Impresiones E3 Halo: The Master Chief Collection (Xbox One, PC)

Mientras Halo 5 Guardians se perfila para el año que viene, los fans del Jefe Maestro podrán calmar sus ansias con un recopilatorio definitivo.
Halo: The Master Chief Collection
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

Mientras Microsoft prepara el desembarco del Jefe Maestro en la nueva generación con Halo 5 Guardians para finales de 2015, los seguidores de Halo tienen una cita casi obligada este mes de noviembre con Halo: The Master Chief Collection, un recopilatorio al completo de todas las entregas numeradas de la saga ideada por Bungie, que son precisamente las protagonizadas por el personaje. Halo Reach y Halo 3 ODST quedan fuera de esta recopilación, lo que es una lástima, pero los cuatro juegos principales de la saga volverán a ofrecer horas y horas de diversión a los que quieran recordar andanzas anteriores o probar los primeros títulos de la serie si nunca lo han hecho. Aunque las remasterizaciones han sido muy criticadas, al menos la de Halo es muy completa: Incluye cuatro juegos, uno de ellos, Halo 2, remasterizado al completo, cinco motores multijugador diferentes, y la interesante intención de entremezclar diferentes misiones de las cuatro historias para que los jugadores las vean como un todo, como un enorme prólogo antes de llegar a Halo 5 Guardians.

Una remasterización de Halo 2, tres adaptaciones de los otros

En el stand de Microsoft del E3 pudimos asistir a una presentación del título realizada por Bonnie Ross, jefa del estudio 343 Industries, encargado de Halo después de que Bungie buscase un nuevo universo que ha fructificado en Destiny. En ella nos contaron por qué aspiran a que este recopilatorio se convierta en el juego exclusivo estrella de Xbox One estas Navidades, y nos explicaron en qué mejora cada una de las cuatro entregas originales.

El primer Halo ya había sido remasterizado anteriormente con motivo de su décimo aniversario, y esta nueva remasterización incluye esta "Anniversary Edition" lanzada para Xbox 360, pero mejorada y ampliada. Mejorada, porque el título se verá mejor visualmente en Xbox One, y ampliada ya que añadirá el modo multijugador a través de Xbox Live y todos los mapas nuevos que salieron para la versión PC. Si alguien lo recuerda, el primer Halo: Combat Evolved llegaba con un modo multijugador listo para la acción... lo que no estaba listo era Xbox Live. Los usuarios de la primera Xbox tuvieron con conformarse con arreglárselas para jugar en red local, mientras que los que luego recibieron la versión PC pudieron experimentar un multijugador online que no llegaría a la consola hasta la segunda parte. El Halo 1 de Master Chief Collection al fin incluye un modo online por Xbox Live y todos los mapas que salieron para la versión PC.

PUBLICIDAD

Pero la estrella de la remasterización es Halo 2, que este año cumple su décimo aniversario, como el primero en 2011, y en este recopilatorio estará en versión "Anniversary Edition". El juego de 2014 ha sido rehecho por completo a nivel visual, pero mantiene el mismo código en su jugabilidad. Esto significa que solo cambian los gráficos y la sensación del juego será exactamente igual a la del original de la consola Xbox. Como en la Anniversary Edition del primer Halo, en cualquier momento podemos cambiar entre el aspecto visual original y el nuevo, y de hecho en Xbox One este cambio no lleva unos segundos ni la pantalla se funde a negro, sino que es instantáneo. En la demostración enseñaron esta faceta constantemente, realizando tiroteos en los que iban cambiando al vuelo los gráficos como quien pasa fotos en una pantalla táctil. De hecho, esto sirvió para apreciar lo bien que lucen los nuevos gráficos de esta edición. No es Halo 4, ni siquiera Halo 3, pero cada elemento ha sido rehecho, y hay momentos como la vista del planeta Tierra desde la nave que llaman la atención. Quizás no tanto por lo bien que se ven ahora, sino por lo mal que se ven con los gráficos de antaño, solo diez años después.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Halo: The Master Chief Collection para Xbox One

151 votos
#40 en el ranking de Xbox One.
#72 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Halo: The Master Chief Collection para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir