"Fue una época dominada por el poder de la Magia, en la que el mundo pasó por un sorprendente avance. Esta es la historia de la Revolución Industrial Mística.
Aunque la gente disfrutaba de prosperidad tan grande desarrollo trajo consigo conflictos en torno a la Magia y sus poderes.
Kaim es un hombre con un cuerpo inmortal que ha sobrevivido a las más cruentas guerras. Un hombre asediado por los contínuos recuerdos de 1.000 años de existencia."
FICHA TÉCNICA
Desarrolla: Mistwalker, Feel Plus
Distribuye: Microsoft Game Studios
Género: RPG
Idioma: Textos en Castellano, voces en Inglés
Número de jugadores: 1
Funciones de Juego Online: No
Número de discos: 4 DVD
Fecha de salida:
- Japón: 6 de Diciembre de 2007
- Estados Unidos: 12 de Febrero de 2008
- Europa: 29 de Febrero de 2008
REVIEWS
Famitsu: 36/40
CREADORESProductor Ejecutivo: Hironobu SakaguchiConocido por ser el padre de la famosa serie de juegos Final Fantasy, Sakaguchi es uno de los nombres más conocidos en el mundillo, y todo proyecto en el que participa capta rápidamente la atención de muchos aficionados.
Tras trabajar muchos años en Squaresoft y colaborar en desarrollos de la talla de Chrono Trigger, Xenogears, Front Mission 3 o Super Mario RPG se ha ganado muchos seguidores y una más que merecida reputación.
Tras independizarse de su antigua compañía funda Mistwalker en 2001 y se dedica a dar forma a nuevos proyectos como el reciente Blue Dragon, y los futuros Lost Odyssey y Cry On, así como otroas proyectos para Nintendo DS.
Se ocupa de supervisar todos los aspectos del juego, así como de ayudar a Kiyoshi Shigematsu en la elaboración del guión.
Diseño de personajes: Takehiko InoueAfamado dibujante de manga que cuenta en su haber con trabajos como las populares series Slam Dunk y Vagabond, entre otras. Su talento hizo que Sakaguchi lo reclutase para un proyecto tan ambicioso como es Lost Odyssey.
Aún no hay nada oficial, pero se rumorea que está trabajando en un manga basado en este juego, el cual sería lanzado pronto en Japón.
Guionista: Kiyoshi ShigematsuFamoso novelista japonés conocido por dramas como Aogeba tôtoshi, Shissô e Hinagon. El guión del juego ha sido escrito por él en su mayoría, también ha escrito una serie de relatos cortos que conforman los recuerdos del protagonista y que han sido editados en forma de libro.
Compositor: Nobuo UematuNotable figura de la composición musical que ha trabajado codo con codo junto a Sakaguchi en muchos de sus proyectos a lo largo de los últimos años y que está considerado como uno de los mejores de su gremio, ganando especial fama por su trabajo en Final Fantasy.
Cuando Sakaguchi dejó la actual Square-Enix Uematsu pasó a formar parte de Smile Please, una compañía dedicada a componer música para otras como la propia Mistwalker, con la cual se encuentra muy comprometido, habiendo compuesto la banda sonora de Blue Dragon, Lost Odyssey y el futurible Cry On.
Se podría decir que este hombre aporta gran parte de la magia a los proyectos en los que participa, ya que su músicatiene un marcado caracter emotivo que no deja indiferente a nadie.
ACTORES DE DOBLAJE
Inglés:
- Kaim Argonar: Keith Ferguson (Puso voz a Bash en Final Fantasy XII)
- Seth Balmore: Tara Strong (Puso voz a Rikku en Final Fantasy X y participó en otros doblajes como el de Sailor Moon o Kingdom Hearts II)
- Ming Numara: Salli Saffioti (Resident Evil 4)
- Sarah Sisulart: Kim Mai Guest (Puso voz a Mei Ling en Metal Gear Solid y participó en otros doblajes como el de Xenosaga o Grandia II)
- Cooke: Kath Soucie (Jedi Academy, FFX-2 y Kingdom Hearts entre otros)
- Mack: Nika Futterman (Onimusha, Tales of Symphonia y Matrix entre otros)
- Jansen Friedh: Michael McGaharn (Puso voz a Knuckles en alguno de los juegos de la saga Sonic)
- Tolten: Chad Brandon
- Sed: Michael Bell (Participó en el doblaje de juegos como MGS 3 y Legacy of Kain, además hizo de actor en Star Trek)
- Gangora: Jesse Corti (MGS3 y Resident Evil 4 entre otros)
PERSONAJESKaim Argonar:xs321.xs.to/xs321/07483/b002.jpg"Kaim es un hombre que ha vivido 1.000 años. A pesar de la ferocidad de las batallas que ha librado su cuerpo permanece inperecedero. Atormentado por 1.000 años de duros recuerdos vaga por el mundo como mercenario de guerra."
* Personaje Jugable (Inmortal)
Seth Balmore:xs321.xs.to/xs321/07483/b003.jpg"Seth es una mujer que, al igual que Kaim, ha vivido 1.000 años. No teme a lo que le pueda deparar la vida, y su fuerte voluntad le impide ceder ante los recuerdos del pasado al mismo tiempo que la motiva a encarar el misterio de su propia inmortalidad"
* Personaje Jugable (Inmortal)
Jansen Friedh:xs321.xs.to/xs321/07483/b006.jpgMago de carácter animado y alegre que a buen seguro aportará más de una escena hilarante al juego. Tiene pinta de ser todo un mujeriego.
* Personaje Jugable
Ming Numara:xs321.xs.to/xs321/07483/b004.jpgReina de un país cuyo nombre se desconoce. Huele a romance entre Jansen y ella.
* Personaje Jugable (Inmortal)
Sarah Sisulart:xs321.xs.to/xs321/07483/b005.jpgMisteriosa mujer que parece ser importante para Kaim.
* Personaje Jugable
Cooke y Mack:xs321.xs.to/xs321/07483/b007.jpgMack es el niño y Cooke la niña, tienen pinta de ser magos y al mismo tiempo se perfilan como un guiño a los simpáticos hermanos Palom y Porom de FFIV, anterior juego de Sakaguchi.
* Personajes Jugables
Toltenxs321.xs.to/xs321/07483/b009.jpgRey de la nación de Ura y objetivo de una serie de complots e intrigas políticas que hacen peligrar su vida.
* Personaje Jugable
Sedxs321.xs.to/xs321/07483/b008.jpgAnciano equipado con un rifle y que parece tener algún tipo de conexión con Seth.
* Personaje Jugable
SISTEMA DE BATALLA
Lost Odyssey retoma la fórmula de los RPG clásicos de antaño, con combates por turnos que surgirán de manera aleatoria mientras nos desplazamos por las distintas zonas del juego, con la típica excepción de pueblos, ciudades y demás sitios "seguros" en los que podremos campar a nuestras anchas sin ningún peligro.
Esta noticia alegrará y deprimirá en igual cantidad a los fans del género, ya que siempre ha sido un tema de controversia, no obstante los detractores de las batallas de carácter aleatorio pueden encontrar interesante el hecho de que estas prometen tener un radio de aparición no demasiado elevado, ya que la intención de los creadores es hacer que los combates ganen en profundidad, lejos de convertirse en un mero proceso basado en pulsar constantemente el comando "Atacar".
Dentro de un planteamiento tan tradicional Mistwalker ha querido aportar cierto toque de estrategia dando importancia a la protección de los personajes más débiles físicamente, que tendrán que escudarse tras los fornidos luchadores para lanzar sus ataques de larga distancia sin resultar gravemente heridos por los adversarios. Esto es importante, ya que en la pantalla de combate aparece una barra que nos indica el grado de defensa extra que ofrece nuestra formación para los personajes de la fila trasera, y si el enemigo consigue romper nuestra formación perderemos este beneficioso efecto.
Los monstruos también adoptarán esta clase de formaciones y tendremos que averiguar la mejor manera de atravesar sus defensas para que no nos causen demasiados problemas. El arte de estos combates radicará en saber atacar sin dejar flancos por los que puedan atacar a los personajes más débiles.
Los turnos de acción de monstruos y personajes se podrán ver alterados en función del ataque que realizemos, con lo que no tardaremos lo mismo en realizar un simple corte con nuestra espada que en lanzar un devastador conjuro contra un grupo de adversarios.
El "timing" también cobra gran protagonismo a la hora de pelear, y si andamos rápidos de reflejos podremos inflingir daños extra o mejorar nuestra probabilidad de impacto pulsando el botón de ataque en el momento oportuno.
Otro detalle curioso es que la inmortalidad de ciertos personajes como Kaim o Seth se verá reflejada en el juego, impidiendo que mueran, mas esto no evita que podamos ser derrotados. No se ha dicho mucho acerca del tema, pero se comenta que ser vencidos puede acarrearnos efectos negativos tales como reducción de niveles e incluso de estadísticas.
Sakaguchi también dejó caer que los personajes podrían "crecer" de alguna forma durante el desarrollo del juego gracias a los combates librados, pero no hay información disponible al respecto.
ORIGINAL SOUNDTRACKLanzamiento: 23 de Enero, 2008 (Japón)
Precio: 3675 Yenes
Almacenamiento: CD (2 discos)
Publicada por: Aniplex (Website)
Compuesta por: Nobuo Uematsu / 植松伸夫
Dirigida por: Hiroyuki Nakamura, Satoshi Henmi
Disco primero Disco segundo Contenido (Posibles Spoilers en los títulos):Secreto: (Pincha para leerlo)
Disc 1
01 Prologue
02 Battlefield
03 Fire Above the Battle
04 Stopping Blow
05 Immortal Life
06 Wohl Highlands
07 Battle Conditions
08 Victory
09 The Capital of Uhra
10 Neverending Journey
11 Epsylon Range
12 Sad Tortan
13 Gangara's Plot
14 An Enemy Appears!
15 World of Ice
16 March to War
17 Crisis & Warning
18 White Depot Ship
19 Eclipse Of Time (Harp Version)
20 Numara Palace
21 The Capital of Numara
22 Small Recollections
23 Kelelon Forest
24 A Mighty Enemy Appears!
25 Parting Forever
26 A Return, Indeed... (Piano Version)
27 Flashback
28 Invasion
29 A Sign of Hope
30 Theme of Pirates
31 Yosolo
32 Tosca Village
33 House of the Witch
Disc 2
01 A Return, Indeed... (Vocal Version)
02 The Mysterious Machine of the Demons
03 Escape!
04 Saman, Town of Merchants
05 The Capital of Gotsa
06 Demons Invasion
07 The Man Possessed by the Demons
08 Decision
09 Blizzard Field
10 What You Are (Guitar Version)
11 Battle with the Demons
12 The Wanderer of Darkness
13 Ruins of the East
14 Dark Saint
15 Large Cruise
16 Interval of Dimensions
17 Distorted Space
18 Roar of the Departed Souls
19 Theme of Seth
20 Light of Blessing ~ A Letter
21 What You Are (Vocal Version)
22 Main Theme
23 Eclipse Of Time (Vocal Version)
GUÍA OFICIALEdita: Prima Games
Precio: $19.99
Número de páginas: 272
Lanzamiento: 12/2/2008 (USA)
• Desarrollo completo paso a paso
• Mapas de todas las zonas
• Compendio de monstruos
• Tablas de habilidades especiales
• Lista de logros
• Póster exclusivo
Veces editado: 47
Última edición: 24/01/2008 15:49