Escamas de loong en tu poder ve a la zona Acantilado del Terror - Llanura Rocaeterna y gira a su derecha para dirigirte a un sendero de este lateral del escenario que asciende hasta una gran catarata de arena como la que ves aquí debajo:
Con las escamas en tu inventario podrás interactuar con la cortina de arena para abrir un camino oculto a la zona de la Caverna del Loong Oculto donde te espera el Loong negro.
Cómo derrotar a Loong negro
Loong negro es un jefe tipo dragón que camina sobre dos patas y utiliza para atacarte dos armas de estilo maza que están electrificadas, por lo que te interesará tener resistencia a este elemento para no sufrir demasiado en el combate (considera equipar una armadura para tal fin o usar medicamentos). Cabe mencionar también que, aunque puedes combatir contra él tan pronto como tengas las Escamas de loong, tal vez sea un rival todavía muy difícil para ese momento de la aventura y te convenga reservar su batalla para al menos las etapas finales del Capítulo 2 o el Capítulo 3, cuando seas más fuerte.
Si bien muchos de los ataques de Loong negro no presentan un enorme peligro (van desde combos cuerpo a cuerpo hasta saltos que terminan en explosiones eléctricas o golpes con las mazas en el suelo), si estás atento y gestionas bien las distancias y tu vigor puedes esquivarlos con relativa facilidad, cabe mencionar que uno de sus movimientos es tremendamente peligroso.
Nos referimos a un ataque que comienza golpeando sus mazas en el suelo al ritmo de los tambores de la música. Este movimiento provocará que comiencen a crearse anillos eléctricos alrededor del Loong negro que saldrán hacia fuera, uno detrás de otro, durante una secuencia que dura unos cuantos segundos.
Cuando Loong negro realice este movimiento, olvídate de atacarlo y concéntrate en esquivar los anillos eléctricos. Son tu absoluta prioridad. Cada uno de estos anillos hace un daño tremendo y puedes morir con que tan solo te toquen 2-3, dependiendo de tu vida actual. Apenas hay tiempo para curarse entre unos y otros por lo que tendrás que esquivar a la perfección para sobrevivir.
La forma de esquivarlos consiste en saltarlos en el momento justo (mejor hacerlo en paralelo, y no hacia delante ni hacia atrás), pero para tener un buen margen de esquiva es muy recomendable alejarse todo lo posible del jefe. El ritmo de aparición de los anillos no es exactamente el mismo para todos, así que tendrás que estar muy fino para esquivarlos (usa la música como referencia).
Si estás pensando en usar la pose del pilar para subirte en tu bastón, debemos decirte que esto puede servirte para esquivar algunos anillos, pero tu resistencia se resentirá muy rápido y el combo dura demasiado tiempo como para que esto sea una salida viable. Existe también la posibilidad de subirse a alguna roca del escenario para estar a salvo, pero esto es más complicado y puede que el jefe ya las haya reventado todas. La transformación de Polvo celeste, si la tienes a mano, podría ser otra buena idea desesperada para aguantar el envite de sus anillos, pero haznos caso, en esta sección de la pelea solo puedes confiar en tener buenos reflejos con tus saltos para sortear los anillos...
Si consigues pillarle el pulso a este ataque y sobrevivir a él cada vez que lo realice, el resto de la batalla no debería suponerte un gran problema más allá de evitar la mayoría de golpes y lidiar con sus tormentas de arena, las cuales generan muy mala visibilidad complicando un poco más todo el enfrentamiento.
Recompensas por vencer a Loong negro
Estas son las recompensas que conseguirás por derrotar al jefe Loong negro:
- Núcleo mental x1
- Arena de hierro refinada x2
- Perla del loong x1
Después de vencerlo también puedes abrir un cofre que contiene el material Hueso relámpago y la rareza Colgante de tridacna para tu inventario.