Vandal

Impresiones E3 Forza Horizon 2 (Xbox One, Xbox 360)

La vertiente arcade de Forza volverá este año para llevarnos por carreras en enormes escenarios ambientados en el sur de Europa.
·
Versiones Xbox One, Xbox 360.

Forza Motorsport 5 estrenó la consola Xbox One el año pasado ejerciendo de juego estrella y llevando un paso más allá una de las señas de identidad de la consola de Microsoft. No sin críticas por su escaso contenido, que con los meses han ido paliando, Forza 5 introdujo algunas novedades como la tecnología Drivatar, que serán aprovechadas por Forza Horizon 2. Aunque el desarrollo no corre a cargo de Turn 10 Studios, sino que es obra de Playground Games, Microsoft ha apostado acertadamente por unificar la "experiencia Forza", y relacionar el juego principal, el simulador, con este spin-off aparecido por primera vez en 2012 y que en esta segunda entrega intentará dar el paso para convertirse en el referente de carreras arcade en las consolas Xbox.

El primer Forza Horizon fue una más que grata sorpresa, tomando el estilo de Forza y dándole un giro arcade, llevándonos a un festival de carreras salvajes y sin normas ambientado en el cañón del Colorado. Esta segunda parte cruza el Atlántico para llevarnos a una ambientación que nos resultará más familiar, el sur de Francia y el norte de Italia, el cálido clima del mediterráneo y sus coloridos paisajes, en contraste con la ambientación arenosa del primer juego. Otro nuevo festival es la excusa perfecta para retarnos a conducir por cientos de kilómetros de carretera en un mundo más abierto que en la primera parte.

Jugabilidad arcade más inmersiva

Forza Horizon 2 nos permitirá usar los Drivatares de Forza 5, las inteligencias artificiales basadas en jugadores reales (y en nosotros mismos) que el simulador usaba para crear rivales más realistas. Pero el parentesco con el juego del año pasado no solo se queda ahí. En las partidas que jugamos en el E3 pudimos comprobar cómo evoluciona la forma de conducir, logrando una capacidad de inmersión similar a la de Forza 5. En el título del año pasado se combinaba la vista interior, la rápida respuesta de los controles, la vibración del mando y una música cambiante para intentar sumergirnos en las carreras. En Horizon 2 ocurre lo mismo. El estilo de conducción es arcade, más relajado que Forza 5, requiriendo que frenemos y derrapemos sin grandes complicaciones, pero la intensidad es la misma que en el simulador.

PUBLICIDAD

El progreso en la inteligencia artificial de los rivales se nota. En las carreras que jugamos eran bastante competitivos, y con coches similares al nuestro suponían un reto. Taponaban nuestros adelantamientos, nos cerraban de forma agresiva, asumían riesgos y a veces les salía mal la jugada.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
En forosComentar en nuestros foros

CELAES · 26/06/2014 10:26
[respuesta:9]Parecido.[/respuesta]

porculio360 · 25/06/2014 20:06
[respuesta:2]Seeeeee,y el Knack es como el Mario vamos....[/respuesta]

binario · 19/06/2014 08:20
vaya como se nota al transmitir las impresiones segun el titulo a que marca apoya....

asaheld1 · 19/06/2014 01:31
La cancion del anuncio es de Nervo (2 hermanas gemelas que ya hicieron el tema de tomorrowlando- the way we see the world) Ummet Ozcan y Rehab. La cancion se llama Revolution, en el festival de tomorrowland del año pasado se presentó sin la letra y hace como medio año se presentó el vocal mix. La letra y la voz son las de Nervo. Si poneis en youtube, nervo-revolution vocal mix, la encontrareis, este comentario es un off topic que flipas pero si os mola la cancion y asi la encontrais genial que te cagas jajajajja

axiun · 19/06/2014 00:29
Menuda impresiones más frías y escuetas. En eurogamer y otras se deshacen en elogios, el juego pinta espectacular y divertidísimo cómo el primero y la música igual de absorbente y emocionante... Pocos juegos hacen que de te ponga la piel de gallina cómo éste!

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y Xbox 360

Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones
2019-09-05 16:05:00
La guerra entre plantas y zombis continúa en otro divertido juego de acción en tercera persona.
Impresiones + Gameplay
2019-09-02 14:34:00
Probamos la nueva y mágica aventura de Amadeus, Zoya y Pontius.
Primeras impresiones
2019-08-31 18:06:00
Probamos lo nuevo de Marcus Lehto, cocreador de Halo, un divertido y original juego de acción que sabe desmarcarse de sus competidores con su peculiar propuesta.
Impresiones gamescom
2019-08-30 09:13:00
Probamos el espectacular regreso de toda una leyenda de los 'yo contra el barrio'.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Playground Games
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.05

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox One

63 votos
#34 en el ranking de Xbox One.
#71 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: Playground Games
Distribución: Microsoft
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Forza Horizon 2 para Xbox 360

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir