Impresiones gamescom Evolve (Xbox One, PS4, PC)

Probamos lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead, con un multijugador espectacular que no deja indiferente.
Evolve
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox One, PS4, PC.

Es difícil innovar en esto de los juegos de disparos, pero Evolve ha sido una gran sorpresa desde el día en el que se mostró por primera vez. Lo nuevo de Turtle Rock, los creadores de Left 4 Dead es un juego de acción tanto competitiva como cooperativa, tanto en primera persona como en tercera. En él controlamos a cuatro cazadores que han de enfrentarse a una criatura gigantesca, la cual combate en solitario contra el mencionado equipo. Aquí en la gamescom hemos podido jugar en profundidad, probando todas las clases y los dos monstruos conocidos hasta el momento.

Los cazadores

Los cazadores llegan en cuatro clases, cada una con, por el momento, dos personajes diferentes, y con pequeñas diferencias entre éstos. Por ejemplo, la clase "Assault" nos ofrece tanto a Hyde como a Markov, cada uno con armas diferentes –tanto la primaria como la secundaria–, una habilidad diferente, y una habilidad compartida. Es decir, cada clase comparte mecánicas de juego y una habilidad, pero sus personajes están bien diferenciados entre sí.

A modo de repaso entre el resto de clases, tenemos a Maggie y Griffin dentro de los "Trappers", Lazarus y Val dentro de los "Medic", y Bucket y Hank dentro de "Support". Hemos podido probar prácticamente todos los personajes, y nos ha sorprendido muy gratamente cómo consiguen ofrecer una experiencia diferente siempre sin modificar las bases jugables de la propuesta.

PUBLICIDAD

La clave, por supuesto, es cooperar. Aunque en un primer momento pueda parecer que el monstruo está por encima de nosotros, os aseguramos que no es así. Si sabemos cooperar podremos ponerle las cosas muy, muy difíciles, ya que haciendo uso inteligente de las herramientas de cada clase anulamos sus puntos fuertes. Los desarrolladores nos daban consejos en tiempo real sobre cómo enfrentarnos a la criatura, y ha sido fácil ver lo bien equilibrado que está todo.

Si jugamos utilizando el chat de voz, algo muy recomendado, podremos pedir que nos hagan un escudo personal mientras atacamos de manera cercana a la bestia, pudiendo así lanzar de manera segura ataques que de otra manera nos dejarían expuestos. Crear la cúpula que encierra –en una zona bastante amplia– al monstruo es imprescindible, y abrirá las puertas a prácticamente una de las mejores oportunidades que tendremos para vencer como equipo.

PUBLICIDAD

Los monstruos

Hoy hemos podido jugar como dos criaturas, el Kraken y el Goliath. El Kraken tiene como principal particularidad su habilidad para volar, pudiendo lanzar ataques tanto desde tierra como desde el aire. Este monstruo utiliza tanto ataques físicos como mágicos, por lo que será necesario estar muy pendientes de sus ataques para no acabar muertos. Nosotros como el Kraken tenemos una importante ventaja, que es poder escapar volando de batallas conflictivas. Si nos vemos mal de vida y no nos han encerrado en la mencionada cúpula, basta con una escapada aérea para escondernos y recuperar energía.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PS4 y PC

The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Evolve para Xbox One

10 votos
#143 en el ranking de Xbox One.
#210 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Evolve para Ordenador

31 votos
#184 en el ranking de Ordenador.
#206 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
6.67

PUNTÚA
Evolve para PlayStation 4

34 votos
Flecha subir