Vandal

Impresiones gamescom Gears of War 4 (Xbox One, PC)

·
Probamos una nueva demostración del esperado regreso de una institución de los juegos de acción.
Versiones Xbox One, PC.

Unas horas antes de que abriera sus puertas la gamescom 2016, Microsoft nos ha invitado a probar los juegos que ha traído a la feria, todo demostraciones inéditas para el público europeo, aunque no para la prensa que estuvo en el E3, como fue nuestro caso. Uno de los juegos que sí ha contado con una nueva demo respecto al E3 ha sido Gears of War 4, el juego más esperado de estas navidades por los usuarios de Xbox One, y que también llegará a PC, el próximo 11 de octubre.

El próximo mes de noviembre Gears of War cumple diez años, una saga que fue un absoluto referente durante la pasada de generación de consolas, tanto gráfico como jugable. Porque Epic Games puso de moda su sistema de coberturas, que imitaron después tantos juegos, aunque pocos alcanzaron su excelencia; y porque cuando se lanzó en 2006, fue un rotundo y sonoro golpe encima de la mesa en lo que a gráficos se refiere, demostró de lo que era capaz una Xbox 360, y las siguientes dos entregas no hicieron más que elevar el listón.

PUBLICIDAD

Ahora esta cuarta entrega, diez años después, no va a ser ni lo uno ni lo otro: ni un referente gráfico ni jugable. Y aunque es algo que más o menos todos ya hemos asimilado, sí esperamos al menos que The Coalition, los nuevos encargados de la saga, nos ofrezcan un juego de acción muy divertido, completo y espectacular. Como ya nos demostró el año pasado Gears of War: Ultimate Edition, la jugabilidad de la saga ha envejecido sorprendentemente bien, y para no jugársela y no disgustar al fan, han apostado en esta cuarta entrega por la continuidad.

La acción se siente sorprendentemente parecida a lo que estábamos acostumbrados, y las novedades vienen por el lado de la historia, la ambientación y los personajes, los enemigos, las armas y los escenarios, y ofrecer nuevas situaciones, como tormentas que afectan a la jugabilidad de diferentes maneras. Todo esto con sus clásicos tiroteos con coberturas que, si bien eran más que sobresalientes hace diez años, en pleno 2016 quizás no lo sean tanto, y en nuestra opinión se han quedado un pelín anticuados, aunque siguen siendo muy divertidos.

Esto se nota por ejemplo con un nuevo tipo de enemigo, los juvies, unas criaturas viscosas que se mueven de manera rápida y ágil, tanto por el suelo como por las paredes, y que a veces cuesta combatir ante la movilidad un tanto lenta de nuestro personaje, tanto al moverse como al apuntar. Es como si los protagonistas se rigieran por las viejas reglas, que no han querido tocar, y estos enemigos pertenecieran a un estilo de juego más rápido y actual.

 1

PUBLICIDAD

Cuando ya salen enemigos armados como nosotros, que no se limitan a correr y a abalanzarse como los juvies, y que se parapetan en las coberturas, es cuando salen a relucir las clásicas virtudes de la jugabilidad, con algunas que otras mejoras. Como una mayor interactividad con el escenario, pudiendo romper algunas coberturas, e incluso la aparición de coberturas "orgánicas", que podemos destruir a placer, o hacer aparecer, disparando a unas masas de carne en el techo, que al caer forman un muro.

De las nuevas armas, el buzzkill nos encanta, un lanzador de discos de sierra que comienzan a rebotar por el escenario, y que rebanan al enemigo que se encuentren, divertidísimo. Y además de los escurridizos juvies, que te ponen un aprieto ante su velocidad, nos gustan mucho los pouncer, una especie de perros acorazados que dan grandes saltos y te intentan tirar al suelo, y que aguantan en pie unos cuantos disparos.

En forosComentar en nuestros foros

Mangouras · 22/08/2016 18:44
Pues parece ser que  Vandal si se hace eco y publica videos de otros medios. En este caso  de la supuesta Ps4 Slim.

lars_ur 0 · 21/08/2016 16:14
El que ha escrito semejante avance merece que lo empareden entre copias del juego

Mangouras · 19/08/2016 05:25
[respuesta:133]Entiendo tu razonamiento. Pero, estoy arto de ver que Vandal se hace eco de otros medios, rumores y amagos de rumores. Creo que era algo bastante importante teniendo en cuenta el título en cuestión. Sinceramente creo que no le hace ningún bien,  el que tengamos que irnos a otras webs a verlo. E incentiva estos dimes y diretes. Por supuesto insultos al personal no tendrían que tener cabida en ningun lado. No olvidemos que esto es un hobby. El tiempo dirá si estás impresiones eran acertadas o no. Saludos y a otra noticia je,je[/respuesta]

Mangouras · 19/08/2016 05:10
[respuesta:131]Creo que no has comprendido. Informar sobre las noticias del juego. El vídeo famososo en este caso. Ya comenté que respeto las opiniones del redactor y que cuando lo pruebe haré mi propia valoración. La queja viene por no hacerse eco de ese vídeo.[/respuesta]

Funk_alux · 19/08/2016 04:43
[respuesta:129]Ahí, ahí has dado en el clavo, son políticas de la revista, ellos deciden y están en su derecho de publicar o no videos de otras revistas del mercado que sea, con mis comentarios únicamente intento decir que eso poco o nada tiene que ver con un complot por parte de los medios para perjudicar a Micro o beneficiar a Sony, así fue como empezó esta discusión y como siempre ha terminado desviándose (que ya de por sí ese nisiquiera es el tema del reportaje publicado por Vandal).

Si como forero te parece malo que no publiquen videos que hacen referencia a otras revistas por supuesto que tienes derecho a disgustarte y expresarlo pero es que lo que se está haciendo en este hilo es ofender al redactor y tachar a la revista de vendida, eso no tiene absolutamente nada que ver con el motivo de que no publicaran aquél gameplay de Gears 4 ¿ya me explico mejor?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: The Coalition
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Microsoft
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gears of War 4 para Xbox One

#42 en el ranking de Xbox One.
#83 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: The Coalition
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Windows Store
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gears of War 4 para Ordenador

#90 en el ranking de Ordenador.
#110 en el ranking global.
Flecha subir