Impresiones gamescom Gears of War 4 (Xbox One, PC)

Probamos una nueva demostración del esperado regreso de una institución de los juegos de acción.
Gears of War 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

Unas horas antes de que abriera sus puertas la gamescom 2016, Microsoft nos ha invitado a probar los juegos que ha traído a la feria, todo demostraciones inéditas para el público europeo, aunque no para la prensa que estuvo en el E3, como fue nuestro caso. Uno de los juegos que sí ha contado con una nueva demo respecto al E3 ha sido Gears of War 4, el juego más esperado de estas navidades por los usuarios de Xbox One, y que también llegará a PC, el próximo 11 de octubre.

El próximo mes de noviembre Gears of War cumple diez años, una saga que fue un absoluto referente durante la pasada de generación de consolas, tanto gráfico como jugable. Porque Epic Games puso de moda su sistema de coberturas, que imitaron después tantos juegos, aunque pocos alcanzaron su excelencia; y porque cuando se lanzó en 2006, fue un rotundo y sonoro golpe encima de la mesa en lo que a gráficos se refiere, demostró de lo que era capaz una Xbox 360, y las siguientes dos entregas no hicieron más que elevar el listón.

PUBLICIDAD

Ahora esta cuarta entrega, diez años después, no va a ser ni lo uno ni lo otro: ni un referente gráfico ni jugable. Y aunque es algo que más o menos todos ya hemos asimilado, sí esperamos al menos que The Coalition, los nuevos encargados de la saga, nos ofrezcan un juego de acción muy divertido, completo y espectacular. Como ya nos demostró el año pasado Gears of War: Ultimate Edition, la jugabilidad de la saga ha envejecido sorprendentemente bien, y para no jugársela y no disgustar al fan, han apostado en esta cuarta entrega por la continuidad.

La acción se siente sorprendentemente parecida a lo que estábamos acostumbrados, y las novedades vienen por el lado de la historia, la ambientación y los personajes, los enemigos, las armas y los escenarios, y ofrecer nuevas situaciones, como tormentas que afectan a la jugabilidad de diferentes maneras. Todo esto con sus clásicos tiroteos con coberturas que, si bien eran más que sobresalientes hace diez años, en pleno 2016 quizás no lo sean tanto, y en nuestra opinión se han quedado un pelín anticuados, aunque siguen siendo muy divertidos.

Esto se nota por ejemplo con un nuevo tipo de enemigo, los juvies, unas criaturas viscosas que se mueven de manera rápida y ágil, tanto por el suelo como por las paredes, y que a veces cuesta combatir ante la movilidad un tanto lenta de nuestro personaje, tanto al moverse como al apuntar. Es como si los protagonistas se rigieran por las viejas reglas, que no han querido tocar, y estos enemigos pertenecieran a un estilo de juego más rápido y actual.

 1

PUBLICIDAD

Cuando ya salen enemigos armados como nosotros, que no se limitan a correr y a abalanzarse como los juvies, y que se parapetan en las coberturas, es cuando salen a relucir las clásicas virtudes de la jugabilidad, con algunas que otras mejoras. Como una mayor interactividad con el escenario, pudiendo romper algunas coberturas, e incluso la aparición de coberturas "orgánicas", que podemos destruir a placer, o hacer aparecer, disparando a unas masas de carne en el techo, que al caer forman un muro.

De las nuevas armas, el buzzkill nos encanta, un lanzador de discos de sierra que comienzan a rebotar por el escenario, y que rebanan al enemigo que se encuentren, divertidísimo. Y además de los escurridizos juvies, que te ponen un aprieto ante su velocidad, nos gustan mucho los pouncer, una especie de perros acorazados que dan grandes saltos y te intentan tirar al suelo, y que aguantan en pie unos cuantos disparos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Gears of War 4 para Xbox One

109 votos
#53 en el ranking de Xbox One.
#91 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Gears of War 4 para Ordenador

19 votos
#96 en el ranking de Ordenador.
#116 en el ranking global.
Flecha subir