12 Minutes nos plantea la posibilidad de vivir la historia de una pareja en la que el marido está atrapado en un bucle de 12 minutos. Cada vez que pase ese tiempo o se de una circunstancia concreta, el bucle vuelve a comenzar. El juego cuenta con 7 finales, pero para verlos tienes que haber descubierto ciertos detalles, las pruebas.
Dado que cada vez que reinicias el bucle conservas lo que hayas descubierto (no los objetos, sino los detalles), lo primero que debes hacer es conseguir todas las pruebas. En esta guía te mostraremos cómo descubrir todo lo necesario para ver todos los finales.
Es muy importante hacerlo todo en orden, porque esto se va desarrollando de manera progresiva, y cada bucle requiere de cosas que has descubierto o aprendido durante el anterior, o incluso durante varios bucles juntos.
El libro de meditación
- En esta primera parte tendremos que entrar al apartamento.
- Avanza recto, interactúa con la maceta junto a la puerta y coge la piedra falsa.
- Ahora, usa la piedra falsa y conseguirás las llaves de casa.
- Arrastra las llaves a la puerta de tu apartamento para abrirla.
- Entra y espera a que tu mujer salga del baño y se siente en el sofa.
- Tienes que interactuar con el libro que tiene en las manos varias veces, hasta que cite la parte del libro que dice "Tan solo olvidando..."
- Reinicia el bucle.
La revelación y el intruso
- Esta vez no hagas absolutamente nada cuando tu mujer salga del baño. Literalmente NADA, porque cualquier cosa con la que interactúes estropeará el bucle.
- Cuando pase un tiempo, te pedirá que te sientes en el sofá y lo harás automáticamente.
- Deja que la conversación avance, sin tratar de interactuar con nada, hasta que mencione que podríais añadir algo más a vuestras vidas.
- Levántate e interactúa con tu mujer.
- Selecciona hablar del postre (o bien, primero Otros temas y luego la opción del postre, si no te aparece de primeras).
- Cuando se marche, prepara la mesa. Tienes que coger los dos platos con el postre de la nevera y ponerlos en la mesa.
- Después, coge la taza junto al sofá y la de la encimera. Tienes que usarlas en la pila para llenarlas de agua y ponerlas en la mesa.
- Siéntate en una de las sillas y, cuando tu mujer llegue y se siente, interactúa con el postre.
- Ahora la conversación avanzará de manera natural.
- Cuando llegue el momento, abre el regalo.
- Pregunta "¿Por qué dahlia?" y después, las opciones que quieras.
- El policía no tardará en llegar. A partir de este punto no hagas absolutamente nada, no intentes hablar con él ni hagas nada.
- El bucle se reiniciará automáticamente.
Motivos
- Nada más empezar y antes de que tu mujer salga del baño, coge la taza que hay en la mesita junto a la puerta.
- Cuando tu mujer salga del baño, entra y cierra la puerta (interactuando con la puerta del baño desde dentro).
- A tu izquierda tienes el armario de medicinas.
- Coge los somníferos.
- Abre el inventario y combina los somníferos con la taza.
- Ahora usa la taza con pastillas en la pila para llenarla de agua.
- Ve al salón y ofrécele el agua a tu esposa (si has tardado demasiado, ya habrá bebido agua y tendrás que reiniciar el bucle).
- Ahora ve al dormitorio y enciende la luz. Habrá un chispazo, apaga la luz y no vuelvas a tocar el interruptor.
- Tu esposa se irá a dormir. Obvio, porque le has dado drogaína.
- Ahora entra en el armario (en la esquina inferior izquierda del apartamento) y cierra la puerta por dentro.
- Tienes que quedarte aquí. Cuando el intruso vaya al dormitorio, se quedará inconsciente al usar el interruptor.
- Corre al dormitorio y coge todos los objetos del inventario del policía.
- Usa una de las esposas en el policía y luego abre el inventario para seleccionar el teléfono.
- Pulsa sobre el icono del sobre para ir a los SMS.
- Abre cualquier SMS y ve pasando por todos para "leerlos" rápidamente.
- Después, ponte en un mensaje de pastelito y haz clic sobre el número de teléfono para llamar (esto hará que, más tarde, recuerdes el número).
- Mientras lo haces, el policía intentará levantarse, interactúa con él para derribarlo.
- Ahora vamos a usar el cuchillo con el policía, o la pistola con su pierna. Esto te permitirá interrogarle sobre lo que está pasando.
- Si no apuñalas o pegas un tiro en la pierna al policía, no cooperará. Solamente te dará respuestas vagas, por lo que no servirá de nada.
- Ahora que le has hecho daño, habla con él y pregunta por los cargos. Aparecerán varias opciones de diálogo, úsalas todas.
- Al terminar, vuelve a la primera sección de preguntas. Esta vez quieres preguntar por el reloj. Después, pregunta por la relación con el padre.
- Reinicia el bucle. Tienes una pistola, pégate un tiro, por ejemplo.
El escondite
- Esta vez, simplemente antes de que tu mujer salga del baño, entra en el armario de la izquierda y cierra la puerta desde dentro.
- Si no tocas nada, el tiempo pasará rápido, hasta el punto en el que llega el policía.
- No hagas nada, deja que la secuencia avance y descubrirás dónde está el reloj.
- Espera a escuchar el sonido del ascensor, que indica que el policía se ha ido, y sal.
- Interactúa con tu esposa.
- Coge el libro de su inventario y léelo .
- Reinicia el bucle.
El reloj y la confesión
- Cuando tu mujer salga del baño, entra y cierra la puerta.
- Interactúa con el armario de medicinas y verás que, en la parte inferior, aparece un indicador de rejilla de ventilación. Haz clic ahí.
- Tienes que usar las llaves de casa para quitar la rejilla.
- Ahora fíjate en que tienes que interactuar con un punto cercano a la parte superior derecha del hueco, donde pone "reloj". Puedes ver la posición en la imagen bajo estas lineas.
- Conseguirás el reloj de bolsillo.
- Sal del baño y usa el reloj con tu esposa para preguntar al respecto.
- Escoge "Elegir con qué probarlo" y ve al dormitorio.
- En el cajón encontrarás el regalo del segundo bucle, cógelo.
- Usa el regalo con tu esposa y te contará la verdad.
- Rápidamente, ve al frigorífico. Al abrirlo y ponerse la cámara en primera persona, coge la polaroid que hay en el centro.
- Tienes que darte prisa o el policía interrumpirá el proceso.
- En principio, la foto demuestra la inocencia de tu esposa.
- Reinicia el bucle.
La coartada
- Ve al frigorífico a coger la polaroid.
- Úsala desde el inventario para que tu personaje recuerde que su mujer es inocente.
- Ve al armario e interactúa con la ropa para poder coger el teléfono.
- Ahora ve al baño y cierra la puerta.
- Usa el teléfono y llama a Pastelito (tienes su número porque lo conseguiste en el tercer ciclo).
- Dile que su padre quiere detener a tu mujer y luego que tu mujer es inocente.
- Sabrás que la cosa va bien porque Pastelito dice que hablará con su padre.
- Coge el reloj del respiradero y úsalo con tu esposa.
- Cuando se levante, usa la polaroid en tu esposa.
- Para rematar el asunto, habla con ella y cuéntale lo del policía.
- Asegúrate de que le cuentas la conexión del policía con su padre y que le pides que no abra la puerta ela.
- Ahora, cuando el policía llame a la puerta, abre.
- Deja que la conversación termine, sin intervenir en ningún momento.
- El policía debería marcharse con el reloj, y tanto el protagonista como su mujer estarán vivos.
- Reinicia el bucle.
El monstruo
- Repite el bucle anterior hasta el momento en que terminas la llamada a Pastelito.
- NO escojas la opción de conversación nueva con Pastelito, la de explicarle por qué su padre hace esto. Tienes que repetir la conversación del bucle anterior.
- No cojas el reloj de la rejilla.
- Ve a hablar con tu esposa, selecciona hablar del pasado y dile que sabes lo que esconde en la rejilla.
- Esta vez la conversación será distinta, y saldrá el tema del "monstruo".
- Cuando termine, vuelve a hablar con ella y selecciona hablar del pasado, y luego la línea de diálogo sobre el hermano.
- Recuerda pedirle que no abra la puerta.
- Ahora habla sobre el policía y escoge "esperar" para acelerar el tiempo.
- Como en el bucle anterior, no hace falta que hagas nada mas que abrir la puerta y dejar que ellos dos hablen del asunto.
- Reinicia el bucle.
La niñera
- Repite todo el proceso de los dos últimos bucles hasta el momento en que le dices a tu esposa que sabes lo que hay en la rejilla de ventilación.
- Antes de volver a hablar con ella, ve al dormitorio y coge el regalo del cajón.
- Usa el regalo para conseguir la ropa de bebé.
- Dile a tu mujer que no abra la puerta al policía y espera a que llegue.
- Cuando el policía llegue a la parte del nombre de la niñera, usa la ropa de bebé con él.
- A partir de este punto, tus respuestas y acciones son indiferentes.
- Al final, se reiniciará el bucle.
Llegados a este punto ya cumples con todos los requisitos para ver los 7 finales de 12 Minutes.