En el modo Objetivo final tipo extraction shooter que tenemos disponible en la campaña de Call of Duty: Black Ops 7 los jugadores podemos llevar a cabo actividades para aumentar el Rango en Combate de nuestro Operador, así como también mejorar el poder de daño de nuestras armas para poder acceder fácilmente a los contratos y encargos de las zonas de dificultad más altas del mapa abierto de Avalon. Sin embargo, si acabas de empezar a jugar a este modo, es posible que no tengas claro cómo mejorar ambas cosas de manera eficiente. Presta atención porque en esta entrada de nuestra guía te lo explicamos rápidamente.
¿Cómo subir el Rango del Operador en Objetivo final?
El Rango en Combate del modo Objetivo final de CoD Black Ops 7 se puede aumentar de forma independiente para cada Operador disponible a medida que juegas partidas y extraes con éxito a tu personaje para conservar las recompensas que hayas logrado. Recuerda: debes extraer para terminar la partida, si no perderás lo conseguido.
Casi todo lo que hagas en este modo te sirve para ganar puntos de poder que aumentan tu Rango en Combate. Por ejemplo, el simple hecho de derrotar enemigos ya te sirve para ello (algunos sueltan al morir esferas azules; recógelas para obtener bonificaciones de poder).
Ahora bien, evidentemente, lo mejor que puedes hacer es centrarte en completar actividades que hay dispersas por el mapa. Todas las que vienen marcadas con íconos de color verde, como esta:
Algunas actividades son especialmente aconsejables para ganar Rango en Combate de forma rápida. Las que te recomendamos buscar y priorizar siempre que puedas son las siguientes:
- Punto de control de la Hermandad: elimina a los enemigos en la zona y hazlo deprisa antes de que envíen un VTOL de refuerzo.
- Envío sorpresa: elimina a los robots dentro del contenedor.
- Centro de mando: derrota al comandante en la zona para completarlo.
- Objetivo prioritario: elimina al objetivo especial dentro del área.
Centrarte en completar cualquiera de estas actividades una y otra vez es un método que te asegurará una gran cantidad de puntos de poder para tu Operador. Por supuesto, recuerda llevarlas a cabo solo dentro de zonas del mapa que estén equilibradas a tu Rango actual (para que no se te compliquen por dificultad). A medida que subas de rango, accede a zonas más elevadas para mantener el progreso constante.
Subir el Rango en Combate es esencial si quieres hacer más daño en este modo. Al alcanzar el Rango 10 obtendrás una mejora que multiplica x2 el daño que provocas. Después, en el Rango 30, recibirás un multiplicador de x4, y finalmente a partir del Rango 45 recibirás un multiplicador de x8 (ideal para adentrarse en la zona IV de Avalon).
¿Cómo mejorar el daño del arma en Objetivo final?
En el modo Objetivo final las armas tienen rarezas que determinan su poder de daño total. Desde armas comunes (que hacen x1 de daño) hasta armas exóticas (que hacen x2,50 de daño). Al comenzar en el modo lo harás con armas comunes, y si bien puedes conseguir armas mejores abriendo alijos, también puedes mejorarlas directamente si acudes a los bancos de trabajo.
Estos bancos se encuentran disponibles en las actividades llamadas "Centro de mando", que son aquellas que tienen el ícono de una calavera en el mapa, como esta:
En este tipo de actividades que te señalamos el objetivo es derrotar a un comandante en el área, lo que una vez hecho sirve para desbloquear un banco de trabajo cercano donde puedes obtener completamente gratis una mejora de poder/rareza de tu arma (eso sí, ten en cuenta que cada banco solo puede ser utilizado una vez).
La buena noticia es que otros jugadores pueden completar este tipo de actividades para desbloquear el banco de trabajo para toda la partida. Es decir, que con un poco de suerte no te hará falta ni completar por ti mismo el encargo para mejorar el arma.
Por otro lado, recuerda que el tipo de mejora de daño de estos bancos dependen de la ubicación de los mismos. Si el banco está dentro de la zona I de Avalon, la mejora que recibirás para el arma será de rareza inusual. En cambio, en la zona II es un aumento hasta el nivel raro, en la zona III un aumento hasta el nivel épico y en la zona IV un aumento hasta nivel legendario.