Vandal

Beta multijugador Gears of War 4 (Xbox One, PC)

·
Probamos el multijugador competitivo del esperado regreso de Gears of War, la saga que marcó un antes y un después en los juegos de acción en tercera persona.
Versiones Xbox One, PC.

Hay muy pocos juegos a lo largo de una generación capaces de ser tan importantes e influyentes como para cambiar un género para siempre, y eso es lo que consiguió el primer Gears of War en noviembre de 2006, hace ya casi diez años. Justo al año de lanzarse Xbox 360 llegaba esta aventura de acción de Epic Games que supuso un antes y un después en el catálogo de la consola de Microsoft, demostrando de lo que era capaz el potente y versátil motor Unreal Engine 3, y poniendo de moda su sistema de coberturas, que imitaron desde entonces todos los juegos de acción en tercera persona.

Este 11 de octubre y en exclusiva para Xbox One llegará la nueva entrega de la serie, ahora de la mano de The Coalition, un nuevo estudio formado por Microsoft tras comprar los derechos de la marca, con Rod Fergusson al mando, el productor de la trilogía original. Con este movimiento han querido que se mantenga la esencia de la saga, y el multijugador competitivo es toda una declaración de intenciones, muy conservador, recordándonos muchísimo al de Gears of War 3, un juego que va camino de cumplir cinco años.

Hoy ha dado comienzo la beta cerrada del multijugador, a la que podrán acceder todos aquellos que hubieran jugado a Gears of War: Ultimate Edition antes del 11 de abril y que hayan recibido un código, ya que el acceso se está produciendo de manera escalonada. El día 25 comenzará la fase abierta, y entonces todos los usuarios de Xbox One podrán probarlo, hasta el 1 de mayo.

PUBLICIDAD
Los combates de acción multijugador más salvajes e intensos regresan en plena forma.
Los combates de acción multijugador más salvajes e intensos regresan en plena forma.

Esta beta incluye tres modos de juego y tres mapas diferentes, que sirven para hacerse una buena idea de qué es lo que propone el multijugador de Gears of War 4, que va a encantar a los aficionados de las anteriores entregas, y que por lo que hemos visto hasta el momento no intenta tender la mano a nuevos jugadores, que seguro se sentirán un tanto perdidos y desbordados en las primeras partidas, sin saber muy bien de donde ha salido ese jugador que les acaba de meter un escopetazo en la cara.

PUBLICIDAD

Cuando se trata de una saga con tanta solera, con una fiel legión de jugadores, es casi imposible complacer a todo el mundo. Si incluyes demasiadas novedades y cambios, se van a quejar los veteranos; si quieres complacer a los antiguos jugadores, es difícil que atraigas a nuevos usuarios; y si quieres satisfacer a ambos tipo de jugadores, es posible que te quedes en tierra de nadie, y al final no contentes a nadie.

En los escenarios podemos encontrar armas especiales, que reaparecen cada 30 segundos, y que puede inclinar la balanza si sabemos usarlas.
En los escenarios podemos encontrar armas especiales, que reaparecen cada 30 segundos, y que puede inclinar la balanza si sabemos usarlas.

En The Coalition tienen las ideas muy claras a este respecto, y Gears of War 4 es por y para los mayores aficionados de la saga, con un multijugador muy parecido al de las tres primeras entregas desarrolladas por Epic Games. Jugabilidad totalmente horizontal con violentas escaramuzas a corta distancia, juego en equipo para flanquear a los enemigos y sorprenderles, personajes pesados y no demasiado rápidos que te exigen medir bien los movimientos, y mapas con un diseño más bien sencillo pero con muchos elementos para cubrirse y explotar el efectivo sistema de coberturas.

En forosComentar en nuestros foros

remigio · 27/04/2016 13:22
al principio gusta bastante pero luego se hace monotoma y aburrida. llevas para coger en el mapa granadas de... humo? no puedes elegir personaje. yo llegue hasta el nivel 20 y la he dejado. soy fan desde el primero pero lo cierto es que me gusta muchísimo mas el ultimate. jolin el ultimate es un señor juegazo y este pues mucho tiene que cambiar para enganchar porque al principio gusto pero luego cansa. y mucho

bdavis5 · 26/04/2016 14:10
Expulsado varios días por decir lo que pensaba acerca de los piperos, motivo, insulto a otros foreros...

Luego los trolls por aquí entrando a meter mierda y no pasa nada, la moderación como siempre dando un poco de grima, quien narices se llama pipero? si es una palabra que ni existe xDD En fin,retratados TODOS, que la comunidad de sonyers también tiene.

Pasando de todo este tema la beta cada vez engancha mas....a ver como mató el mono hasta Octubre

WonderDarkam · 25/04/2016 02:43
¿Beta abierta de Gears 4 a partir hoy verdad? :babas:

Vincent_vega · 22/04/2016 18:27
[para Sanji] lo siento, ya o he donado a otro forero [/para]

Sanji · 22/04/2016 15:42
[respuesta:78]Pues si aún tuvieras el código y me lo pasaras, yo la verdad es que te estaría muy agradecido... ^^[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: The Coalition
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Microsoft
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gears of War 4 para Xbox One

#42 en el ranking de Xbox One.
#83 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: The Coalition
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Windows Store
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Gears of War 4 para Ordenador

#90 en el ranking de Ordenador.
#110 en el ranking global.
Flecha subir