Avance Kameo: Elements of Power

Rare prepara un original juego, famoso por ser 'transfuga' y muy prometedor.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox. También disponible en Xbox 360.

Kameo: Elements of Power es uno de los primeros juegos de GameCube que pudo ver el público en el E3 2001, y pese a lo temprano de su desarrollo, ya se intuía el tipo de juego que iba a ser. En los pocos vídeos que vieron la luz veíamos a la protagonista transformándose en varias criaturas para enfrentarse a otras, lo que hizo que algunos lo relacionaran con el esquema Pokémon. Sin embargo, y debido a los últimos acontecimientos que todos conocemos, Kameo ha pasado a convertirse en el segundo juego de Rare para Xbox (y en salir de sistemas Nintendo en más de una década), lo que hace al juego más particular.

Lo bueno es que, tras un año y medio de silencio, la compra de Rare ha hecho ver la luz nueva información, imágenes y un vídeo promocional.

Kameo tiene una extraña combinación de géneros. Tiene a ratos aventura, luchas, posesión de monstruos y su posterior coleccionismo y entrenamiento. Ahora mismo es considerado como una mezcla entre aventura y RPG, pero no fue tan fácil clasificarlo cuando fue presentado hace prácticamente dos años. Lo cierto es que este juego lleva ya en desarrollo más de tres años, siguiendo la política de Rare de "poca gente, más tiempo", y promete llegar a los cuatro. En ese tiempo hemos visto del juego diversos vídeos del E3 2001 cuando fue presentado para GameCube, un nuevo trailer con imágenes adicionales en el X02 de Sevilla, y una exposición en su total plenitud en el E3 2003.
Kameo usa un extraño artefacto que le permite capturar a las bestias con las que se encuentra, cosa que no es fácil, dado que el bicho se resistirá.

PUBLICIDAD

La pantalla se convertirá en un vórtice de colores donde el monstruo intentará huir y nosotros tendremos que pescarlo con un rayo luminoso. Es una expresión muy adecuada porque la atracción es bastante similar al intento de atraer a un pez que ha mordido el anzuelo. Se pudo ver en el E3 a Kameo agazapándose detrás de unas rocas para capturar desprevenida a una de las criaturas. Al conseguirlo (si se consigue) aparecerá una pantalla con datos sobre nuestra nueva criatura: poderes, elemento/s a los que pertenece (hielo, fuego, piedra...), altura, peso y su nombre, al tiempo que vemos su modelo 3D girando y en qué podrá llegar a convertirse si le entrenamos bien.

Una vez le tenemos, podremos sacarlo a una batalla... o bien convertirnos en él y luchar nosotros mismos. Las habilidades de cada criatura también permitirán a Kameo llegar a sitios antes inaccesibles, gracias a la variedad de acciones y monstruos con los que podrá alargar sus extremidades, volar, romper etc. La propia princesa puede volar en ocasiones, cuando está equipada con alas tipo hada que ignoramos si llevará siempre o habrá que conseguirlas o tendrán un uso limitado, pues en el último vídeo promocional sólo las lleva en ocasiones.

Técnicamente Kameo es muy prometedor. En el E3 2003 ya se pudieron observar escenarios enormes, coloristas y bien diseñados, con multitud de personajes simultáneos en pantalla, además de efectos de todo tipo (vapor, sombras, niebla volumétrica, agua muy realista, iluminación dinámica, etc etc) y un acabado artístico bastante conseguido, con un marcado aire a cuento fantástico. Punto en el que también destaca lo poco que se ha oído del juego. Se ignora aún quién es el compositor, pero ya en el vídeo del X02 y del E3 2003 se puede ver la dedicación y cuidado que se le está dedicando a este apartado (otra norma en los juegos de Rare) con partituras que podrían estar sacadas perfectamente de un film fantástico.

El argumento sigue el estilo de cuento de hadas del juego, donde acompañaremos a la princesa Kameo, descubriendo sus dones ante el retorno del Rey oscuro Thorn:

"Tras la última gran batalla, el intento de Thorn de conquistar la raza de las hadas habría supuesto su control absoluto sobre toda la fauna del planeta, y lo habría conseguido de no ser por un uso desesperado de magia a última hora que le encerró en una piedra junto a tres de las cuatro hadas restantes, que se sacrificaron a sí mismas a cambio de dejar a salvo a Theena, reina de las hadas y objeto de devoción para ellas, y a su hija aún no nacida, para salvaguardar a las generaciones futuras de dicha maldición.

Sin embargo, han salido recientemente poderes oscuros muy característicos, que indican que el encantamiento que gobernaba la piedra no era tan seguro, y Thorn vuelve a ser libre para volver a la campaña iniciada años atrás. Peor que eso, mantiene a sus antiguas captoras petrificadas, los tres ancestros elementales (como pasarían a llamarse), drenando su energía para producir una fuerza de élite de guerreros elementales mutantes.

Y así la vida de la princesa Kameo cambió para siempre en un sólo día, cuando Theena le contó toda la historia, acabando en la revelación de que ella posee dones únicos que deben pasar a Kameo en estos tiempos de necesidad. Y ahora, sólo la princesa tiene el poder para oponerse a Thorn. Sólo la princesa puede restablecer a sus legendarios primogénitos para derrocar a al rey oscuro para siempre.

El floreciente talento de Kameo se pondrá a prueba en la captura, desarrollo y control de las muchas y variadas bestias que pueblan su mundo natal. Como con cualquier habilidad, cada criatura será más efectiva con práctica y experiencia, y con tu ayuda Kameo podrá convertir a los monstruos más jóvenes y de limitadas habilidades en poderosos titanes. Otro aspecto del poder de Kameo es que puede convertirse en cualquiera de las criaturas que están bajo su tutela, dependiendo de lo que ella quiera conseguir.

Cada criatura, sin importar su tamaño o habilidad, entra dentro de uno de los seis elementos básicos: fuego, agua, viento, vegetal, hierro y roca, y cada una tiene un papel significativo contra las tropas (potenciadas elementalmente) de Thorn, y abren muchas áreas desconocidas del mundo de Kameo que la ayudarán a explorar. Por lo tanto uno de los mayores intereses de Kameo es tener variedad en su colección, punto en el que intervendrá el dragón Meepo, quien acompañará a Kameo en su aventura."
En estos momentos la fecha de salida de Kameo está prevista para primavera del 2004.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Aventura
Plataformas:
Xbox Xbox 360
Cancelado en GCN XBOX

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.78

Kameo: Elements of Power para Xbox 360

150 votos
Flecha subir