X
Juegos
Foro
Plataformas

Guía easter egg Astra Malorum al 100% en CoD Black Ops 7 Zombis

Sigue esta guía completa con todos los requisitos y objetivos del mapa Astra Malorum del modo Zombis de Call of Duty: Black Ops 7 para superar su easter egg principal con éxito.

Astra Malorum es el segundo mapa principal introducido en el modo Zombis de Call of Duty: Black Ops 7 junto con el inicio de la Temporada 1 del juego de Activision. Este mapa cuenta con numerosos secretos y, por supuesto, un easter egg central que los jugadores podemos completar tanto en solitario como acompañados para llegar hasta un jefe final especial. A continuación, en esta entrada de nuestra guía, te vamos a mostrar todos los pasos y objetivos que debes realizar si quieres superar este easter egg, ya que el propio juego apenas te ayuda en este sentido.

Primer paso: Restablecer la electricidad y activar el Pack-a-Punch

El primer paso del easter egg de Astra Malorum, como es natural, se trata de devolver la energía al mapa, lo que te permitirá desbloquear la máquina Pack-a-Punch (la máquina potenciadora) para mejorar tus armas.

En este caso, los objetivos de este primer paso ya aparecen señalados en tu interfaz a medida que avanzas en ellos, así que no deberías tener mucho problema para resolverlos por tu cuenta. En cualquier caso, aquí debajo te los resumimos:

Lo primero que te pide el juego es explorar el observatorio, aunque en realidad lo que debes hacer es ir abriendo puertas hasta llegar a la sala de la Cúpula del observatorio, que es la que está más al norte del mapa. Hay al menos un par de rutas por las que llegar ahí. Eres libre de elegir la que quieras.

Una vez en la Cúpula del observatorio verás que el objetivo cambia a: "Enciende el telescopio". Para esto tienes que interactuar con el llamado oculus armónico. Sin embargo, este está dañado y necesita reparación, por lo que el objetivo cambia ahora a "Busca los componentes".

Tendrás que buscar 2 componentes armónicos, los cuales están situados en dos salas diferentes del mapa:

  • Un componente se encuentra en la sala de Machina Astralis.
  • Otro componente se encuentra en la sala de El Luminarium.

Ten en cuenta que la posición de estos componentes puede ser ligeramente aleatoria en cada partida. Siempre los verás en el suelo al lado de un zombi muerto. Y los dos salen siempre en Machina Astralis y El Luminarium, pero pueden estar en lugares diferentes de estas salas en cada partida.

De todas formas, no es difícil localizarlos. Simplemente entra en las salas mencionadas y camina por ellas. Cuando estés cerca del componente el propio juego te indicará su posición con un ícono. Incluso, si quieres, también puedes recoger ambos componentes antes incluso de llegar al observatorio por primera vez (para ahorrar tiempo).

En fin, cuando tengas los dos componentes vuelve al oculus armónico e instálalos en el dispositivo para que comience una secuencia de arranque especial en la que tendrás que defender la máquina del ataque de los zombis:

Asegúrate de estar preparado cuando comience la secuencia. No debería serte muy complicado superarla, simplemente vigila que los zombis no se acerquen a la máquina y le hagan daño. Mientras la barra de integridad no baje del todo, la cosa irá bien. Si fallas el proceso, tendrás que pasar a la siguiente ronda para volver a intentarlo.

Después de completar la secuencia de arranque la máquina Pack-a-Punch ya estará lista y podrás mejorar tu armas, además de explorar nuevas zonas del mapa y seguir con los pasos del easter egg.

Segundo paso: Conseguir el arma maravillosa LGM-1

El segundo paso del easter egg consiste en hacerse con el arma maravillosa LGM-1.

Hay una serie de instrucciones y cosas que puedes hacer para obtener de forma garantizada este arma, así que por ello tenemos otra guía dedicada en la que te mostramos todos los detalles relacionados. No dudes en visitarla si todavía no sabes cómo se consigue. Si ya lo sabes o ya tienes el arma, entonces puedes saltar al siguiente paso del easter egg.

Tercer paso: Conseguir la llave de la cámara criogénica

Para el tercer paso del easter egg debes avanzar en la partida hasta llegar a la ronda 10 o superior, y necesitas que O.S.C.A.R. vuelva a aparecer en el mapa. Cuando lo haga, ve tras él pero asegúrate de que no te detecte (síguelo desde su espalda y a una distancia segura). Si todavía no te ha visto estará en modo rastreo con su luz de color amarillo, dando vueltas por ahí.

Mientras O.S.C.A.R. está rastreando, puedes escuchar que va reproduciendo diferentes frases al azar. Si te cuesta oírlo, te aconsejamos activar los subtítulos. Tienes que prestar mucha atención a sus diálogos, ya que te interesa oír la reproducción número 20. En esta suena la voz del doctor Thurston, y justo cuando el doctor habla se mencionan 3 planetas del Sistema Solar en un orden concreto (por ejemplo Mercurio, Saturno y Neptuno).

Cada planeta está asociado en realidad a un número teniendo en cuenta su cercanía con el Sol, por lo tanto los tres que dice el doctor son una combinación de 3 dígitos que necesitas para el siguiente paso. Así que debes memorizar los planetas que se mencionan en la grabación y traducirlos en números para obtener un código. Cada planeta equivale a los siguientes números:

  • Mercurio: es el número 1
  • Venus: es el número 2
  • Tierra: es el número 3
  • Marte: es el número 4
  • Júpiter: es el número 5
  • Saturno: es el número 6
  • Urano: es el número 7
  • Neptuno: es el número 8

Ten en cuenta que en cada partida la grabación es aleatoria, por lo que el doctor mencionará unos planetas distintos. Sin embargo, cada planeta siempre está asociado al mismo número. Por ejemplo, si el doctor dice Mercurio, Saturno y Neptuno, sabrás que tu código es 1-6-8. No tiene más misterio.

Cuando ya hayas oído los planetas de tu partida y tengas tu código, dirígete a la sala de la Cúpula del observatorio y busca una máquina en una columna (como la que te mostramos en la captura superior) en la que puedes interactuar para introducir tu código de 3 dígitos en las bobinas. Al introducir el código correcto se activará un ascensor a la izquierda de la máquina potenciadora y ya podrás recoger de un cadáver la llave de la cámara criogénica.

Cuarto paso: Operar el cerebro y conectar la máquina de perfusión

Ahora vamos a por el cuarto paso del easter egg. Pero antes de abrir la cámara criogénica, dirígete primero a la sala del Museo infinito. Aquí busca en la esquina suroeste, donde hay una cabina de teléfono para la extracción, una vitrina cuyo cristal puedes romper para recoger una sierra para roca.

Hecho esto, ve hacia la habitación de Machina Astralis donde se encuentra la cámara criogénica que tiene dentro un cadáver. Ahora, si interactúas con la cámara, se abrirá y dejará expuesto el cadáver de su interior. Lo que tienes que hacer es interactuar con este cadáver para comenzar a operarlo con la sierra que has recogido, de tal manera que al terminar la operación obtendrás un cerebro.

Cuando ya tengas el cerebro, ve hacia la sala de El Luminarium y enfrente de la máquina de Juggernog verás encima de una mesa una especie de cápsula que tiene dentro un cerebro flotante. Interactúa ahora con esta cápsula para introducir dentro el cerebro que has conseguido. Luego vuelve a interactuar una segunda vez para activar una secuencia especial.

Esto hará que se active una oleada de zombis durante algunos segundos, así que tendrás que defender la máquina de perfusión mientras se realiza el reinicio. Cuando se complete el proceso, interactúa con la cápsula para recogerla. Ahora te moverás más despacio. No pierdas tiempo y ve hacia la sala central de Machina Astralis.

Al llegar a Machina Astralis tienes que interactuar con la máquina que hay encima de una mesa para conectar la cápsula del cerebro. Lo que activará el siguiente paso.

Quinto paso: Resolver el puzle de los libros y conseguir el planeta Neptuno

En el quinto paso del easter egg hay que resolver un nuevo rompecabezas. Si te fijas, en la máquina de perfusión que has activado en Machina Astralis, ahora aparecen unos textos en inglés en una pantalla. Estos textos son en realidad títulos de libros que vas a tener que buscar en la habitación del Archivo de Orbis.

Así que para resolver el enigma, entra en el archivo (que es la sala donde hay muchas estanterías llenas de libros) y fíjate en que además de las estanterías hay 3 bustos o estatuas en la sala. Cada busto está situado justo al lado de una fila de estanterías que pueden tener uno, dos o tres de los libros que se mencionan en la pantalla de la máquina de perfusión.

  • El busto nº 1: está al lado de una estantería que puede tener los libros The Musical Universal, The Black Veil y The Moon Directive.
  • El busto nº 2: está al lado de una estantería que puede tener los libros Ash and Bone, Echoes of Andromeda y The Unknowable Void.
  • El busto nº 3: está al lado de una estantería que puede tener los libros Pyramids of Cydonia, Silence at Singularity y Witchlight Codex.

Podrás reconocer los libros respectivos porque tienen el título escrito en el lomo. Son los únicos libros que tienen títulos en el lomo.

Pues bien, dependiendo de los libros que haya en cada estantería, tendrás que interactuar una, dos o tres veces con cada estatura respectiva para girarla. Es decir, si por ejemplo en la estantería al lado de la primera estatua solo aparece el libro The Moon Directive, entonces tendrás que girar este busto una sola vez (porque solo hay un libro). Si en cambio aparecen los dos o tres posibles libros, tendrás que girarla dos o tres veces.

Has de seguir el mismo patrón con los tres bustos de la sala. Eso sí, ten en cuenta que al empezar a girar cualquiera de los bustos, tendrás que girar los otros dos rápidamente, ya que hay un tiempo límite para hacerlo. Si tardas demasiado en girar todos los bustos en sus posiciones correctas, el proceso se reiniciará.

Te recomendamos tener bien claro cuántas veces hay que girar cada busto en total antes de hacerlo. Si lo haces bien y a tiempo, se desbloqueará una trampilla en lo alto de la escalera de mano de la habitación y podrás subir por ella para recoger el planeta Neptuno.

Sexto paso: Mover los planetas a su posición correcta

En el sexto paso del easter egg vuelve a la sala central de Machina Astralis y sube a la pasarela del piso superior. Aquí busca cerca de la barandilla una barra que cuelga del techo en la que es posible colocar el planeta Neptuno que acabas de conseguir. Al colocarlo, los diferentes planetas situados en la gran lámpara de araña se distribuirán en una posición distinta.

Lo siguiente que debes hacer es reorganizar las posiciones de los planetas en sus respectivos ángulos correctos (puedes moverlos disparándoles a cada uno). En realidad solo debes mover de sitio Marte, Saturno y Neptuno. Pero ojo, antes de hacerlo, debes saber hacia qué posición exactamente hay que moverlos.

En la parte inferior de la gran lámpara de araña puedes ver las direcciones cardinales grabadas en triángulos puntiagudos. Por ejemplo las letras "SE" para "sureste" o "NW" para "noroeste", etcétera.

La posición correcta de cada uno de estos tres planetas que te hemos mencionado es diferente en cada partida. Por suerte, hay unos documentos que puedes buscar por el mapa que te servirán para saber cuáles son sus posiciones correctas. Las ubicaciones de estos documentos son las siguientes:

  • Posición de Marte: el documento está encima de una mesa en el piso intermedio de Machina Astralis, cerca de la ubicación de un muro de arma.
  • Posición de Saturno: el documento está en el Archivo de Orbis, encima de una mesa con libros y otros papeles.
  • Posición de Neptuno: el documento está en El Luminarium, en la sala de la trampa del disector estelar, encima de una pequeña mesa junto a unas sillas.

Cuando ya hayas visto estos documentos en tu partida, sabrás hacia qué posición hay que desplazar Marte, Saturno y Neptuno en la lámpara de araña de Machina Astralis. Dispárales para colocarlos en sus posiciones cardinales correctas.

Séptimo paso: Activar el portal de la máquina de perfusión

Para el séptimo paso del easter egg primero necesitas descubrir un nuevo código numérico. Para ello ve a la Cúpula del observatorio e interactúa con el visor del oculus armónico para usar el telescopio (como cuando activaste la trampa del sol para matar a O.S.C.A.R.). Durante la vista de las estrellas, mueve la posición del telescopio y busca el planeta Marte que brilla de color anaranjado:

Sitúa el cursor justo en el centro de Marte y memoriza las coordenadas que aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla. Estas coordenadas son aleatorias en cada partida y deberían incluir 4 dígitos en total. Aunque también pueden ser 3 dígitos, en cuyo caso el símbolo de grados (º) representa siempre el número 0.

Por ejemplo, si en tu partida aparece como coordenadas "55 º 8", tu código numérico será "5-5-0-8".

En fin, cuando ya sepas cuál es tu código, vuelve a Machina Astralis y busca en el piso intermedio un panel pegado a la barandilla con el que puedes interactuar para introducir los cuatro números correctos. Tras hacerlo aparecerá la palabra "Active" en letras de color verde y ya podrás interactuar con la máquina de perfusión para activar un portal en la sala.

Eso sí, el portal tiene un tiempo de preparación de 2 minutos, lo que significa que tendrás que sobrevivir mientras tanto encerrado en la sala y luchar contra un O.S.C.A.R. especial que no puede morir. Lo más importante es que tengas cuidado con los pequeños drones de O.S.C.A.R. que pueden atacar el portal para destruirlo. No los pierdas de vista y trata de eliminarlos rápidamente mientras aguantas.

Si completas con éxito el reinicio del portal serás teletransportado a Marte para llevar a cabo el siguiente paso.

Octavo paso: Atraer al Ojo Ascendente y recogerlo

Ya en Marte, como parte del octavo paso del easter egg, lo primero que tienes que hacer es recoger la cápsula con el cerebro que verás en el centro de la zona, en una plataforma circular. Cuando la recojas llévala escaleras arriba, en dirección oeste, e interactúa con el pedestal de una especie de artilugio para conectar ahí la máquina de perfusión.

Ahora hay que lograr atraer al Ojo Ascendente hacia esta zona, el cual es un mecanismo de aspecto similar a un pájaro. Para ello dirígete a la caja de munición del centro del área y mira hacia el este, donde verás una salida en ruinas que está bloqueada y desde la que se ve un paisaje como el siguiente, con hasta 4 grandes bobinas:

Aquí tienes que disparar a las bobinas exactamente en el orden en el que te señalamos en la captura superior. Si lo haces así, irás atrayendo la atención del Ojo Ascendente, que volará y estará cada vez más cerca de tu posición.

Después de disparar a la cuarta bobina, la más cercana a ti, gírate y dispara a una última bobina situada encima de la máquina de perfusión. Esto hará que finalmente el Ojo Ascendente entre en el área en la que te encuentras y comience a sobrevolar la zona de un lado para otro.

Ahora que el Ojo Ascendente está cerca, tienes que buscar un punto elevado desde el que puedas saltar a por él para agarrarlo. Sus movimientos son erráticos, así que puede costarte más de un intento alcanzarlo. Simplemente trata de saltar hacia él cuando se encuentre volando bajo. Intenta rebotar en alguna pared si eso te ayuda a alcanzarlo. Recuerda que cuando estés muy cerca tienes que usar el botón de interactuar para recogerlo en tu inventario.

Noveno paso: Activar las antenas de Marte y completar la secuencia musical

En el noveno y penúltimo paso del easter egg, ahora que ya tienes el Ojo Ascendente, ve hacia la extraña máquina situada al sureste del área e interactúa con ella para colocar ahí el mecanismo. Acto seguido, lo que debes hacer es disparar a las antenas situadas en lo alto de unos pedestales de la zona con el arma LGM-1, las cuales tienen el siguiente aspecto:

Al disparar a estas antenas con el LGM-1 activarás unos símbolos en las bases de los pedestales. En total son 5 antenas y puedes dispararles en el orden que quieras. Después de hacerlo, habrá que interactuar con los símbolos que han aparecido, pero esto sí tendrás que hacerlo en un orden en concreto para crear una secuencia musical.

Para descubrir en qué orden tienes que tocar los símbolos sal de Marte y regresa a la Cúpula del observatorio. Interactúa con el piano enfrente de la máquina potenciadora y en la pantalla de la derecha verás que empiezan a aparecer unos símbolos:

Los símbolos que aparecen en esta pantalla son los mismos con los que tienes que interactuar en los pedestales de Marte, y en el mismo orden en el que aparecen en la pantalla. Eso sí, de los 5 símbolos, siempre habrá uno que no puedes ver porque salen interferencias en la pantalla. En cualquier caso, fíjate y memoriza los otros, y por descarte sabrás cuál es el que no aparece en la secuencia.

Cuando hayas memorizado el orden de cada símbolo, vuelve a Marte e interactúa con cada uno en el orden correcto. Hazlo lo más deprisa que puedas, ya que hay un tiempo límite para ello y si tardas mucho tendrás que reiniciar la secuencia. Pero recuerda, hazlo solo cuando estés listo, porque al completar el paso dará inicio el combate contra el jefe final del easter egg.

Décimo paso: Derrotar al jefe final Caltheris

Finalmente, el décimo y último paso del easter egg es derrotar al jefe Caltheris, una enorme calavera hecha de rocas que aparece en el cielo de Marte. La batalla contra este enemigo es bastante larga y se divide en diferentes fases.

Ten en cuenta que al inicio del combate Caltheris es invulnerable a tus armas. Así que debes centrarte en eliminar zombis para cargar con almas las bobinas de energía que hay en los laterales de la zona. Cuando estén completamente cargadas podrás activar una secuencia de disparo especial con la máquina de perfusión que hará daño al jefe.

Esta estrategia debes repetirla al menos un total de tres veces. Después de eso, Caltheris pasará a convertirse en un gólem de piedra y podrás dispararle con tus armas para hacerle daño progresivamente mientras sobrevives a sus ataques y a las hordas de no muertos que lo acompañan.

Caltheris tiene muchísima vida, así que ármate de paciencia y, si puedes, colabora con otros jugadores para reducir la dificultad del encuentro. Si logras vencerlo habrás completado el easter egg y podrás disfrutar de una cinemática especial que concluye la misión.

Artículos relacionados

Activision confirma que la saga evitará repetir lanzamientos consecutivos de Modern Warfare y Black Ops para garantizar entregas anuales más diferenciadas, con mayor innovación.
El último Call of Duty: Black Ops 7 tiene el peor estreno de la historia de la saga en España: es la primera vez que un Call of Duty no es el juego más vendido de la semana.
Microsoft había prometido que llevaría Call of Duty a la consola de Nintendo como parte de la compra de Activision Blizzard.
El primer Pase de batalla de Black Ops 7 llegará con progresión más rápida, acceso temprano a recompensas de alto valor y fichas obtenibles en Desafíos diarios por primera vez.
La Temporada 1 de Black Ops 7 y Warzone llega el 4 de diciembre con nuevos mapas, modos, eventos, integración con Warzone, armas, un Pase de Batalla renovado y contenido festivo.