Avance Halo 2 (Xbox, PC)

Probamos exhaustivamente el multijugador de Halo 2 en las oficinas de Microsoft. Segundas Impresiones.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox, PC.


El multijugador

Quizás hayáis visto que nuestro comentario sobre el modo monojugador es muy simple: Es cierto, no sabemos nada sobre éste, y como hemos dicho antes hay un veto de información hasta octubre que nos impide mostrar algunos bocetos increíbles que nos hacen intuir por donde va a ir el juego (sólo podemos decir que esperéis lo mejor). Lo que sí hemos jugado es el multijugador con la beta del pasado E3 y que, incluso en estado verde, da una gran sensación de lo que será uno de los modos clave de Halo 2. Nada más iniciar partida, podemos elegir la raza de nuestro personaje, entre humano o alien. De aquí podemos seleccionar el color entre una gama de colores y opciones como auto-disparo, inversión de mira o la colocación del control lateral. El juego se controla maravillosamente bien, al igual que su predecesor, y es bastante fácil hacer blanco en los personajes, demostrando su genial adaptación al mando de Xbox (y algo que se suele hacer muy mal en las conversiones de PC a Consola).


El diseño de escenarios ha mejorado notablemente



Sólo hemos podido jugar a un nivel: La playa. Éste es una muestra absolutamente sublime de diseño, tanto por su variedad, como por su diseño visual. Aunque no es visualmente tan espectacular como Far Cry o los últimos juegos de acción de PC, es un cambio mayúsculo con respecto al anterior Halo, ganando bastante en complejidad y sobre todo tamaño. La playa es un nivel gigantesco, que permite ver aros móviles de gran tamaño, y que usa texturas con relieve en absolutamente todo el escenario. El nivel se divide en dos escenarios diferenciados: La playa en sí, y una completa base (no se sabe sí Covenant o Humana), estando magistralmente integrados entre sí sin abusar de trucos gráficos como el recurrente pasillo. El nivel es, evidentemente, una fase totalmente realizada para el clásico modo "Captura la bandera", en la cual cada equipo defiende la posición de su respectiva base. Aunque jugamos más al "todos contra todos" clásico, en el anterior modo creo que esta a la altura de los grandes del género como Team Fortress o Quake 3 Arena. En el modo libre, el multijugador es absolutamente genial, los vehículos permitían jugar estilo "Carmageddon" atropellando una y otra vez a los contrincantes. Pero para no desalinear el juego, es posible expulsar de la cómoda poltrona de los vehículos sus ocupantes, poniéndonos en su lugar. Tanto el motor de colisiones (posiblemente mejor que el de muchos juegos de coches: Cada colisión entre vehículos los va destrozando, hasta convertir tu coche en una especie de chatarra espacial de muy dudoso futuro), como el de disparos, son geniales y no tenían casi errores en la versión mostrada.

En el testeo de Microsoft llegamos a jugar aproximadamente tres horas seguidas, en las cuales el multijugador se mostró robusto (ni un cuelgue), frenético (es bastante más rápido que el original) y sobre todo divertido, sufriendo varias veces el síndrome "Una partida más" tan típico de los grandes juegos. Este modo hace uso intensivo de Xbox Live, siendo en un futuro uno de los juegos clave en la plataforma online de Microsoft. Miles de trabajadores de la compañía de Bill Gates están revisando las versiones finales para poder ofrecer una experiencia multijugador rápida y sin fallos.


Enormes campos de batalla



Poco más se sabe de Halo 2 por el momento, pues el nivel de secretismo al que está llegando Microsoft pocas veces se le ha visto (quizás la reciente adquisición de Rare les ha contagiado). En el multijugador hay mucho más que no nos han mostrado, quizás modos nuevos nunca vistos en otro juego además de los clásicos Team Deathmatch o Capturar la Bandera; por otra parte y como ya hemos repetido en varias ocasiones a lo largo del artículo, el modo para un solo jugador es alto secreto; no tanto la historia, sino más bien las novedades que tendrá con respecto al original. Después de todo, Bungie ha tenido tres años para realizar este juego, incluido uno extra de retraso, y las bases del motor gráfico y de la inteligencia artificial ya fueron sentadas por el primer Halo. En esos tres años, Bungie habrá tenido tiempo para incluir las suficientes mejoras y novedades revolucionarias para que el juego vuelva a ostentar el subtítulo "El Combate ha Evolucionado".

A la espera de poder jugar una beta más completa, y sobre todo poder ver el modo un jugador (incógnito total), la fecha de lanzamiento será el 11 de noviembre en dos ediciones: Una normal a y otra especial, esta última se incluye en una caja metálica, con el añadido de un DVD que incluye el "Así se hizo". Sin duda Halo 2 es, con permiso del futuro Fable, el juego que marcará las navidades de los usuarios de Xbox. La pregunta es: ¿Marcará también el periodo navideño de los fanáticos de los juegos de acción en primera persona? Ésta, es sin duda, la gran incógnita y todo depende de cómo sea el inédito modo para un jugador.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox PC

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
Halo 2 para Xbox

320 votos
#4 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Halo 2 para Ordenador

60 votos
#188 en el ranking de Ordenador.
#209 en el ranking global.
Flecha subir