Una entrega más, las partidas en los mapas de Zombis que encontramos en Call of Duty: Black Ops 7 incluyen unas armas de lo más especiales que son exclusivas de este modo, las llamadas armas asombrosas. Aparte del Guantelete de Necrofluido que forma parte del easter egg principal del mapa Cenizas de los condenados, también hay disponibles desde el lanzamiento del título las clásicas Arma de rayos y Arma de rayos Mark II (esta última una versión potenciada que lanza ráfagas de tres disparos).
Pues bien, si has llegado hasta esta entrada de nuestra guía es posible que sea porque seguramente eres nuevo en la franquicia y no tienes ni idea de cómo se consiguen estas dos armas de rayos en las partidas de Zombis. No te preocupes, a continuación te vamos a mostrar cuáles son los métodos para hacerte con ellas y poder arrasar con los no muertos ronda tras ronda.
¿Cómo desbloquear el arma de rayos y el arma de rayos Mark II?
Tanto el arma de rayos como la versión mejorada, el arma de rayos Mark II, se pueden conseguir por los mismos métodos durante las partidas del modo Zombis de Black Ops 7. La principal manera de obtenerlas es abriendo cajas misteriosas, las cuales te otorgan un arma aleatoria cada vez que pagas 950 de esencia en ellas.
Las cajas misteriosas tienen un ícono de baúl con un interrogante en el mapa, y se reconocen por su aspecto característico tipo cofre (como la que puedes ver en la captura superior). Como decimos, estas cajas siempre te dan un arma completamente al azar de entre todo el arsenal disponible en el juego. Por lo tanto, con algo de suerte, podría tocarte el arma de rayos o el arma de rayos Mark II al comprar un arma en una caja.
En cualquier caso, puedes conseguir de forma garantizada armas asombrosas de las cajas misteriosas si antes de pagar en ellas consumes el chicle GobbleGum llamado ¡Golosina asombrosa!, ya que el efecto de este chicle de rareza ultra es precisamente que te asegura obtener un arma asombrosa de las cajas (aunque podría tocarte también otra distinta que no sea la Ray Gun).
Al margen del método de las cajas misteriosas, otra forma que existe en el mapa Cenizas de los condenados para obtener el arma de rayos y el arma de rayos Mark II es, por ejemplo, interactuando con unas papeleras llamadas Mordisquitos, como esta que te enseñamos aquí debajo:
Estos cubos de basura, indicados en el mapa con un ícono relacionado, en realidad pueden entregarte armas asombrosas al azar. Para ello, acércate al cubo y dale un golpe cuerpo a cuerpo para que se abra su tapa. Entonces podrás entregarle una de tus armas o uno de tus equipamientos letales para recibir a cambio una recompensa aleatoria.
Cabe mencionar que el cubo puede lanzarte cualquier arma, así que no está garantizado que recibas una Ray Gun al usarlo, y puede que el arma que obtengas sea incluso peor que la que estabas usando hasta ese momento. Además, tampoco puedes usar el mismo cubo más de una vez en la misma ronda (y tampoco se pueden usar en las rondas especiales).
Por lo demás, si quieres arriesgarte y probar suerte, puedes usar estos curiosos cubos para intentar conseguir armas asombrosas como el arma de rayos. Más allá de eso, no hay otros métodos conocidos para conseguirlas. Así que, en lo personal, lo que te recomendamos es que uses las cajas misteriosas cuando te sobren esencias para intentar obtenerlas, tal y como te hemos explicado más arriba.