Si bien la campaña cooperativa de Call of Duty: Black Ops 7 se desarrolla a lo largo de varias misiones de historia, existe una escena cinemática final que podríamos considerar secreta, ya que es probable que muchos jugadores no sepan que existe (pues está reservada al modo extraction shooter llamado Objetivo final). ¿Quieres saber cómo desbloquearla, qué hay que hacer para poder verla en tu partida, o qué recompensas se consiguen? En esta entrada de nuestra guía te contamos a continuación todos los detalles.
¿Cómo desbloquear la escena cinemática del final secreto?
Como ya te hemos adelantado antes, la escena del final secreto de la campaña de Call of Duty: Black Ops 7 se puede ver únicamente jugando al modo Objetivo final que tiene lugar en el mapa abierto de Avalon.
En concreto, esta escena se reproduce solo si consigues derrotar al jefe final Dr. Falkner, que está relacionado con una de las actividades más difíciles disponibles en este modo.
La actividad en cuestión a la que nos referimos se encuentra dentro de la zona IV de Avalon, en el extremo sur del mapa, y se titula "Origen de la toxina". En esta imagen puedes comprobar cuál es la ubicación exacta de dicha actividad:
Este objetivo tiene lugar en la isla conocida como Roca maldita a la que puedes llegar por mar (o volando con el traje aéreo). Además, reconocerás fácilmente su posición en el mapa por su ícono característico con forma de calavera de color rojo.
Evidentemente, para poder superar con éxito esta actividad se recomienda que tu personaje ya haya alcanzado al menos el Rango de Combate 45. Aunque es aconsejable que incluso tengas más rango para facilitar las cosas, al igual que estar jugando en equipo con otros jugadores para tener apoyo y no ir en solitario.
Por otro lado, también es muy recomendable que antes de acudir a esta actividad hayas mejorado el daño que hace tu arma principal hasta la rareza de Leyenda (recuerda que puedes mejorarla completando por el mapa las actividades llamadas "Centro de mando").
Una vez estés preparado, acude a la isla Roca maldita para poder iniciar la actividad "Origen de la toxina". Lo que tienes que hacer aquí primero es eliminar la corrupción de la zona disparando a las fuentes de la toxina, es decir destruyendo los brotes y esporas rojizos que aparecen al azar por el escenario en grupos de 5 hasta alcanzar el 100 % de progreso en la barra del objetivo.
Cuando hayas destruido los suficientes brotes aparecerá en el helipuerto de la zona el jefe final secreto: el Dr. Falkner. El jefe no tiene mucho misterio, simplemente dispárale con todo lo que tengas para bajarle la barra de vida. Es más difícil sobrevivir mientras destruyes los brotes que el propio hecho de enfrentarte al jefe.
Finalmente, cuando hayas vencido al Dr. Falkner y el enemigo esté muerto, asegúrate de acercarte a su cadáver. Aparecerá en pantalla el botón "Confirmar baja y huir". Es absolutamente necesario que interactúes con este botón para que la actividad cuente como completada. Y además, al hacerlo, se reproducirá automáticamente la cinemática final secreta de la campaña. Esta es la única forma de verla.
Recompensas por desbloquear el final secreto
Completar la actividad Origen de la toxina y derrotar al Dr. Falkner en la Roca Maldita sirve para obtener 1200 puntos de poder (para aumentar el rango de tu Operador) y además el enemigo siempre soltará al morir una caja que incluye un arma exótica aleatoria para tu colección. Las armas de esta rareza son incluso mejores que las de leyenda.
Por otro lado no debemos olvidar que completar esta actividad también sirve para desbloquear gratuitamente un aspecto de Operador exclusivo llamado "Sin miedo". Dependiendo del personaje con el que juegues obtendrás esta skin para él. Así que si quieres este atuendo para los 12 personajes disponibles en Objetivo final tendrás que repetir y completar la actividad con cada uno de ellos al menos una vez.