Impresiones E3 Evolve (Xbox One, PS4, PC)

Probamos el Kraken, un nuevo monstruo de este original juego de acción multijugador cuatro contra uno, lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead.
Evolve
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PS4, PC.

En febrero de este año pudimos probar el nuevo juego de Turtle Rock Studios, los creadores de la exitosa saga Left 4 Dead, un juego de acción multijugador muy original, que enfrenta a cuatro cazadores contra un quinto jugador que controla a un monstruo. Algo que puede sonar desequilibrado y un tanto extraño para lo que estamos acostumbrados en el género, pero que como ya os contamos en nuestras primeras impresiones, se nota y mucho el talento de este estudio a la hora de haber colocado todos los elementos en su justa medida, para que la experiencia resulte siempre divertida en cualquiera de los dos bandos.

Entonces solo nos presentaron cuatro cazadores y un monstruo, el Goliat, pero hace poco hemos conocido cuatro nuevos cazadores, y en este E3 una nueva bestia, que ya hemos podido controlar. Aunque han pasado cuatro meses desde que lo jugamos por última vez, se nota lo bien diseñado que está Evolve, porque sus mecánicas básicas calaron en nosotros ya entonces, y ha sido volver a coger el mando y ponernos a jugar al instante sin problemas como si lo lleváramos haciendo todos los días en las últimas semanas.

Evolve presenta en un mismo juegos dos experiencias casi completamente diferentes. Por un lado cuando somos un cazador debemos jugar en equipo y compenetrarnos con nuestros compañeros. Hay cuatro clases disponibles: asalto, trampero, médico y apoyo, y cada una de ella cuenta con sus propias armas y habilidades. No se pueden repetir clases durante una partida, ya que las características únicas e intransferibles de cada personaje son imprescindibles para alzarse con la victoria. Si un miembro del equipo falla, a poco que el rival controlando al monstruo sea un poco habilidoso, no habrá nada que hacer.

PUBLICIDAD

El asalto desplegando todo su poder, el apoyo mejorando a sus compañeros, el trampero rastreando y acorralando al monstruo, el médico curando a los miembros del equipo, no hay un papel más importante que otro, los cuatro jugadores son imprescindibles para ganar la partida. Es un juego claramente orientado a jugar junto a unos amigos, ya que la comunicación es muy importante, y lleva un paso más allá la experiencia cooperativa. Tremendamente satisfactorio en caso de compenetrarte con tus compañeros, peligrosamente frustrante si algún miembro del equipo falla.

PUBLICIDAD

En el papel del monstruo la cosa es bien diferente, estamos solos ante el peligro, jugando contra cuatro personas, y al principio de la partida te sientes muy vulnerable. Cuando eres un monstruo se juega desde una perspectiva en tercera persona, y tu primer objetivo es ponerte a comer todo tipo de animales que pululan por el escenario. Una vez te has alimentado lo suficiente puedes evolucionar, para lo que debes buscar un sitio tranquilo y mantener pulsados los dos gatillos, en un proceso que tarda unos 10-15 segundos. Además de al principio de la partida que nos dejan usar unos pocos puntos de habilidad, cada vez que evolucionamos recibimos nuevos puntos, que podemos gastar en las cuatro habilidades especiales con tres niveles cada una. Cuando alcancemos la tercera y definitiva evolución, tendremos todas las habilidades a su máximo poder, y seremos muy poderosos.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PS4 y PC

Resident Evil 8: Village - Impresiones
Resident Evil 8: Village - Impresiones
Impresiones
2021-01-22 17:14:00
Tras el Resident Evil Showcase y la demo 'Maiden' tenemos mucho más claro qué podemos esperar de la historia y las mecánicas del nuevo juego de terror de Capcom.
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Evolve para Xbox One

10 votos
#146 en el ranking de Xbox One.
#210 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

PUNTÚA
Evolve para Ordenador

31 votos
#186 en el ranking de Ordenador.
#206 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.3
COMUNIDAD
6.67

PUNTÚA
Evolve para PlayStation 4

34 votos
Flecha subir