Tales of Arise: Todo lo que sabemos del regreso de uno de los JRPG más queridos

El nuevo JRPG de Bandai Namco ya tiene fecha de salida y lo disfrutaremos a finales de verano.
Tales of Arise
·
Actualizado: 12:16 27/4/2021
Versiones Xbox Series X/S, PS4, PC, PS5, Xbox One.

Desde que se anunciara oficialmente hace ya bastante tiempo, los seguidores de una de las sagas de rol japonés más veteranas y aclamadas de nuestro sector, Tales, apenas habían podido conocer detalles más o menos trascendentes acerca de esta nueva producción de Bandai Namco… y mucho menos su fecha de salida. Bien, pues recientemente la compañía nipona ha confirmado el día exacto en el que aparecerá este nuevo y esperado episodio de la franquicia, Tales of Arise. Será el 10 de septiembre cuando los usuarios de todos los formatos actuales (salvo Switch, al menos de inicio) podrán adentrarse en este juego de rol japonés, una obra de la que también ha trascendido nuevos vídeos e información muy interesante.

En esta ocasión, la aventura nos trasladará a un mundo ficticio llamado Rena, el cual llevará siglos gobernando con tiranía el planeta Dahna. De esta forma, durante todo este tiempo los renanos habrán ido consumiendo todos y cada uno de los recursos naturales de Dahna… y lo que es peor, sometiendo y esclavizando a muchos de sus habitantes. Como ya estaréis imaginando, la historia que nos contará el título tendrá como telón de fondo la libertad y la salvación, una narrativa que recaerá especialmente en dos personajes principales: Alphen y Shionne. Alphen será un dahnano que irá ataviado con una máscara de hierro y que tratará de luchar por su pueblo, mientras que Shionne será una joven de Rena que, por lo visto, se encontrará en una situación un tanto delicada porque intentará huir de su lugar de origen a toda costa a causa de una especie de maldición.

En esta ocasión el título gozará de un acabado gráfico más atractivo que nunca gracias al empleo del Unreal Engine 4.
En esta ocasión el título gozará de un acabado gráfico más atractivo que nunca gracias al empleo del Unreal Engine 4.

Dos protagonistas a priori antagónicos pero que terminarán uniendo fuerzas para combatir a un enemigo común. Una meta a la que, como en todo JRPG que se precie, se irán incorporando nuevos personajes como Law o Rinwell a medida que transcurra la aventura. Una historia que según sus propios desarrolladores (liderados por Yusuke Tomizawa), gozará de una profundidad bastante más notoria que la integrada en las entregas más recientes de la franquicia. Y no solo eso, dado que también abordará temas mucho más interesantes y adultos, por lo que en general disfrutaremos de un argumento más maduro de lo habitual en esta gran serie de Bandai Namco.

PUBLICIDAD

Aventuras renovadas

Una de las novedades más sugerentes que traerá consigo esta nueva edición de la serie Tales será su renovado apartado visual. En esta ocasión Bandai Namco empleará el famoso motor grafico Unreal Engine 4 para dar vida a personajes y escenarios, algo que se dejará notar bastante en la calidad general y el nivel de detalle que poseerán unos y otros. Sin embargo, el aspecto en el que más está incidiendo la compañía nipona en esta vertiente es su estética. Más allá de su ya clásico estilo manganime utilizado para representar a los protagonistas, se usará una técnica bautizada como shader atmosférico que buscará acercarse más todavía a la estética de dibujos animados… pero coloreados con acuarela. Una finalidad algo que, por lo que hemos podido ver, va ser alcanzada sin ningún género de duda.

En cuanto a su jugabilidad, seguro que no le sorprende a nadie conocer que, entre otras cosas, quedará bastante clara la incidencia que va a tener en su desarrollo esa maravilla atemporal que sigue siendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No son pocas las producciones que han sido fuertemente influidas por la aventura de Link (algunos casos realmente llamativos y casi denunciables), y en este caso también se dejará notar su mano. ¿En qué sentido principalmente? Pues en la variedad de acciones y en la libertad que, al menos en teoría, nos brindará su planteamiento jugable. Más allá de las pautas habituales del género como interactuar con personajes secundarios, mercadear, mejorar las habilidades (artes en este caso) de los protagonistas o explorar escenarios de todo tipo, en Tales of Arise será posible darnos un baño en alguno de los ríos que se dejarán ver en los fondos, cocinar diferentes platos, recolectar diferentes materiales, escalar por ciertos lugares, abrir cofres que guardarán diferentes recompensas…

PUBLICIDAD
Todo parece indicar que la trama estará tan bien trabajada como suele ser habitual en esta gran saga de Bandai Namco, un argumento que será más adulto.
Todo parece indicar que la trama estará tan bien trabajada como suele ser habitual en esta gran saga de Bandai Namco, un argumento que será más adulto.

Una jugabilidad que tratará de ser lo más variada posible y que tendrá lugar en entornos de un tamaño considerable y, por lo que se ha mostrado del título hasta ahora, bastante variados, pudiendo recorrer desde cañones y desiertos a zonas montañosas, aldeas o fortalezas. ¿Y qué pasa con las batallas? Pues que estas serán muy dinámicas y espectaculares. Cada vez que nos topemos con alguno de los adversarios que merodearán por los escenarios, la acción pasará en un instante al fondo de batalla correspondiente en el que tendremos libertad para movernos por dicho decorado y, también, para cambiar en cualquier momento de personaje. Un sistema que, por lo pronto, nos ha recordado bastante al recreado en el sensacional Final Fantasy VII Remake, un espejo inmejorable en el que mirarse… si se traduce como todos esperamos. Un sistema de batalla que nos deparará alguna que otra sorpresa a modo de innovación, como los llamados golpes potenciados en los que intervendrán dos miembros de nuestro equipo. Unos combates que tienen un aspecto tan sugerente como espectacular desde el punto de vista meramente técnico.

Parece que el sistema de combate se asemejará un tanto al plasmado en el reciente 'Final Fantasy VII Remake', algo que nos parece acertado dada la calidad que atesoró el mismo… siempre y cuando sea bien adaptado.
Parece que el sistema de combate se asemejará un tanto al plasmado en el reciente 'Final Fantasy VII Remake', algo que nos parece acertado dada la calidad que atesoró el mismo… siempre y cuando sea bien adaptado.

Una aventura de rol muy intensa

Por todo lo que os acabamos de comentar, esta nueva epopeya de rol y aventuras de corte japonés de Bandai Namco alberga muy buenas maneras. Evidentemente hasta que le echemos el guante todo es especulación, pero a poco que afinen con el sistema de combate y su narrativa sea tan absorbente como suele ser habitual en las pasadas ediciones de esta franquicia pero más adulta, podemos estar ante uno de los mejores JRPG de todos los que van a aparecer en esta temporada. Un título que, por cierto, llegará en formato "doble" a Xbox One y Series X / S en un pack multigeneracional que integrará ambas versiones; mientras que los usuarios que adquieran la entrega de PS4 podrán disfrutar posteriormente de las mejoras de PS5 de forma gratuita. El 10 de septiembre queda algo lejos todavía, pero al menos Tales of Arise goza de un aspecto prometedor.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PS4, PC, PS5 y Xbox One

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-11 15:00:00
Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
World War 3 - Impresiones
World War 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-08 11:47:00
Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +12
Plataformas:
Xbox Series X/S PS4 Xbox One
PC PS5

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
9.91

PUNTÚA
Tales of Arise para Xbox Series X/S

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Tales of Arise para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
Tales of Arise para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 10/9/2021
  • Desarrollo: BANDAI NAMCO Studios Inc.
  • Producción: BANDAI NAMCO Entertainment
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.66

PUNTÚA
Tales of Arise para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.55

PUNTÚA
Tales of Arise para PlayStation 5

14 votos
Flecha subir